r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 7 de julio de 2016

Gregory Vargas jugará en Francia


Jueves 07 de Julio de 2016                                                     

El base venezolano Gregory Vargas continuará en el continente europeo al firmar para jugar con el Nancy de la Pro A de Francia.

Vargas viene de jugar en la liga de Israel en donde fue nombrado Jugador Defensivo del Año y estuvo en el Juego de Estrellas, liderando al Maccabi Haifa con 13.9 puntos y 6.4 asistencias, además de 4.9 rebotes por juego.

El nativo de Ocumare Del Tuy ha tenido un amplio recorrido por ligas del exterior en países como Colombia, México, República Dominicana y Puerto Rico  subiendo cada vez de nivel, llegando ahora a la principal liga del país que más jugadores aporta a la NBA sin tomar en cuenta a los Estados Unidos.

Su nuevo entrenador Alain Weisz declaró a la página oficial del Nancy: "Este es el jugador que he tenido como objetivo desde que empecé el reclutamiento. En Venezuela se ha tenido mucho éxito recientemente, siendo campeón de Suramérica y nombrado MVP de la competición. Yo estaba buscando contratar a este jugador porque se trata de un verdadero líder y un defensor fuerte. Es un líder capaz de ser un buen anotador pero sobre todo crea juego para sus compañeros, además muestra gran entusiasmo en la cancha ".

Gregory se convertirá en el tercer venezolano en participar en el baloncesto francés luego de Alexander Nelcha, que tenía doble nacionalidad y John Cox que jugó como importado durante nueve campañas, incluyendo el Nancy entre 2008 y 2010.

El Nancy no viene de una buena campaña, quedando en la antepenúltima posición con marca de 10-24, pero se reforzó para este año con Vargas que tendrá como compañeros a jugadores como Mickael Pietrus y Florent Pietrus.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...