r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 10 de julio de 2016

Lituania supera con amplitud a Venezuela


Domingo 10 de Julio de 2016                                                         

La selección de Venezuela no pudo en su primer partido de fogueo con miras a los Juegos Olímpicos de Río, y cedió ante Lituania 84-53, en el Siemens Arena de Vilnius.

Lituania, el tercer mejor equipo del mundo, de acuerdo al ranking FIBA, desde el inicio impidió a los nacionales hacer su juego, a base de fuerza y una física defensa. Además, embocaron 13 triples en 29 intentos y contaron con el empuje de la afición local que llenó casi en su totalidad el aforo del hermoso pabellón.

Las pérdidas de balón (20) fueron otro aspecto que los vinotinto pagaron caro y que les costó la derrota.

Por Venezuela, John Cox se estrenó con el grupo en esta fase de preparación y lució con 12 puntos, mientras que Miguel Ruiz agregó 7, al igual que Dwight Lewis-Padrón, quien tuvo que salir del encuentro a mediados del segundo cuarto al sufrir una torcedura en su tobillo derecho. Sin embargo, el mismo jugador dijo que la dolencia no es tan grave. Será evaluado diariamente.

Greivis Vásquez también jugó por primera vez en tres meses, tras finalizar su actuación en la NBA, y terminó con 3 unidades.

“Nos enfrentamos a una gran potencia. Ellos llevan tiempo jugando juntos. Físicamente son una raza hecha para jugar este deporte. Este tipo de partidos nos vienen bien para seguir creciendo y nos permite darnos cuenta de en dónde estamos. En los Olímpicos va a haber otras 11 selecciones que todas juegan así. Para nosotros es importante saber cómo acortar las distancias”, explicó el entrenador Néstor “Che” García.

“Nos costó desarrollar nuestro juego. Nos hicieron perder mucho el balón, pero por el lado positivo, Cox jugó bien, Greivis vio minutos de básquet. Cuando te preparas ante rivales así, todo es ganancia”, agregó el DT.

El próximo martes, a las 8:45 am (hora de Venezuela), el combinado patrio tendrá su segundo fogueo en tierras lituanas, esta vez ante Bielorrusia en la ciudad de Alytus.

En otras notas, tras conocerse los tres últimos cupos a Río en los Clasificatorios Olímpicos, FIBA realizó ayer el sorteo para definir a qué grupo iría cada una de estas tres escuadras. Francia y Serbia quedaron en la llave A junto a Venezuela, Estados Unidos, China y Australia, mientras que Croacia quedó en la B con Argentina, España, Brasil, Lituania y Nigeria.

Por Prensa FVB








24 comentarios :

turista +

Bases:
1.Gregory Vargas, 2.Greivis Vasquez 3.John Cox ( a veces jugar con dos pilotos)
Escoltas:
4.Dwight Lewis, 5.Anthony Perez
Aleros:
6..Luis Betherlmi, 7. Javinger Vargas
Alas Pivot:
8. Windy Graterol, 9. Nestor Colmenares, 10. Miguel Ruiz
Pivot:
11. Gregory Echenique, 12. Miguel Marriaga

Unknown

Es otro nivel el de los europeos y de paso no entraron los triples y greivis no defiende ni a la mama y encima mal a la ofensiva y muchas pérdida de balón raro en el

Anónimo

Me parece que a este nivel FIBA de Olimpiadas, a Venezuela le va mejor la vision de basket de posiciones "frontcourt" y "backcourt" mucho mas libres, que con la vision de rellenar las 5 posiciones tradicionales (base, escolta, alero pequeno, ala pivot, centro):

Posiciones "Backcourt":
1.Gregory Vargas, 2.Greivis Vasquez 3.John Cox 4.Dwight Lewis, 5.Anthony Perez

Posiciones "Frontcourt":
6. Javinger Vargas, 7. Luis Betherlmi ,8. Windy Graterol, 9. Nestor Colmenares, 10. Miguel Ruiz, 11. Gregory Echenique, 12. Miguel Marriaga

Victor Hugo

Yo nunca entenderé porque taaaaaaanta gente defiende a Miguel Marriaga. Ok, el tipo es ligeramente más alto que los demás y mide 2,06 mts Y QUE???
El hecho es que jugó 13 minutos en los que no anotó y agarró ni un solo rebote, ya es hora de entender que a ese pana las lesiones lo quemaron, además que nunca fue particularmente virtuoso en cuanto a su técnica. Yo de pana preferiría arriesgarme a poner a Coronado o hasta a resucitar a Richard Lugo que insistir con Marriaga.
Lo cierto es que Belthemi y Windi tomaron dos rebotes cada uno y Echenique apenas uno. Con esos bases no le ganamos un juego a nadie, especialmente porque en los JJOO nos enfrentaremos a selecciones gigantes como Serbia, Francia, China y Australia.
Yo noté el equipo bastante descoordinado en ataque y creo que lo podemos atribuir a lo accidentado del viaje, 24 horas y 4 escalas le pegan a cualquiera.
Greivis estuvo fatal, especialmente por esas seis pérdidas, pero Gregory y Cubillán también tuvieron un mal partido.

Anónimo

Greivis Vasquez tuvo 6 pérdidas de balon en tan solo 16 min de juego que Barbaro¡¡¡¡ este fue el principal factor de esta escandalosa derrota se notó que no estaba compenetrado con los sistemas del equipo ,por lo tanto este resultado es falso completamente¡¡¡¡ y hay que tomarlo con pinzas¡¡¡¡ Lituania es un buen equipo pero no para meterle 30 de diferencia a venezuela¡¡¡ el equipo mejorará con el transcurrir de los juegos y se logre el ansiado team work ahora con la presencia de Vasquez, hace falta el despertar ofensivo de David Cubillan , buena las actuaciones de Dwight Lewis,Anthony Perez(debería recibir mas minutos de juego por parte del Ché) y John Cox , en mi opinión la principal falla del equipo son los pivots a excepcion de Echenique no hay otro que dé la talla a nuvel internacional porque Miguel Ruiz y Nestor Colmenarez son muy pequeños para la posición y Marriaga solo aporta defensa.

Anónimo

estoy de acuerdo con el Sr Victor Hugo es hora de darle chance a otros Pivots antes que Marriaga por mencionar algunos tenemos a Juan Coronado(que está en lituania con la seleccion) pero tambien se podrían probar a Luis Carrillo, Manuel Canabal y aunque me tilden de loco se podrían probar (por cuestion de urgencia)a los veteranos Richard Lugo y Herbert Bayona cualquiera de estos haría mejor trabajo ofensivo que Miguel Marriaga el cual solo aporta defensa y toma pocos rebotes.

Anónimo

si vieron el partido veran que greivis esta es un poco falta de ritmo pero le dio otro nivel hay que ser sincero el tipo es el que mejor vision de juego tiene y solo tiene que acoplarse sobre defender yo creo que defendio bien en los minutos que estuvo el problema es ese marriaga ese pana le hace un mal tremendo a la seleccion ya que no lo puedes usar ni para una pick and roll por que de paso lo hace mal el tipo no abre la cancha para penetrar no hace cerco rebotador al a seleccion le ira mejor con gente pequeña solo hay que apretar en defensa mover el balon antony perez tremndo creo que esta en la lista fijo con greivis y jon cox y jose vargas son los unico qeu estan seguro para rio

Victor Hugo

Bueno Bayona no aportó nada cuando era chamo y no esperaría que sea distinto a estas alturas.
Luis Carrillo me gusta pero ese chamo es un poco flaco ahora es basquetbolista a medio tiempo porque anda terminando sus estudios de Medicina, lo respeto pero es mejor llamar a alguien que esté metido a tiempo completo.
A mi me hubiese gustado ver en el puesto 4 a Héctor Romero, quien tiene características parecidas a Bethelmi o Windi pero es mejor en todos los aspectos técnicos. Desafortunadamente, hace como 3 años el Pepito criticó públicamente al Che y desde ese momento cayó en desgracias, por lo que ni siquiera lo llamaron para la preselección de 40 pese a haber tenido una buena temporada y ser MVP del juego de las estrellas.
Richard Lugo nunca defraudó en la selección y sería interesante saber en qué nivel se encuentra pero a estas alturas casi no hay margen para experimentos. Así que a estas alturas creo que sólo queda el turquito Coronado para trabajar, el también es un pívot "enano" comparado con los europeos y es limitado al ataque, pero creo que puede aportar más que Marriaga.

Anónimo

Me gusta esta de
turista + pero sacando a bethelmi e incluyendo a grillito q lo dejaste fuera

Bases:
1.Gregory Vargas, 2.Greivis Vasquez 3.John Cox ( a veces jugar con dos pilotos)
Escoltas:
4.Dwight Lewis, 5.Grillito Vargas
Aleros:
6..Anthony Perez, 7. Javinger Vargas
Alas Pivot:
8. Windy Graterol, 9. Nestor Colmenares, 10. Miguel Ruiz
Pivot:
11. Gregory Echenique, 12. Miguel Marriaga

Anónimo

Greivis Vásquez jugará con los Nets de Brooklyn
http://www.meridiano.com.ve/baloncesto-internacional/130658/greivis-vasquez-jugara-con-los-nets-de-brooklyn.html

Unknown

Considero que coronado tiene mas nivel que miguel ruiz, ofensivos y defensivos

turista +

Esta me parece buena a mi tambien:

Bases:
1.Gregory Vargas, 2.Greivis Vasquez 3.John Cox ( a veces jugar con dos pilotos)
Escoltas:
4.Dwight Lewis, 5.Grillito Vargas
Aleros:
6..Anthony Perez, 7. Javinger Vargas
Alas Pivot:
8. Windy Graterol, 9. Nestor Colmenares, 10. Miguel Ruiz
Pivot:
11. Gregory Echenique, 12. Miguel Marriaga

Anónimo

Por un momento me parecio que a Bethelmi le pesaban los pies...

chiri

y la federacion no hizo esfuerzo para traer a german gabriel,un centro probado en europa y que ayudaria mucho a echenique,el es muy pequeño para europa y solo tampoco puede,pero nuestra FVB se lucra con el esfuerzo d los jugadores y tecnicos,pero no se ve el trabajo para querer mejorar.

Anónimo

Venezuela tiene que hacer ajustes en esta gira europea, es muy pronto para tomar decisiones pero que bueno encontrarnos con un equipo europeo que defendió que nos presiono y nos hizo mostrar nuestra principales debilidades, después de los juegos contra España vamos a tener una visión mas clara y el che tendría que hacer los ajustes necesarios

Anónimo

Fue una prueba de fuego. Si Venezuela quiere ser más competitivo debe jugar con un equipo de más altura: Javinger Vargas 2.04 mts, Windi Graterol 2.04 mts y Anthony Perez 2.06 mts juntos en cancha ya que los 3 meten triples y tienen la altura necesaria para un FIBA Europeo. Ojalá que empiecen a probar con estos 3 a ver si funciona, y si funcionan dejenlos.

Unknown

miguel ruiz y lewis , cox sacaron la cara por venzuela solo esta realizado los adjuste y esto son estos juegos

Anónimo

hay un link de youtube para este juego ? por favor...

Unknown

Buenas....aclaro q no soy defensdor de nadie...Greivis vasquez...tiene meses sin jugar,,,creo q es muy desconsiderado sepultarlo por el partido de ayer sobre todo mirando contra quien se jugaba,,,hay una realidad y es q es el unico NBA de venezuela y no cualquiera juega alli (recien firmado por los NETS)...ojo...no lo estoy defendiendo,,, solo siendo objetivo...de resto comparto mucho los comentarios de la mayoria...creo q el secreto de la buena actuacion de venexuela dependera de la defensa,,ya q no poseemos un ataque q destaque....obviamente la escogencia de los jugadores indicados sera la clave del exito...si se comenten errores en la escogencia la pasaremos mal...ejemplo(mi opinion),,,miguel ruiz,,,sera impetuoso,tendra excelente condicion fisica,,,tendra la voluntad,,,etc,etc.....pero....para jugar la posicion q desempeña no tiene el tamaño requerido...las olimpiadas es el nivel maximo...yo no lo llevaria....es mi opinion.....otro q no llevaria seria a bethelmy....es un jugador q no es 4,,,no juega de 3 y mucho menos 5,,,,de verdad su posicion original no la conozco,,,se supone q es 4 pero no sabe jugar de espaldas al aro ni sabe penetrar muy bien q se diga,,,y si lo ponemos de alero solo mete triples parado si no lo marcan,,,su fuerte"es la defensa",,,,de verdad no se para q seria util.....Heisller guillen para mi esta descartado simplemente porque su condicion fisica no se lo permite,,tiene meses sin jugar,,no tiene el time para jugar y falta solo 1mes para el debut...descartado......marriaga,,,es una loteria,,,,puede jugar bien o puede jugar recontra mal,,,,en la final del fiaamericas seco a luis scola,,eso tiene sus meritos,,,,pero,,,,tiene otra cara en donde cada vez q la toca la embarra,,,,,el unico merito q le veo hoy dia son sus 2.08 mts con brazos largos,,de resto no le veo vida.....Habiendo hecho algunos descartes creo q venezuela deberia llevar a:
Bases: David cubillan y Gregory Vargas
Escoltas: Greivis Vasquez(Base opcional), Jhon Cox y Jose Vargas(pequeño para ser alero)
Aleros: Anthony Perez, Lewis Padron, Javinger Vargas(si esta en condiciones)
Ala Pivot y Pivots: Nestor Colmenares, Windi Graterol, Gregory Echenique y esta dificil el ultimo,,pero me iria por Coronado.
Una seleccion mayormente con jugadores jovenes con un toque de experiencia.

Unknown

Disculpen.....omiti algo....quizas el Che busque un poco mas de altura y sacrifique a Javinger Vargas(ya q estuvo mucho tiempo parado por su lesion) por un puesto 4 o puesto 5...aqui podria entrar Bethelmy, marriaga o Ruiz....yo particularmente me quedaria con la lista original...o sea dejaria a Javinger Vargas si esta recuperado

Anónimo

Bases:
1.Gregory Vargas, 2.Greivis Vasquez 3.John Cox ( a veces jugar con dos pilotos)
Escoltas:
4.Dwight Lewis, 5.Grillito Vargas
Aleros:
6..Anthony Perez, 7. Javinger Vargas
Alas Pivot:
8. Windy Graterol, 9. Nestor Colmenares, 10. Miguel Ruiz
Pivot:
11. Gregory Echenique, 12. Juan Coronado

Unknown

Bases:
1. Gregory Vargas 5//1,83m - 93k ; 2. David Cubillán 8//1,86m - 88k ; 3. Greivis Vásquez 34//1,98m - 98k.
Escoltas:
4. Dwight Lewis 2//1,96m - 102k ; 5. Jhon Cox 6//1,96m - 93k.
Aleros:
6. Luis Bethelmi 11/2,01m - 110k ; 7. José Vargas 10//1,96m - 106k; 8. Anthony Pérez 23//2,06m - 98k.
Alas Pivot:
9. Windy Graterol 15//2,06m - 112k ; 10. Nestor Colmenares 43//2,03m - 111k ; 11. Miguel Ruiz 14//2,01m - 106k.
Pivot:
12. Gregory Echenique 0// 2,06mt - 140kg.
Éstos son los 12 jugadores que van para Rio-2016 ; ya verán....

Anónimo

Me parecen bastante acertadas las alineaciones tanto del Pana Turista como el del pana Javier Gonzalez porque es un equipo alto y competitivo.

Anónimo

Vendo botas de baloncesto de COLECCIÓN firmada por algunos miembros de la selección venezolana talla 48,4 o 14 usa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...