r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 18 de julio de 2016

Conociendo a Erick Rodriguez

Lunes , 18 de Julio del 2016

Para las personas que aún no te conocen cuál es tu nombre completo, fecha de nacimiento estatura y peso?

Saludos gracias por la oportunidad mi nombre es Erick Rafael Rodríguez Villamayor. 19/01/99. Estatura 2.04 peso 87kg

En cual posición te desempeñas y de que parte del país eres?

Soy del Estado Nueva Esparta juego posiciones 4 y 5

Qué nos puedes contar de tus inicios en el deporte quienes son las personas que más han influenciado en tu naciente carrera ?

En Margarita empecé a jugar en una categoría infantil con el liceo La Salle. Luego fui observado por el profesor Douglas Luna y Frank Tineo de la unidad educativa de talento deportivo en la cual empecé a desarrollar mi juego y donde fui llamado a integrar a la selección nacional para el suramericano que se llevó a cabo en la ciudad de Barquisimeto en el 2014 donde estuve bajo el mando del profesor Jorge Arrieta quien influyo mucho en mi desarrollo como jugador de baloncesto. Luego en el 2015 integre de nuevo la selección nacional en la categoría cadete para representar a nuestro país por segunda vez en el pre-mundial que se llevó a cabo en Bahía Blanca, Argentina. Y finalizando el 2015 también represente a Venezuela en el suramericano en Resistencia, Argentina


Háblanos de tu participación con selecciones estadales en juegos nacionales y con selecciones nacionales de Venezuela que tal esas experiencia y cual fue tu rol en el equipo?

En mis juegos nacionales siempre he tenido un buen rol en el equipo ya que me adapto fácilmente a las exigencias de los técnicos y siempre me las llevo bien con mis compañeros. Siempre he estado en el quinteto abridor .en mi primer sudamericano tuve un rol significativo en el ataque y defensa y también estuve en el 5 abridor. ya en mi segundo y tercer campeonatos internacionales tuve menos minutos en juego debido a que fue una rotación más larga y eran equipos más competitivos pero siempre me sentí cómodo bajo las indicaciones de Jorge Arrieta y Néstor Salazar quienes fungieron como técnicos en ambos torneos.

Actualmente que hace Erick con quien entrena y juega?

Actualmente soy bachiller, sigo jugando con Nueva Esparta, hoy en día me encuentro en la ciudad de Barquisimeto donde recibo apoyo técnico de entrenadores de Guaros de Lara sin ningún compromiso me mantengo en el gimnasio y entrenando individualmente bajo la tutela de Diego Vásquez y Ricardo Moreno.

Qué nos puedes decir del torneo en Argentina? que crees que faltó para clasificar?

El torneo fue muy exigente y creo que nos faltó preparación e integración como equipo, porque individualmente sentíamos que estábamos bien.

Cuales son  tus virtudes en el juego y que deberías mejorar?

Para ser una persona de mi tamaño tengo buen dribbling y tiro desde la corta y media distancia .quiero mejorar mi tiro desde la larga distancia, que aunque no es malo, este necesita más exactitud para ser un jugador más completo.

Últimamente han habido varios campamentos que ofrecen becas a Usa , te ha llegado algún ofrecimiento para participar en un campamento?

No, de verdad no he tenido la dicha de luchar por una beca aunque para ser sincero es lo que me gustaría; inclusive en los 24 de Greivis estaban la mayoría de mis compañeros de la juvenil y nunca sonó el Teléfono para la invitación  , y algunos fueron jugadores descartados de las concentraciones de la selección donde yo clasifique tres veces y otros no los conozco.

¿Qué opinión tienes como jugador joven de la estructura de nuestro baloncesto en categorías de desarrollo? ¿Hay suficiente espacio donde jugar o estamos cortos de ligas?

Estamos corto de ligas a los jóvenes como yo casi nunca nos toman en cuenta para mantenernos en juego deberían darle más apoyo al basket menor.

Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Mis metas son conseguir una beca para estudiar en el exterior y desarrollarme tanto profesionalmente como en el baloncesto.

Actualmente en Barquisimeto que plan de trabajo tiene Diego Vásquez contigo? que ten dicho sobre tu juego?

Solo entreno mi parte física y bueno la parte técnica el entrenador Diego Vásquez y Ricardo Moreno me enseñan y hacen mejorar mis individualidades; sobre mi juego ellos opinan que soy un buen jugador y solo que mejore mi tiro con entrenamiento día a día.

Para finalizar ya conocías nuestro sitio web? envíales un saludos a todos nuestro seguidores.

Si, ya tenía conocimiento de este excelente portal web; le envió un saludo muy cordial a todos los seguidores de este sitio web y especialmente a toda la fanaticada del baloncesto en Venezuela.



Por: Frank Bastidas
@Frankbas17







6 comentarios :

Anónimo

es tarea de la federación conseguir becas en USA para este tipo de valores con gran estatura y ganas de formarse como basquetbolistas, con 2.04 y 17 años tiene proyeccion para ser un futuro centro de la seleccion nacional.

Anónimo

Los que no entiendo porque este valor no esta en un programa de desarrollo promovido por la federacion, si a sido varias veces seleccion nacional en las categorias menores, osea al parecer lo toman en cuenta solo cuando hay torneos internacionales, con razon perdieron por mas de 20 puntos con paraguay en el ultimo suramericano cadetes en argentina.

Anónimo

veo un grupo bueno de varios chamos entre los 15 a 17 años y 198 a 204 vale....trabajen con esos chamos y hagan intercambio con equipos en españa o becas en usa

Anónimo

Tiene que seguir los pasos del Margariteño Juan Coronado, el salio de esos campeonatos nacionales y jugo en la selección nacional de ahí salto a jugar en USA.

Anónimo

Ese pana tienen que becarlo inmediatamente a USA, es capaz que allá crecería unos centímetros más, y quien quita verlo desarrollar muy bien su juego en la NCAAA.

Anónimo

mi pana caribeño el trabajo de becarlo debe buscarlo el mismo jugador y allegados...con juego y buenas notas..a nadie en usa le interesa becar a alguien de afuera si no aporta algo distinto...ni la misma fvb le interesa si el chamo es universitario o juega bien....al final y e sla triste verdad jugadores van y vienen....estos chamos si quieren irse a usa deben aprender ingles y tener buenas notas y jugar...del resto no tienen nivel para conseguir una beca q de paso significa plata para una universidad

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...