r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 29 de julio de 2016

Nets niegan participación de Greivis en Río

Nets niegan participación de Greivis en Río

julio 29, 2016 | por Comunicaciones FVB
Nets niegan participación de Greivis en Río
SELECCIÓN MASCULINA
7
CHICAGO.- El base Greivis Vásquez no participará en los Juegos Olímpicos de Río por recomendación de los doctores de los Nets de Brooklyn, su nuevo equipo en la NBA.
El equipo envió una carta al director de la selección nacional, Oswaldo Narváez, en la que se explica que lo mejor para el jugador es que concentre sus energías en recuperarse por completo de su operación en el tobillo, pensando en su salud y la longevidad de su carrera.
“Es triste, pero es lo mejor para mi carrera. Creo en Dios y lo mejor es lo que pasa. Es duro porque apenas faltaba un día para viajar a Río pero hay que respetar la decisión. El equipo desea que me vaya lo más pronto posible a Brooklyn para ponerme a tono para el inicio de la próxima temporada. Consideran que si juego va a haber un retraso”, dijo Vásquez al conocer la orden de su nueva organización.
Un día antes la NBA había confirmado que había recibido el pago del seguro del jugador, de parte del Ministerio del Deporte –el dinero será devuelto- por lo que en ese aspecto tenía luz verde; sin embargo, la decisión final fue de los Nets.
Con la salida de Vásquez, Venezuela queda con 13 jugadores disponibles con miras a Río (Guillent, Cubillán, G. Vargas, Cox, J. Vargas, Lewis, Pérez, Bethelmy, Colmenares, Graterol, Ruiz, Echenique y Marriaga). Después del partido de este 29 ante Estados Unidos en Chicago, el entrenador Néstor García dará a conocer los 12 que irán a Brasil.

Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres



13 comentarios :

Anónimo

Greivis quedo atras. Ni lo ignorare', como decia Cantinflas. Creo que debe ir Dwight Lewis Padron. Jaja seguro Lewis estaba deprimido con las declaraciones del COV venezolano, ahora debe estar saltando en una pata. Feliciraciones a los olimpicos venezolanos!

Victor Hugo

Mmmmm estamos fregados, esperaba ver a Greivis en su mejor versión aportando unos 15 puntos y 7 asistencias por juego.
Además, me decepciona la falta de carácter mostrada por Greivis, si ya había firmado el seguro debió jugar, entonces lo que hizo fue molestar a la FVB y el Ministerio con esos trámites. Ganas de fastidiar...
En cuanto a las alternativas, Dwight Lewis no es ni la sombra de Greivis, eso se ha probado en esta gira europea y en México donde aportó poco.
Creo que en este caso lo más sabio sería intentar poner a Gregory y Heissler en los puestos 1-2 titulares y trabajar con Cubillán desde la banca.
No sería mala idea contactar a Michael Carrera para ver si puede jugar y -junto con Anthony Pérez- ocupe el puesto 3, de manera que John Cox pueda ser escolta "a tiempo completo".
El rollo es que Venezuela llegará a los JJOO con Cubillán, el Grillo y Heissler entre algodones y se supone que los puestos 1-3 eran nuestra fortaleza que nos permitiría compensar la falta de estatura en el juego interior. Lastimosamente, en este momento no tenemos ni una cosa ni la otra.

Unknown

Greivis es un mamaguebo ! Devio apartarse antes si no estaba interenasdo o el equipo no lo iva a dejar jugar y no hacer perder el tiempo en el seguro y en esquema del equipo

Unknown

Gracias Dios, hay fanaticos q oraron por esto, entre ellos yo, Greivis disfruta xq no se hasta donde t va a durar tu estadia en la nba. Vzla a echarle bolas con lo q tenemos q han logrado lo q nadie pwnsaba, somos mas inspiracion q talento nuestra hiatoria nos define x eso somos dificil de predecir, disfruten la olimpiada seriamente y dando el todo x esa camiseta. Greivas es un irresponsable los gringos le dicen q no juegue y entonces para molesto a la federacion de la q tanto habla paja, sr papa de greivis con todo respeto pero su hijo es como decimos aki: un pobre mmgvo q no tiene seriedad.

Anónimo

GREIVIS A PONERTE A TONO.......SABIA QUE ERA DIFICIL....ES LO MEJOR.....

Anónimo

Aunque yo no estoy de acuerdo como sucedieron las cosas, la gente en algunas ocaciones es injusta, porque no critican a los granded ligas cuando no juegan en el clasico mundial de beisbol, ahora greivis para muchos es un mmgv, hay que entender que ese señor esta protegiendo un contrato de 5 millones de dolares es el futuro de sus hijos que el protegue o acaso nosotros le vamos a pagar ese dinero si por mala suerte se le reducrudece la lesion en las olimpiadas, hermano dejen los improperios contra vasquez ya es bastante que no represente como venezolano en la nba, es mas el pais es campeon de america sin su presencia que al contrario nos eleva como potencia latinoamericana en este deporte y nos respetan por eso y mucho mas.

anonimo

Greivis viene representando al pais desde la copa Pancho que se juega en chile todos los años cuando era escolar por lides de caracas y lo a hecho en todas las categorias hasta llegar a la nba, por tanto que no pueda en Rio por cuestiones de contrato con nets, son 5 millones de los verdes que estan en juego, de toda manera venezuela a ganado campeonatos sin el lo cual eleva el nivel del pais en el basket internacional, por tanto no merece ser insultado injustamente sl contrario para mi merece respeto y en consecuencia merece la mejor de la suerte, adelante greivis y has siempre lo que hiciste en estos dias en caracas y no sooo los 24 vamos para los 48.

Anónimo

Yo soy pro Greivis, pero creo que lo que molesta es la firma brother, siendo tan inconsciente los Nets, porque eso lo sabíamos, no estaba a tono, lo dicen desde la primera práctica y listo, no crear la esperanza a un país para última hora anunciar lo que se sabía!, considero que no debe ser convocado otra vez, por su bien, por el país, ya es hora de reestructurar con los jóvenes, si no pasarán 80 años para volver a ganar algo, Brasil y Argentina ya nos dieron azuquita mandando equipos B y que pensáramos que estábamos por las nubes, listo, como USA perdieron y empezaron a enviar a su élite!! Voy por la reestructurarcion de mi VINOTINTO!!

Anónimo

Éxitos para Greivis en los Nets.

Unknown

No se le critica ke no valla si no la forma en Ke hace perder el tiempo a la federación en el seguro y al equipo con los juegos de preparación !entiendo su futuro está en juego pero debió manejar el tema con seriedad a diferencia de uno menos experimentado Ke el como michael carrera Ke si hablo claro y dijo Ke iva a ganarse un puesto por eso digo Ke es un payaso mediático

johnalexchacin1989@gmail.com

Ya no puede hacerse leña del árbol caído, podemos criticar o apoyar la participación de Greivis en la selección de baloncesto en los juegos olímpicos, podemos acusarlo y decir que es un oportunista pero eso ya no va a cambiar la realidad, su nuevo equipo en la NBA (Brooklyn Nets) le ha recomendado no participar por motivos de salud, esta salida parece ser la más sana para todas las partes - selección, jugador, fanaticada- porque evita la polémica cernida en torno a esta situación, pero de ninguna manera va a borrar el historial reciente que rodeaba la participación del jugador en la selección, ahora cada vez que Greivis se quiera uniformar con Venezuela va a tener que lidiar con los juicios de opinión del entorno deportivo venezolano, especialmente el baloncesto, esta situación le puede traer beneficios si lo sabe manejar porque puede demostrar que sus ganas de participar con la selección y representar al país no ha sido cuestión de oportunismo, pero sino muestra interés obviamente las opiniones negativas y censuración van a estar a la orden del día.

chiri

lo que se critica de greivis es eso,lo mediatico que quiere ser,quiere tener un papel de salvador del baloncesto criollo pero en los ultimos logros no a estado presente,y habla que habla y critica a todo el mundo y mira con lo que sale a 1 dia de viajar,no creo que no haya sospechado o hablado algo de eso cuando fue a firmar contrato...ese chamo tiene talento y todo,es verdad que represento a venezuela algunos años y ha hecho cosas importantes con su fundacion,pero en los ultimos torneos que se a necesitado de su madurez con basquetbolista y lider de una generacion que no es tan talentosa o famoso el no a estado presente y estos jugadores sin fama mundial y casi todos jugando en la LPB(cox jugo fue el ultimo año con la guaira) han logrado cosas importantes...creo que es mejor en reestructurar con seriedad,hay mucho talento que se deja a un lado y pensar en la seleccion ya sin greivis(cuando tenga peso en su figura de basketero y pueda poner presion a sus jefes que venga),sin grillo,nada de bethelmi,ya cox tiene su edad,marriaga es mas fallas que cosas buenas y empzar a reclutar a los chamitos que estan afuera,llamarlos a concentraciones o ir para alla para hacer todo facil y tener una base de 20 jugadores,si se puede,aunque no seria de gran talento pero la clase tambien se forma,no salamente hay que tener talento innato.es mi humilde opinion

Anónimo

La camiseta vinotinto y el orgullo venezolano vale mas q 5 de los verdes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...