r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 30 de julio de 2016

Rivales de los Olímpicos: China


Sábado 30 de Julio de 2016.-  

Luego de un par de partidos ante los actuales campeones y subcampones mundiales, Estados Unidos y Serbia, le toca a Venezuela jugar contra el rival que no se puede perder, el campeón de Asia, la selección de China.

Este país, denominado el "gigante asiático", hace honor a su nombre al contar con el equipo más alto del torneo, teniendo en sus filas a cuatro jugadores por encima de los 2.13 metros, incluyendo los gigantes Qi Zhou con 2.17m, elegido en el draft de la NBA por Houston, además de Muhao Li con 2.18 y Zhelin Wang de 2.14 también tomado vía draft por Memphis, los chinos totalizan siete jugadores que superan los dos metros.

China será sede del próximo mundial en 2019 y por eso está apostando más a ese futuro torneo que a estos Juegos Olímpicos al presentar una nómina muy joven, con 10 jugadores menores de 26 años, siendo los de más edad Gen Li con 27 y el ex NBA Jianlian Yi con 29 años, auténtica estrella del conjunto siendo el Más Valioso en el FIBA Asia del año pasado dejando 16.7 puntos y 8.8 rebotes, el segundo mejor anotador de China en ese torneo fue Ailun Guo con 10.88, base de gran nivel que fue rival de Venezuela en la Copa Stankovic en 2015.

Los chinos ganaron de manera invicta el FIBA Asia, imponiéndose a Filipinas en la final 78-67 para clasificar a sus novenos Juegos Olímpicos, aprovechando su dominio en el baloncesto asiático, aunque ahora se unirán a este continente Australia y Nueva Zelanda que podría romper esa hegemonía a futuro.

Los jugadores Ailun Guo, Qi Zhou y Jianlian Yi estuvieron incluidos en el todos estrellas del FIBA Asia, que significó el título número 16 para los chinos en dicho torneo.

Venezuela se enfrentó a este equipo en el Torneo Belgrado en 2015, finalizando con una derrota para los nuestros 63-57 en un partido cerrado que se decidió luego de dos pérdidas de balón de Gregory Vargas en los últimos dos minutos que aprovecharon para llevarse la victoria, en dicho partido el más destacado por la vinotinto fue Dwight Lewis con 14, en un juego en donde Venezuela solo anotó 4 triples en 25 intentos.

Este partido marcará el destino de nuestro representativo en Río 2016, una derrota obligaría a los nuestros aparte de derrotar a Australia ganarle a uno de los grandes, ya sea Francia, Serbia o Estados Unidos, aunque la posibilidad de un triple empate también estaría en juego, por lo tanto Venezuela debe cuidar mucho la diferencia en puntos en los juegos que disputen.

En este encuentro el tiro de larga distancia y el juego en contraataque será clave, ya que llegar al aro en ofensiva estacionada con la altura de China no será nada fácil, en defensa deben multiplicarse para sobretodo detener a Jianlian Yi, jugador que se desempeña como ala pívot, pero puede jugar cerca o lejos del aro, además de hacer bien el cerco rebotero para evitar puntos en segundo chance.

China es uno de los países que más está invirtiendo en el baloncesto a nivel mundial, su liga se caracteriza por pagar grandes salarios para traer a grandes jugadores, incluyendo a ex estrellas de la NBA como Stephon Marbury o Carlos Boozer, esto le está dando gran roce a sus jugadores, aunque todavía les falta mucho para igualarse a los mejores del mundo.

Por Antonio Ruiz


Nombre F. Nac. Altura Puesto
Jiwei Zhao 25/08/95 1,85 Base
Ailun Guo 14/11/93 1,92 Base
Ran Sui 25/06/92 1,93 Escolta
Yuchen Zou 05/07/96 1,97 Escolta
Peng Zhou 11/10/89 2,06 Alero
Gen Li 15/08/88 1,96 Alero
Yanyuhang Ding 20/08/93 2,00 Alero
Xiaochuan Zhai 24/03/93 2,04 Ala pivote
Jianlian Yi 27/10/87 2,13 Ala pivote
Qi Zhou 16/01/96 2,17 Centro
Zhelin Wang 20/01/94 2,14 Centro
Muhao Li 02/06/92 2,18 Centro



2 comentarios :

Anónimo

este equipo tiene altura...hay que sudar para ganarles si no se activa el perimetro seguro que perdemos.....jose vargas esta abusando del triple igual que lewis padron....muevan mas la bola que la ofensiva ruede y mas colectivo.....

caribeño

A china hay que ganarle, allí no hay dudas.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...