r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de julio de 2016

Jhornan Zamora seguriá en España


Martes 19 de Julio de 2016                                                         

El escolta venezolano Jhornan Zamora seguirá su carrera en la LEB Oro de España al firmar con el Palencia para la temporada 2016-17, equipo al que vuelve luego de estar con ellos en la primera parte de la temporada 2012-13.

Zamora, que cuenta con nacionalidad española al estar en este país desarrollándose desde los 15 años, jugó la temporada pasada con el Ourense en la misma liga en donde dejó 8.8 puntos con un porcentaje de 28.9% en triples en 22:28 minutos por encuentro.

En su paso anterior por el Palencia jugó durante 11 juegos antes de regresar a Venezuela para unirse a Trotamundos de Carabobo, dejando 9.5 puntos por juego y un alto porcentaje en triples de 45.9% en una media de 20:45 minutos.

Zamora actualmente participa en la Liga Nacional con el conjunto Broncos de Caracas, siendo de los mejores en este torneo siendo el quinto mejor anotador con 15.8 puntos, cuarto en asistencias por juego con 3.6 y quinto en porcentaje desde la larga distancia con 43.2%.

La trayectoria de Zamora en España comenzó el año 2004 jugando con Salesianos en la categoría cadetes, pasando luego a jugar junior, posteriormente pasó al Valladolid jugando durante dos temporadas en la categoría EBA.

Luego Zamora fue firmado por el Unicaja estando durante dos años en EBA, pasando en la temporada 2011-12 a la Liga ACB con el Valladolid aunque con poca acción, luego sus participaciones han sido en la LEB Oro, antesala de la considerada mejor liga del mundo después de la NBA.

Por Antonio Ruiz



5 comentarios :

Alejandro

que bueno que agarre nivel para que haga la seleccion en los torneos venideros, jornan es buen jugador, pero le falto un poco de todo para convencer y tornarse como un seleccion nacional con cupo constante, el puede dar mas, siempre lo vi un poco flojito en la cancha, esperemos esta experiencia en España le ayude a re-encontrarse...

Anónimo

gracias CHE POR NO TOMAR EL TRBAJO REALIZADO POR ESTE GRAN JUGADOR DEL BADKET VENEZOLAO Y LLEVAR A JUGADORES DE POCA TRAYECTORPA INTERNACIONAL O NINGUNA

Anónimo

No esta en la seleccion en este momento porque simplemente no califica y tampoco le a hecho falta al equipo, que trabaje mas duro para que sea tomado en cuenta en el futuro.

Anónimo

Excelente por Jhornan Zamora,m ya que está demostrando su gran talento y lo está reflejando jugando en España, que siga así. Es extraño que Jhornan no estuvo ni en la última preselección nacional.

Unknown

Zamora es un buen jugador pero tampoco es Ke por jugar segunda de España tiene fijó su puesto

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...