r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de julio de 2016

Iván Deniz y Gianni Patino se unen a Guaros


Viernes 08 de Julio de 2016                                                             

Guaros de Lara se alista para iniciar una nueva etapa con la incorporación de dos nuevas piezas en la dirección del equipo, con la designación de Gianni Patino en la gerencia deportiva y el entrenador español Iván Deniz en la dirección técnica del cuadro crepuscular.

Jorge Hernández, presidente del equipo, oficializó dichas incorporaciones, precisando que esta nueva etapa busca dar un nuevo impulso al trabajo del conjunto crepuscular, de cara a los próximos compromisos nacionales e internacionales que enfrentará el equipo.

“Ante los compromisos que se nos avecinan, y que son inminentes, consideramos oportuno iniciar cuanto antes un nuevo ciclo, ampliando las capacidades de nuestro equipo de trabajo y conformando una nueva dirección técnica que asuma desde ya las tareas que se requieren para enfrentar lo que viene”, explicó.

“En tal sentido, vamos a incorporar al equipo de trabajo al ingeniero Gianni Patino, para que asuma la gerencia deportiva de Guaros, con la confianza deque sabrá aportar toda su vasta experiencia a la organización. Su responsabilidad no sólo se limitará a la LPB y a los compromisos internacionales que tenemos, sino, que además le hemos encargado el diseño y ejecución de un proyecto de base, que pese a nuestra visión y los objetivos que nos planteamos hace tres años, no había sido posible concretar y es algo
que no estoy dispuesto a que se siga posponiendo”, enfatizó.

“El equipo de trabajo para este nuevo ciclo lo completa el cuerpo técnico, a la cabeza del cual estará el entrenador español Iván Deniz, ya conocido por la afición venezolana, con quien queremos avanzar en los objetivos que nos estamos trazando a partir de ahora. Él tendrá la responsabilidad junto con Patino de estructurar su staff y ajustar el plantel”.

Guaros tiene tres compromisos internacionales en su agenda. El primero de ellos es la Copa Intercontinental, que se disputará a mediados de septiembre en sede aún por definir. Luego, en octubre, vendrá la Liga Sudamericana, y hacia febrero de 2017 una nueva edición de la Liga de Las Américas.

“En medio de todo ello tenemos la Liga Profesional de Baloncesto, donde tenemos una gran deuda pendiente con nosotros mismos y con nuestra fiel afición. Poder ser competitivos para mantenernos en la élite nacional e internacional será un gran desafío que asumimos todos, especialmente los nuevos integrantes del equipo”, expresó Hernández.

“Aunque hay objetivos que aún no hemos alcanzado, trabajamos todos los días para lograr ser vanguardia en el baloncesto. Hemos hecho una gran inversión en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, convirtiéndolo en un escenario de referencia en Suramérica, y nuestro aporte a los eventos internacionales y a la Selección Nacional han sido reconocidos por FIBA y la Federación Venezolana de Baloncesto. Pero no nos conformamos. Acabamos de cerrar un ciclo exitoso con Néstor “Che” García, a quien le agradecemos todo lo que hizo por la organización y por el baloncesto venezolano. Ahora comenzamos otra etapa, en la que continuaremos nuestra búsqueda de metas superiores”, finalizó.

Por Prensa Guaros



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...