r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de julio de 2016

García reduce a 14 la preselección nacional


Martes 16 de Julio de 2016                                                             

El entrenador de la Selección Nacional hizo su primer corte reduciendo el grupo de 17 a 14 jugadores, saliendo de competencia el ala pívot Juan Coronado y dos "Conquistadores de México": el alero Javinger Vargas y el escolta César García.

Coronado fue sorpresivamente incluido en los jugadores que viajaron a Europa, pese a no haber sido nunca parte en una nómina final de nuestro conjunto, siendo el único de los 17 que no ha vestido de vinotinto en ningún torneo oficial. Coronado si hacemos un ranking entre los internos de nuestro país actualmente está por debajo de Miguel Ruiz, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Miguel Marriaga, Windi Graterol y Gregory Echenique, todos todavía en carrera por lograr un cupo a los Olímpicos.

Coronado solo participó en el encuentro ante País Vasco jugando durante 9:12 minutos con 3 rebotes y sin puntos.

Javinger Vargas ha sido afectado al tener muchos meses sin juegos oficiales luego de un percance de salud mientras estuvo en Uruguay, una vez recuperado no llegó a un acuerdo económico con su club, Trotamundos de Carabobo, que le pudo haber ayudado a llegar en mejor forma a la selección rumbo al Suramericano y los Olímpicos.

Vargas fue un jugador importante en México, utilizado con frecuencia por el entrenador, teniendo su mejor juego ante Puerto Rico en donde anotó tres triples en la importante victoria 74-63 en primera ronda.

Ante Bielorrusia Javinger Vargas estuvo en cancha durante 8:49 minutos sin puntos, fallando un triple y aportando una asistencia y un bloqueo. Ante Holanda estuvo en cancha 1:21 minutos fallando un triple. Contra País Vasco jugó 6:35 con un triple anotado.

En el puesto de aleros Venezuela cuenta con Anthony Pérez y José Vargas, además de Dwight Lewis que juega tanto de escolta como en el puesto 3.

César García venía de formar parte tanto del equipo que ganó el FIBA Américas y el Suramericano del Poliedro, pero jugando pocos minutos en ambos torneos, al igual que los tres anteriores tenía fuerte competencia en su posición, en donde en la actualidad están Greivis Vásquez, John Cox y Dwight Lewis.

García solo jugó el primer partido ante Lituania jugando 2:13 sin intentos al aro, estándo ausente de la planilla oficial ante Bielorrusia, Holanda y País Vasco, el jugador de Cocodrilos hizo el equipo para el Suramericano gracias a sus triples durante la preparación, pero estuvieron ausente durante el torneo que se llevó Venezuela frente a Brasil anotando para un 21% desde la larga distancia.

Coronado, Vargas y García pese a salir de los 12 que van a Río de Janeiro serán jugadores importantes para el premundial que arranca en 2017, tomando en cuenta que jugadores como Miguel Marriaga, José Vargas y John Cox tienen 32, 34 y 36 años respectivamente y muy posiblemente no lleguen al Mundial de 2019, además de que Greivis Vásquez no podrá participar por su contrato en la NBA abriéndose al menos cuatro cupos para las "ventanas FIBA".

Los 14 jugadores que continúan en la búsqueda de un lugar entre los 12 definitivos que irán a Río de Janeiro son:

Bases:

Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent

Escoltas:

Greivis Vásquez, John Cox, Dwight Lewis

Aleros

José Vargas, Anthony Pérez

Ala pívots

Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz

Centros

Gregory Echenique, Miguel Marriaga

Por Antonio Ruiz




28 comentarios :

turista +

Se puso pelua la cosa...

Anónimo

deben salir en el último corte Luis Bethelmí y Miguel Ruiz el equipo definitivo a la olimpiada sería:

pilotos:
-Heisler Guillén
-David Cubillán
-Gregory Vargas

escoltas:
-John Cox
-Dwight Lewis
-Greivis Vasquez

aleros:
-Anthony Pérez
-José Vargas

ala pivots:
-Windi Graterol
-Nestor Colmenarez

pivots:
-Gregory Echenique
-Miguel Marriaga

Victor Hugo

Me da pena con Javinger, ese pana le echo un camión en México, pero su lesión en Uruguay y la llegada de Anthony Pérez le complicaron la cosa, especialmente porque Pérez y él son básicamente el mismo jugador pero Anthony tiene muchos más detalles técnicos.
En cuanto a César García y Coronado estaba más o menos cantada la cosa. García tuvo bastantes minutos en el Sudamericano y no los aprovechó así que se sabía que sería el primer descarte y a Coronado apenas le dieron unos minutos contra Holanda y no lució, aunque me parece injusto que el Che le haya dando tantos minutos a Miguel Marriaga y tan pocos a Coronado.
Si fuese por mi, completaría los descartes con Dwight Lewis, quien me parece demasiado irregular para ir a Rio.
Y por último, dejaría afuera a Miguel Marriaga porque simplemente no le veo intensidad defensiva ni aporte ofensivo para ir a los JJOO. Me imagino que saltarán a decirme que "necesitamos altura" pero les recuerdo que Marriaga apenas mide 2.06 así que no es muy alto que digamos para el puesto 5, posición para la cual prefiero a Colmenares porque al menos la Bestia corre de arriba a abajo y le pone intensidad.
Colmenares probablemente pueda aportar 5 puntos y 5 rebotes por juego, pero Marriaga ni eso.

Unknown

jajajaja primero sale el che que ruiz una maquina de agarrar rebotes y el mejor defensor sobre la bola y los intercambios de cortinas Bethelmí y Marriaga que lo miren por tv

Unknown

Piloto: Guillent, Cubillan, Vargas, Escolta: Vasquez, cox. Alero: Perez, Lewis, Ala Colmenarez, Windy, Ruiz. Centro: Marriaga, Echenique.

Unknown

Sin no estuviera Vasquez, Cox o el menor de los vargas se justificaria llevar a un experimentado como Jose Vargas. Entre bethelmi y Ruiz para jugar de ala pivot y defensa considero que ruiz esta en la seleccion a rio. Lewis es un jugado mas defensivo y atletico para seguir a los juegos olimpicos. Recordemos que los juegos lo vamos a ganar con defensa y tanto Ruiz como Lewis se adaptan a ese juego de presion toda la cancha. Los puntos los hacen cox, guillent, vasquez, cubillan, gregory vargas, Perez. Mas lo que aporten los ala y centro.

Anónimo

aun falta mucho por ver pero los jugadores que están en deuda con su rendimiento en los juegos de preparación son cinco de ellos solo quedaran tres, heissller guillent, aun fuera de ritmo de juego, lewis padron poco efectivo en los tiros de larga y media distancia, antony perez le falta no ha tenido la misma confianza que la anterior gira europea del 2015, wendy graterol muy poco efectivo en los disparos de larga distancia y miguel marriaga si mejora como lo hizo en el juego del país vasco estará en la selección

Anónimo

los otros dos jugadores que el che va a cortar estara entre estos 5 jugadore

1. heissller guillent base
2. lewis padron escolta alero
3. antony perez alero
4. wendy graterol ala pivot
5. miguel marriaga centro

hagan su analisis que posicion requiere de mayor presencia y cual es la debilidad del equipo del che, de estos cinco solo se quedan tres

Unknown

Mi opinion es q deberian de salir heissler y marriaga el primero pq no esta en condiciones completamente y el segundo por q esos juegos son para atleticos y marriaga no cumple esi opinion

Unknown

Mi opinion es q deberian de salir heissler y marriaga el primero pq no esta en condiciones completamente y el segundo por q esos juegos son para atleticos y marriaga no cumple esi opinion

Anónimo

MARRIAGA NO ESTUBO EN EL SURAMERICANO TAMPOCO IRA A RIO....EL OTRO SERIA LEWIS PADRON MUY IRREGULAR...Y GUILLEN EN UNA PATA SE LO LLEVARAN EL PASE A RIO LO LOGRO EL...CUANDO EL EQUIPO ESTABA GROGY ANTE CANADA.....

Anónimo

Injusticia dejar fuera a Javinger Vargas, el Che lo hubiera llevado al Suramericano y Javinger se pone a tono, simplemente el Che no quiso para llevar Bethelmy. Que triste esa desicion..

Anónimo

A Guillén lo va a llevar y esta en mucho peor forma que Javinver que dicho sea de paso es mucho mas jugador que Bethelmy. El puesto de Anthony Pérez no afecta a Janvinger pues este puede jugar puesto 3 4 y 5.. esta claro la preferencia por los 5 jugadores de guaros..

caribeño

Mi opinión personal para mí tenía que seguir Javinger Vargas y cortar a Bethelmy, más el que manda es el Che García.

Unknown

Debe salir bethelmi .. pero el otro puesto esta rudo .. el mas que suena a salir seria padron pero el pana se ha ganado la confianza del che ... muchos hablan de marriaga pero cuando vean marcando colmenares a un tipo de 2.12 y el con 2.00 .. se notara mucho la diferencia .. de paso marriaga es un jugador de seleccion esta acostumbra a marcar a esos hombres grandes .. me atrevo a decir que su defensa esta por encima del mismo echenique ..

Unknown

Debe salir bethelmi .. pero el otro puesto esta rudo .. el mas que suena a salir seria padron pero el pana se ha ganado la confianza del che ... muchos hablan de marriaga pero cuando vean marcando colmenares a un tipo de 2.12 y el con 2.00 .. se notara mucho la diferencia .. de paso marriaga es un jugador de seleccion esta acostumbra a marcar a esos hombres grandes .. me atrevo a decir que su defensa esta por encima del mismo echenique ..

Anónimo

que locura plantear que saquen a betelmy, es el jugador que mas rebotes promedio en los partidos de preparación agarra, y unos de los pocos que ha logrado meter los triples es unos de los mejores en punto, bueno quedan tres juegos de preparatorio y veremos

Anónimo

Por rendimiento deve salir Marriaga de 2.7 metros Y Dlewis Padron su posicion esta full y no a sido diferencia como en la LPB....Anthony perez tiene 2.6 y puede jugar de 3 4 0 5 es preferible llevarselo es mucho mejor jugador y a mejorado un mundo en defensa...a Bethelmy no lo sakaran a jugado bien algunos triples le caen y otros no asi es el basket.....a jugado bien en los sistemas del che ya los conoce.....

Anónimo

sabes amigo anonimo si heissller esta bien yo creo que lewis padron debe salir, y otro que debe salir es wendy graterol hay que llevarse a marriaga vamos a jugar con selecciones que tienen jugadores muy altos y solo tenemos dos centros, miguel aporta mucho en la defensa entonces de todos los ala pivot hay que sacrificar a uno, es mas ya descartado lewis padron el otro que deberia salir estaria entre heissller, antony y graterol

Unknown

Para mi deberían de dejar fuera a wendy y lewis bethelmi es malo pero creo que es mejor que Windy marria tiene que ir a juró xq es el mas alto no queda de otra pero como es el che y los jugadores son de guaro puede a ver sorpresa

Unknown

Para mi deberían de dejar fuera a wendy y lewis bethelmi es malo pero creo que es mejor que Windy marria tiene que ir a juró xq es el mas alto no queda de otra pero como es el che y los jugadores son de guaro puede a ver sorpresa

Unknown

Cuales son las aspiraciones de la seleccion nacional de baloncesto en los Juegos Olimpicos, me pregunto se esta pensando traer una medalla, yo creo que no. Desde este premisa me inclino por mantener a jugadores fiba en la seleccion y no a jugadores lpb. Se le debe dar continuidad al cambio de juego de venezuela que si ha mejorado en los ultimos cinco años. Nosotros siempre fuimos buenos en defensa ahora somos excelente a nivel fiba. Nos hace falta ofensiva, jugadores que puedan hacer los puntos a nivel fiba y para eso hay que desarrollarlos. Ni bethelmy, jose vargas han demostrado algo diferente que lo que hacen en la lpb por eso considero que javinger y lewis deberian ir a rio para continuar el proceso de desarrollo con la vision del proximo mundial.

Unknown

Cuales son las aspiraciones de la seleccion nacional de baloncesto en los Juegos Olimpicos, me pregunto se esta pensando traer una medalla, yo creo que no. Desde este premisa me inclino por mantener a jugadores fiba en la seleccion y no a jugadores lpb. Se le debe dar continuidad al cambio de juego de venezuela que si ha mejorado en los ultimos cinco años. Nosotros siempre fuimos buenos en defensa ahora somos excelente a nivel fiba. Nos hace falta ofensiva, jugadores que puedan hacer los puntos a nivel fiba y para eso hay que desarrollarlos. Ni bethelmy, jose vargas han demostrado algo diferente que lo que hacen en la lpb por eso considero que javinger y lewis deberian ir a rio para continuar el proceso de desarrollo con la vision del proximo mundial.

Anónimo

Yo no se porque a veces no valoramos lo que tenemos ....el suramericano no lo ganamos por tener mas jugadores NBA o FIBA como dice gustavo, lo ganamos porque había un colectivo que entendió que individualidades aisladas no iban a lograr nada...porque las deficiencias técnicas y de altura eran obvias.. lo ganaron LOS JUGADORES LPB amigos¡¡¡¡ ...los clubes no valoran el talento que hay, no podemos nosotros caer también en lo mismo...javinger, perez y otros tienen talento, mucho potencial pero aun no han explotado, están por debajo de los otros todavía...

Anónimo

Desde guiria hoy 24 les decimos que bethelmi a perfeccionado su tiro de tres puntos y es efectivo en rebotes tambien. para mi deberia salir wuindry graterol y padron. vean baloncesto

Anónimo

La base son los 12 jugadores que ganaron el pase a los Olimpicos en Mexico.(ver foto en https://twitter.com/fvbaloncesto?lang=es). De alli han quedado fuera Cesar Garcia y Javinger Vargas....Por lo cual hay dos cupos para Greivis y Echenique.

...A quien vas a sacar para meter al Bethelmi, a quien sacar para meter a Anthony Perez?

-Uno de los originales de Mexico que no ha estado muy bien el Dwight Lewis Padron. Guillen parece recuperado, loquendo igual (perdidas infantules de balon por dribladera y lanzamientos forzados) pero recuperado (tremendos triples y tremenda asistencia a Colmenares y un pase que el coeficiente intelectual basketero de Echenique no entendio).

El otro por salir habria que verlo por los minutos que les ha dado en cancha el Che...

Anónimo

perdon.. el que dio el tremendo pase de puerta de atras a Colmenares fue Bethelmi.

Anónimo

para mi tiene q sacar a lewis y anthony perez son bueno jugadores pero el q decide el es che... el es q sabe a quien van a sacar y quien va para rio saludo tengo 14 años y tenemos q apollar a venezuela

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...