r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de julio de 2016

Conociendo a Gabriel Pino

Lunes, 11 de julio del 2016

Para las personas que aún no te conocen nos podrías decir tu nombre completo, año de nacimiento, estatura y peso.

 Hola que tal, mi nombre es Gabriel Alejandro Pino Mago, nací el 1 de abril de 1999, mido 1,94 y peso 87 kg.

A qué edad empezaste a jugar básquet y que posición juegas actualmente?

Comencé a los 6 años en el colegio San Agustín de Caricuao y actualmente juego alero puesto 3.

Cuéntanos sobre tu inicio en el baloncesto, como ha sido tu formación? Háblanos de tus participaciones en los juegos nacionales.

Me inicie en este deporte a temprana edad y al comienzo solo lo veía como un pasa tiempo y con el pasar de los años lo fui tomando más en serio y empecé a desarrollarme poco a poco de la mano de mis entrenadores Luis Torrealba y Lenin de la Torre y ha sido una buena preparación en la cual estoy en constante aprendizaje y mejorando mis deficiencias, han sido grandes experiencias para mi he tenido la oportunidad de participar en varios campamentos y ha sido allí donde he mejorado y aumentado mi nivel de juego.

Formaste parte de la selección cadete y de la selección juvenil aunque eras un año menor que nos puedes comentar de esa experiencia y porque ese par de equipo no logro la clasificación?

Un gran orgullo para mí, el sueño de todo deportista sin duda alguna que es representar a tu país en grandes torneos como en los que participe y con la inmensa responsabilidad de ser el capitán en cada una de las veces que jugué con la selección, pude ser dirigido por grandes entrenadores como lo son Jorge Arrieta y Néstor Salazar que son grandes entrenadores y me dieron grandes herramientas para crecer como jugador y como persona, y buen en mi primer suramericano logramos clasificar al premundial pero luego de tres meses de trabajo y buena preparación, luego ya en el torneo fue todo lo contrario tuvimos una preparación de muy poco tiempo y no fuimos de la mejor manera al torneo y sr vio en los resultados quedando en el 7mo lugar y luego en el siguiente suramericano ocurrió lo mismo teniendo una preparación de muy corto tiempo y nos pasó factura quedando 5tos sin oportunidad de ir al premundial así que en mi criterio y sin buscar excusas para una selección de Venezuela se le debe dedicar más tiempo para estar a la par de grandes selecciones como Brasil o Argentina.
 
Luego de culminar ese torneo que hace Gabriel Pino donde juega?

Me mantuve entrenando con mi equipo y entrenamientos personales, jugando en torneos aquí en Caracas para mantener mi ritmo de juego y a la par sacando mi bachillerato.

Estás en un proceso de mejorar tu juego aún más por tu edad, ¿Qué resalta ahora en tu juego y en qué crees que debes mejorar más?

Mi capacidad de atacar el aro, soy buen pasador, tengo buena capacidad rebotera, tengo un físico atlético que me permite ser intenso en defensa y tengo un buen tiro de la media, debo trabajar mi drible en especial mi mano débil, reforzar mi tiro de media y trabajar en mi tiro de larga distancia

Te han llegado ofertas de beca para estudiar y jugar baloncesto en EEUU?

Han habido varias propuestas, pero es algo por lo cual no me apresuro yo sigo trabajando para cuando llegue el momento estar de la mejor manera.

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

Yo soy de las personas que considera que siempre hay espacio para mejorar y ahorita estamos viviendo un gran momento en el baloncesto y se debería tomar esas alegrías para trabajar un poco más en las bases para así convertirnos en potencia de este deporte, ya que jugadores jóvenes como yo encontramos muchas trabas a la hora de dar el salto a la liga profesional por falta de minutos y son pocos los que llegan así que debería de haber una liga en la cual se desarrolle el talento joven al máximo y que el salto a la liga profesional sea más fácil y se logre una generación de relevo con una cantidad de minutos importantes que actualmente no contamos con ello.

Vienes de estar en el naciente pero famoso programa "los 24 de Greivis" Que nos podrías decir de esa experiencia ?como te ubicaron? y crees que saldrás con la ansiada beca?

Una excelente iniciativa de Greivis en la cual nos trató como jugadores de primer nivel, dándonos una excelente dotacion, un gran lugar para entrenar con entrenadores de primera tanto los de aquí como los que el trajo de estados unidos, fuimos el centro de atención para los medios nacionales durante todo el campamento y por ultimo una serie de charlas que fue muy importante para nuestro crecimiento personal así que la experiencia es inigualable, trabaje duro, di lo mejor de mi tanto en los entrenamientos como en los juegos y considero que me fue bien y con el tema de la beca la competencia está reñida tanto mis compañero como yo nos encargamos de que la elección no fuera fácil así que estamos en la espera y espero con el favor de dios estar entre los seleccionados.
 
Cuales serían tus metas a corto y a largo plazo?

A corto plazo mejorar mis debilidades, obtener una beca, mejorar a diario y trabajar que esa es la única manera de triunfar en este mundo y a largo plazo ser un jugador profesional vivir de esto llegar al máximo nivel y ser una pieza importante para la selección de mi país

A sabiendas que en Venezuela hay una cantidad enorme de talento emergente que consejos le darías tu a estos jóvenes en especial a aquellos que se sintieron excluidos del campamento de Greivis?

Que no se desesperen, que sigan trabajando porque los sueños si se cumplen solo hay que trabajar por ellos para que cuando lleguen estar preparados y afrontarlo de la mejor manera, nunca rendirse y siempre aspirar más, no ser conformista y sobre todo amar este bello deporte.

Conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a nuestro lectores

Si estaba al tanto de esta página, que debo darte las gracias por esta entreviste y por dar a conocer al talento joven del país, un saludo a todos los amantes del baloncesto que visitan la página.


Por Frank Bastidas
@frankbas17





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...