r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 30 de julio de 2016

Venezuela cae ante USA en su último partido preparatorio


Sábado 30 de Julio de 2016.-  

Venezuela cerró sus partidos de preparación con derrota 80-45 ante la selección de Estados Unidos, en partido disputado en el legendario United Center de la ciudad de Chicago.

Nuestro conjunto mostró nuevamente cual es su situación actual, tener buena defensa permitiendo al equipo de los NBA solo 80 unidades, la menor cantidad anotada por este conjunto en los partidos disputados este año y la segunda más baja en la era Krzyzewski , pero mostrando debilidad en los tableros permitiendo hasta 21 rebotes ofensivos, además de la poca efectividad en los tiros al aro al terminar con un 23.9% en tiros de cancha y un 22.2% en triples.

Aunque este es un partido que es más anecdótico que de análisis por enfrentar a un equipo que tiene 10 años sin perder, se siguen mostrando los problemas en ataque que se han visto durante el periplo 2016, que se acrecientan al enfrentar a equipos de muy alto nivel.

Desee un principio se observaba que al conjunto venezolano le costaba anotar, solo John Cox tenía la claridad para hacerse los tiros ante la gran defensa norteamericana, llegando al extremo de que al finalizar la primera mitad con marcador de 36-18 el escolta tenía 12 puntos, anotando 7-5 en tiros de cancha, mientras que el resto del equipo solo había concretado 2 de 25, par de triples de Heissler Guillent y Gregory Vargas.

Aunque se vivieron buenos momentos en el primer cuarto, llegando Venezuela a tener el liderato 10-8 luego de un parcial de 10-1 con Cox a la cabeza, aunque rápidamente los norteamericanos recuperaron la ventaja que fueron ampliando durante el resto del encuentro.

El equipo norteamericano no mostró su mejor cara en la primera mitad, solo anotando 12 de 40 en tiros de cancha, incluyendo un 2 de 18 en triples que evitaron que la diferencia fuera mayor, una combinación de la buena defensa venezolana con la falta de puntería del equipo local.

En el resto del encuentro Venezuela se mantuvo con desventaja inferior a los 30 puntos, pero un infortunado cierre con varias pérdidas de balón permitieron que los norteamericanos armaran su acostumbrado show de contrataque, además de que Klay Thompson embocó dos triples para dejar finalmente la ventaja en 35 unidades, la menor diferencia que ha tenido en los partidos disputado este año, luego de derrotar a Argentina por 37 y a China por 49 y 50 puntos.

La estrategia del técnico Néstor García de exprimir las posesiones en ataque fue parte importante para que el poderoso conjunto norteamericano solo anotara 80 puntos, además de cerrar las penetraciones que obligaron a los locales a lanzar en demasía desde la larga distancia, en donde no estuvieron finos al concretar solo 4 de 25, pero la ofensiva sigue siendo una debilidad no corregida, demostrado en los partidos ante Lituania y España que se perdieron 84-53 y 91-55, solo teniendo una ofensiva más fluída en el primer juego contra los españoles que se cayó 80-65.

Venezuela debutará en las olimpíadas el próximo sábado 06 de agosto ante Serbia, seguido de juegos ante Estados Unidos, China, Francia y Australia con días de descanso de intermedio, con un conjunto que viajará con los mismos que alcanzaron la clasificación en México, solo saliendo César García y Javinger Vargas para incluir a Gregory Echenique y Anthony Pérez.

Por Antonio Ruiz






26 comentarios :

Victor Hugo

Bueno es difícil evaluar al equipo después de jugar ante una selección tan superior, pero aquí va un intento.
Una vez más John Cox fue un fenómeno, medio llevamos vida cuando Cox pudo jugar en el primer cuarto, pero después los gringos lo ahogaron.
El Grillo y Cubillán todavía están en deuda pero me gustó mucho Heissler quien le dio velocidad y tiro perimetral al equipo. Necesitamos que Heissler contagie con ese descaro al resto del equipo, yo hasta pensaría en darle unos 20 minutos por juego.
No jugamos mal pero sufrimos no sólo por la falta de altura sino de envergadura de nuestros jugadores, quienes se vieron frenados cada vez que trataban de avanzar hacia el aro a buscar puntos porque los gringos eran como unos monolitos de piedra. Por eso perdimos en rebotes 54-29 y eso le dio demasiadas segundas oportunidades al Team USA.
Me temo que por ese tema sufriremos en demasía en los JJOO, especialmente ante Serbia, porque hoy -como cosa rara- sólo Colmenares dio la pelea tomando 10 rebotes aunque sólo aporto 4 puntos, pero Windi, Gregory y Marriaga combinados no sumaron puntos y seis rebotes combinados. Así difícilmente ganaremos.
Por otra parte, hay que notar que USA venía de ganarle por 37 puntos a Argentina y a China le sacó como 50 y eso sí fue una verdadera exhibición, por lo que no es descabellado pensar con ganarle a China en los JJOO.
Con ganarle a China y Australia al menos pasaríamos de ronda, que es la primera meta.

Anónimo

Yo siempre digo que los juegos amistosos son juegos edtrstehivos y de ensayos y no se puede demostrar todo el arsensr en ellos evitando un scauteo preciso de los demas equipos, pero bueno apartando a los EEUU, ese es un equipo superior, la verdad que betermit lucio fatal al igual que padron, se fallaron muchos tiros abiertos, nuestro calma es la ofensiva en rio tengo mucha fe de que el porcentaje de toros de campo mejorara.

Unknown

No vi el juego pero cuando observo que Venezuela dejo al drean team en solo 80 puntos.. Ni siquiera la poderosa España pudo hacerlo el cual perdió creó que por más de 40 ps... Hermano la defensa no los dejo llegar ni a los 90 ptos .... Allí ves el trabajo del Che... Los esa razón EEUU nos envío la invitación a jugar x la gran defensa demostrada excelente.. X otra parte greivis no va a rio .. Alguien sabe si entra padrón x el??

Unknown

Seamos realista cual buena defensa, lo que escriben la nota se ve que no vieron el juego, el equipo de USA estuvo erraticos en los tiros, sino el juego hubiese quedado por 50 puntos y no estaban jugando al cien por ciento, dejen las excusas, a Venezuela le falta,y en las Olimpiadas sera lo mismo.

Anónimo

Creo que el Che planteo un exclente partido. Tambien los jugadores estuvieron concentrados la mayor parte del juego, e impidieron el showcito de los NBA. Los espectadores del Estadio en Chicago que esperaban una coleteada se quedaron con las ganas, creo que el mal sabor le queso al Team USA. Por nuestro lado a pesar de que los jugadores estaban concentrados, tambein estaban un poco intimidados por el cartel y la camiseta de los 14 veces campeones olimpicos. Sin embargo se fueron soltando, y en ocasiones jugamos al nivel (recuerdo unas combinaciones con Colmenares, unas paseadas que les dio Heisller -que abusa del drible- y sobre todo la buena defensa que los gringos no podian creer que estaba pasando). Hacen falta foguear a los jugadores a este nivel para que no se "caguen" y la pelen a la pata del aro. Balnace positivo, Ahora todo depende de como amanezca emocionalmente el equipo ante Serbia. Mucha psicologia Che.

Victor Hugo

Bueno a los que hablan de buena defensa, vale recordar que anoche los gringos apenas acertaron 4 de 25 intentos de triple, para mí en ese particular jugaron achantados y por eso nos salvamos de que nos anotaran más de 100 puntos largos.
De todos modos, contra un equipo taaaan superior no es mucho lo que se puede hacer, aunque sí deberíamos mejorar nuestro propio tiro de media y larga distancia.

Unknown

Yo vi el juego y creo que los gringo jugaron a media maquina igual los muchacho le pusieron no es fácil creo que Bethelmi es el que debe quedar fuera no pica balón ni con su mano fuerte no mete una no defiende y para terminar tremenda barriga sinvergüenza un atleta que le guste esta disciplina no puede estar en esas condiciones

Anónimo

Yo creo que a Venezuela (entrenador y jugadores) hay que darles creditos porque no dejaron que los gringos agarraran el ritmo. A eso yo le llamo buena defensa. Si es por el porcentaje de aciertos, Venezuela pelo bastante y a veces al lado del aro o tiros, quiere decir que USA no defendio bien? Al contrario USA defendio muchisimo y a veces toda la cancha hombre a hombre. Igual hizo Venezuela, USA fallo en muchas opurtinidades por buena defensa de Venezuela. Todo el que tiene Direct Tv y puso el canal 612 vio el juego...

Anónimo

Caballeros la gran diferencia fueron los rebotes! Sobre todo Cousins, Carmmelo Anthony. De Andre Jordan con una casita debajo del aro, para anotar lo unico que sabe lanzar: clavadas. Quien lo para?... La defensa estuvo bien. Ejemplo Kyrie Irving se escapo una solo vez que se le perdio detras de una cortina a Cubillan. La tapa (cesta tecnica) de Miguel Ruiz hizo el "wow" en el gimnasio. Los lanzamientos de tres de los gringos no todos fueron comodos, vean las rotaciones defensivas venezolanas y veran que fueron 90% de las veces bien ajustadas. Irving, Lowry, Anthony, Durant, etc, no regalaron nada anoche, intentaron, pero no pudieron, montar el chow, solo al foinal del juego, establecieron un par de quiebrerapidos, pero eso fueo todo...Parece mentira que estemos comentando con estos nombres ( lo mismo deben haber pensado nuestros jugadores. . A acostumbrarse pues.

aguilera

Bueno USa No Brilló Ante su publico, hubo momentos en que duraron hasta 2
minutos sin anotar.. estubieron erratico no lo niego,,pero muchas veces se vieron incomodos y al final defendieron y fueron al quiebre rapido porque robaron muchos balones con buena defensa...

aguilera

el ultimo cuarto fue donde anotaron mas puntos 24,, muy erraticos otro equipo con ams nivel,, no lo perdonaria.. el publico estaba que bostezaba viendo a sus estrellas sin luz

Anónimo

Esto de los olimpicos me huele a contratos en el extranjero para la Bestia Colemnares, Heissler, Anthony Perez (Ya Gregory Vargas y Miguel Ruiz tienen). Cox lastima que ya tiene mas de 35, sino le sale uno bueno por como esta jugando...

Anónimo

...correcto Aguilera, si los nuestran no se "cagan" a pata del aro o en tiros abiertos que tuvimos, o en perdidas infantiles de manejo de balon (que es en lo que no fallan los equipos de alto nivel mundial, ya curtidos), el juego pudo haber sido otro.

Anónimo

por empezar NO ENTIENDO LAS RAZONES del porqué? no se transmitió el juego en señal abierta de Meridiano TV las preferencias de este canal por cierto deporte(el futbol) son evidentes apuesto que si hubiera sido una caimanera de preparación de la selección de futbol contra un equipo de tercera división de cualquier pais lo transmiten sin importar costo, horario ni lugar donde se realize el encuentro pero un juego de la seleccion de basquet contra el equipo más poderoso del mundo no les llama la atención, y esto no solo se vé con el basquet sino con el llamado "deporte nacional" el beisbol el año pasado se realizó el mundial Premier 12 y no transmitieron ni los resultados de los juegos de venezuela, pregunto será una campaña para cambiar la forma de pensar del venezolano? y adopte al futbol como el único deporte en el gusto de los venezolanos? y ya están anunciando que el próximo clásico mundial de beisbol será transmitido por la señal de TLT(Paga)y no por la señal abierta de Meridiano TV .

Ahora refiriendome al juego contra USA se observó la principal deficiencia del equipo osea los puesto 4 y 5 era increible la cantidad de segundas oportunidades que daba el equipo a USA par concretar sus ataques en total fueron 54 rebotes ¡¡¡¡¡ los que tomó USA contra solo 29 de venezuela , con el porcentaje de aciertos que tuvo USA en el juego de ayer la diferencia en el score tuvo que ser muy baja (y no de 35 ptos como lo refleja el score) entre Miguel Ruiz y Miguel Marriaga obtuvieron 0 ptos y solo 3 reb y Echenique solo contribuyó con 2 ptos y 3 reb ,en el caso de Miguel Ruiz se aprecia toda su voluntad para jugar la posición 4 pero en realidad es que no tiene la estatura adecuada para la posición y no aporta ofensivamenete por lo tanto su lugar a Río debió ser ocupado por otro jugador entre(Manuel Canabal,Luis Carrillo,Juan Coronado,etc o inclusive el veterano Richard Lugo que tuvo una gran temporada con guaiqueríes) con respecto a Juan Coronado se lo llevaron a la gira de preparación pero no le dieron oportunidad de jugar solo vió algo de acción en el juego contra el Pais Vasco haciendolo bastante bien.

Para concluir digo que TODOS LO EQUIPOS SON GANABLES en la olimpiada a excepcion talvez de USA que hay que reconocer se encuentra 5 peldaños por encima del nivel mundial solo hay que salir a jugar sin complejos ni escogiendo rivales(como muchos dicen que solo con australia y china tenemos chance) siempre con mentalidad ganadora sea cual sea el rival, como ejemplo pongo lo siguiente actualmente están jugando en Argentina varios juegos de preparación de la selección de ese pais contra paises europeos y australia ,bueno en el primer juego Australia (la supuestamente ganable de nuestro grupo) derrotó a Argentina,luego Argentina se enfrentó a la supuestamente invencible(dicho por muchos) Lituania(que acababa de derrotar 2 veces a la invencible España) y ayer derrotó a la invencible Croacia (la cual sacó a Italia de la olimpiada en el repechaje siendo local) y hay que decir que este equipo argentino está constituido básicamente por los mismos jugadores que participaron en el preolimpico (con la adicion de Gimobili y Delfino) los cuales cayeron derrotados por venezuela el año pasado , en sintesis como dije anteriormente hay que salir a ganar sin complejos y sin escoger rivales(porque sino no le ganamos a nadie) YA QUE TODOS LOS EQUIPOS SON GANABLES PRESENTANDO UN NIVEL PARECIDO y cada partido es diferente así como en un día no entran los balones en otro se embocarían casi todos la clave es la defensa ya que con este factor se puede contar en todos los encuentros y los triunfos dependerían de lo acertada QUE ESTE LA OFENSIVA EN DETERMINADO ENCUENTRO.

Anónimo

Buenos dias. Para los que no vieron el juego o quieren analizar el video (diciendo en el minuto o cual tal noten tal cosa), aqui les pongo el vinculo del partido de ayer de nuestra Vinotinta contra el Team USA.
https://www.youtube.com/watch?v=VYByy7Thtq4

Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=VYByy7Thtq4

Anónimo

Por ejemplo vean la ofensiva que empieza Cubillan al 12:08min y el jugadon que se manda Colmenares contra (el bate quebrado??) Kevin Durant. Asi con creatividad y con garra debe jugar Venezuela para ganar

Unknown

bueno dias señores e juego entre ambas naciones se torno un poco nervioso al principio usa no se imagino lo planteado que se mostro venezuela , que en lo fisico mostro bien pero carecendio definciencia en lo interno y en tanto asi que nunca se imaginaro de tner el juego tan cerca y cayero en su propio nervio , solo cox saco la cara por venezuela , señores esta olimpiada con solo venezuela esta se cumplio el objetivo , esto nos sirven para seguir evaluado la caracteristica del jugador venezolano recuerde que para el proximo años vamos a tener carrera y posiblemente adrian espinoza y buscar jugadores interno como luis carrillo que tines una buena liga nacional y tambien con fisico como miguel bolivar , me parecion muy bien en el ultimo cuarto miguel ruiz luchado el rebote ofensivo en fin este torneo nos sirven a nosotro estar donde estamos para seguir luchando para un nuevo progreso .....

Anónimo

Miren lo que pudo Alvaro Martín, el mejor narrador de baloncesto de latinoamérica

"Cuando @DeAndreJordan6 y @CarmeloAnthony reclama n algo a los arbitros, es que el oponente (@FVBaloncesto) los incomoda. Los de Che Carcia desesperan a @USABasketball con posesiones ofensivas largas y con defensiva que no concede muchos pasillos de penetracion....Noten la cantidad de triples instantaneos despues que USA consigue el rebote ofensivo. Contra la Vinotinto, el que espera (EEUU) se desespera.
La Vinotinto gasta tanta energia en defensiva, que no le queda mucho en ataque. Tampoco es un equipo colmado de tiradores. Pero el resto del mundo toma nota de lo que Nestor Garcia despliega y sus jugadores ejecutan con entrega y enfoque...En este trecho del partido @USABasketball tiene la misma cantidad de perdidas de balon que de asistencias."

Para los que dicen que fue desmérito de USA y no mérito de la defensa venezolana

Unknown

Felicitaciones equipo, apuesto a que fue la mejor seleccion mostrada durante la preparatoria a rio. Vamos juego a juego para seguir en la siguiente ronda de los mejores 8. La defensa de venezuela es de primer nivel fiba.

Anónimo

Si Venezuela hubiera tenido los mismos pésimos porcentajes de lanzamientos que Estados Unidos el partido hubiera quedado por una diferencia menor a los 20 puntos

Anónimo

NO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EL JUEGO X QUE CREOM NO LOTELEVISARON CREO MUY BUENOS TODOS LOS COMENTARIOS CADA UNO CON SU PUNTO DE VISTA PERO NO ENTIENDO EL DE ALGUNOS QUE NO PARECIERAN SENTIR AMOR X EL UNIFORME VINOTINTO DE TODAS MANERAS AL TORNEO FIBA LLEGARON CON POCAS POSIBILIDADES Y GANARON A UN EQUIPO DE JUGADORES NBA A DEBERIAMOS OPBIAR ESTE JUEGO CON USA CONFIO EN EL CHE QUE YO COMO BASQUEBOLISTA CREO QUE SE GANO UN LUGAR EN LA HISTORIA DEL BASQUETBOLL VENEZOLANO Y LOS QUE HACEN COMENTARIOS NEGATIBOS SI NO LES INTERESA LA SELECCION SIMPLEMENTE INVIERTA SU TIEMPO EN OTA COSA AVENEZUELA VOY EN LAS BUENAS O EN LAS MALAS

Unknown

Veo muy difícil obtener mas de dos victorias en los JJOO, hay muchos detalles pero es palpable que estamos creciendo. Esta selección la tiene donde esta es el Che, mis respetos para ese señor.

Anónimo

Vinculo para ver el partido completo de ayer de nuestra Vinotinto contra el Team USA.
https://www.youtube.com/watch?v=VYByy7Thtq4

juan carlos

Jose vargas y lewis padron estan abusando de lanzamientos...deven rotar mas la bola......no han sido efectivos en toda la gira.......OJO con eso....

Dairo

Considero que la selección hizo una buena defensa perimetral no así cercando el aro y de allí la gran diferencia en los rebotes ofensivos por parte de USA. Lamentablemente seguimos con problemas a la ofensiva, los veo falta de confianza jugadores como Graterol, Miguel Ruiz, Echenique y Lewis Padrón (quien considero debería mejorar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...