r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de julio de 2016

Adrián Espinoza “Estoy muy motivado para ir a la NCAA “

Miércoles, 13 de Julio del 2016

El joven centro Adrián Espinoza sigue mostrando su talento en las canchas de Estados Unidos y actualmente se encuentra en Oklahoma City jugando la liga preuniversitaria AAU en donde defiende los colores de Oklahoma Magic, mientras define a cual universidad acudir en Septiembre.

Espinoza, de 18 años y quien ronda los 2,10 de estatura nos da sus impresiones de las ultimas semanas en donde estuvo en la ciudad de Los Ángeles, en un campus donde trabajo con varios 
entrenadores en su juego y fue visto por varias universidades.“Fue una gran experiencia, en Los Ángeles tuve la oportunidad de compartir con jugadoresNBA y universitarios y grandes prospectos de High School, pude trabajar en mi juego y en la parte física. Estuve bajo las órdenes del coach Clayton Williams”, comenta el entrevistado.

En su estancia en Los Ángeles, el jugador comenta que ha hecho hincapié en mejorar su tiro de media y larga distancia, en su desplazamiento en la cancha y en su dribling.” Quiero mejorar en todos los aspectos de juego, me siento preparado para el reto y con estas experiencias creo que solo podre mejorar”.

Ahora el jugador se encuentra en Oklahoma, en donde disputa módulos de la liga AAU, en donde en el primer módulo fue pieza fundamental para conseguir el primer título, en donde en 5 partidos promedio 24,2 puntos, con 13,6 rebotes y dio 9 tapones , dejando en la final 25 puntos, 17 rebotes y 9 tapones, el jugador que se desempeña como centro pero que también trabaja en las posiciones 3 y 4.

Con este paso el jugador Caraqueño espero con tranquilidad una buena beca para disputar la NCAA en el curso 2016/17 lo que lo marcaria como el único criollo en este circuito para la próxima temporada.Al consultársele a Espinoza sobre su futuro NCAA él nos comenta, “Hay varias universidades en donde hemos conversado o visitado, podría decir que se acercan a 10 instituciones, el por qué aún no he firmado es porque he terminado unos exámenes, gracias a Dios tengo bueno promedios académicos y deportivos y estoy muy motivado para ir a la NCAA”.

“Hay buenos programas universitarios y otros no tan buenos, pero me decidiré por el que realmente me quiera tomar y me dé la oportunidad de destacar en cancha desde el principio, me siento preparado para aportar y jugar muchos minutos”, expresa el atleta desde la línea telefónica.

Si Espinoza llega a ser becado por una universidad NCAA y el escolta Kevin Portillo no vuelve a ver acción con Mississippi Valley State, sería el único criollo en este nivel, y al ser consultado sobre la situación de los pocos Venezolanos que estarían en esta orbita el jugador nos dio sus impresiones, “ No conozco los detalles de porque hay pocos Venezolanos en la NCAA, solo digo que es no es fácil esto, ya que te exige mucha disciplina, estudios y rendir en lo deportivo, a nuestra edad sacrificamos muchas cosas que por nuestra juventud deberíamos de disfrutar”.

“También por eso es importante obtener una beca que te de tranquilidad en lo estudiantil, hospedaje y no tener que preocuparte mucho en lo económico, aquí no solo en la universidad sino en High School tienes que buscar un trabajo para poder costearte algunas cosas, no es fácil aunque uno siempre consigue apoyo aquí y gente que te ayuda en Venezuela”, añade el joven centro.

Sobre la selección nacional, Espinoza quien fue llamada a la preselección nos explica su pensar sobre ese llamado y cómo ve a la selección nacional en su camino a Rio de Janeiro. “Me llamaron y fue un gran honor para mí pero no pude ir porque tome la decisión de mostrarme en Los Ángeles y ahora aquí en Oklahoma City para definir lo de mi universidad, no duden que cuando se den las cosas iré a competir para ganarme un puesto en la selección o al menos poder compartir con los mejores jugadores de Venezuela, sé que en algún momento vestiré la franela vinotinto ya que como jugador es mi sueño”.

“En cuanto a los Juegos Olímpicos creo que haremos un gran papel, me sorprende que mismos Venezolanos menosprecien los logros que ha obtenido ese grupo de jugadores a nivel internacional, voy a los míos y confió que se hará un gran papel en Rio”, enfatiza el novel atleta. En cuanto a la iniciativa de Greivis Vásquez sobre su campus en Caracas semanas atrás, Espinoza también dio su punto de vista, “Es bueno esa iniciativa, la captación de talento en Venezuela es mínima y si le añades la oportunidad de venir a estudiar y jugar en Estados Unidos es excelente, ojalá estas iniciativas se mantengan para el desarrollo personal del jugador y para el beneficio de nuestro baloncesto”, comenta Espinoza para finalizar la entrevista.

Por: Juan Escorcia



19 comentarios :

caribeño

Excelente entrevista, y ojalá en el próximo ciclo este jugando ya con Venezuela.

Anónimo

es el único que vaya a ncaa pero hay varios jugadores de su misma edad que terminaron el high school este año. alguien tiene información sobre luis rubianes 202, andres obaldo 201, franco tufano 190, abraham kapuschewsky 194, daniel garmendia 185 y jose pabon 180

Anónimo

y Jesus Armas??? esto fue lo ultimo q supe
http://www.panorama.com.ve/contenidos/2016/06/15/noticia_0130.html

Unknown

hermano adrian espinoza, ala pivot de 2.10, jugara en ncaa la temporada 2016-2017, pero el proximo año en la 2017-2018 jugaran cuatro seguro se incorporan luis hurtado piloto de 2.02, jose serrano escolta de 2.00, y osbel caraballo alero de 1.98, y por alli vienen en los proximos años carlos paez piloto y giraldi cubillan

Victor Hugo

Dios le dé salud a este chamo, así podríamos tener en el mediano plazo un centro que cumpla con los estándares FIBA, algo que reforzaría enormemente a la selección venezolana.
Coincido en que este chamo debe enfocarse en ser un puesto 5 y acomodarse como puesto 4 ocasionalmente, pero con esa estatura debería ser centro. Eso sí, que siga metido en el Gym sacando papa.
Me gusta se forma de hablar, se nota que es muy centrado y tiene claro el orden de sus metas (universidad, NCAA y después ser internacional con Venezuela). Que siga con la cabeza así de clara.

Victor Hugo

Y por cierto, no sé por qué esta nota mencionó así de la nada a Kevin Portillo, ese chamo no es más que un loquito que ya debe tener como 25 años.
Primero se metió a medias al basket porque el papá era basquetbolista, después se salió, volvió al baloncesto y lo volvió a dejar para dedicarse al fútbol americano y después finalmente volvió al baloncesto.
Kevin Portillo es un loquito, por eso digo que me gusta la claridad de objetivos que uno ve en Adrián Espinoza, en contraste, con Portillo y su cambiadera de planes a cada rato.
Al sr Rodríguez, creo que a los chamos que mencionó todavía les falta un poco. Caraballo, Hurtado y Serrano son del año 98 y lo estándar es entrar en la NCAA a los 19, después de pasar un par de años en el sistema de College, o sea que ellos deberían entrar el año que viene.
Esta nota dice que Espinoza tiene 18 años pero si mal no recuerdo él nació en el '97 y ya debería tener 19, que es la edad estándar para entrar en el sistema de la NCAA y la baja cantidad de venezolanos en el baloncesto universitario estadounidense es algo más bien estacional, para la temporada 2017-2018 deberíamos tener 4 jugadores en ese sistema. Saludos.

Anónimo

victor si lees bien la nota de rodriguez, habla que los chamos hurtado, serrano y caraballo jugaran en la ncaa, el proximo año en la temporada 2017-2018, espinoza se graduo este año es de la clase 2016, y es sierto tiene 19 años y los otros tres chamos son de la clase 2017 se graduan el proximo año, eso quiere decir que podran jugar en ncaa en el 2017, epa esos tres chamos son buenisimos y los cuatros tienen proyeccion para estar en la nba si no abandonan el trabajo por que talento tienen de sobra

Victor Hugo

Ok anónimo, estamos claros entonces que tendremos una camada interesante en la NCAA en los próximos años, aunque Espinoza es un caso aparte por ser centro y esa es la posición en la que más desesperadamente Venezuela necesita un refuerzo de primer nivel.
Había otro centro llamado Tulio Madi, que medirá unos 2.10 mts, y debía entrar en la NCAA el año pasado pero no lo logró. Aparentemente el chamo siguió echándole pichón en EEUU pero a fines del año pasado se lesionó el hombro y pasó casi todo el semestre en recuperación. Así que está difícil que llegue a la NCAA aunque los inútiles de la LPB podrían ojearlo a futuro ya que no tenemos muchos nacionales con esa características.
Caraballo, Hurtado y Serrano pintan muy bien pero el asunto es que tienen perfiles parecidos: aleros que rondan los 2 mts de estatura. De hecho, con estos chamos más Anthony Pérez, Michael Carrera y Javinger vamos a tener un exceso en el puesto 3 y probablemente haya que rotarlos entre los puestos 2-4.
Al que preguntó sobre Jesús Armas y Rubianes, esos chamos siguen activos en el basket en Florida porque los sigo en Instagram y hasta han subido videos en youtube para promocionarse ya que este año que finalizaban el High School pero lamentablemente parece que tampoco han conseguido cupo en la NCAA.
Sobre los demás podríamos pedirles a los que manejan esta página que hagan un resumen sobre estos prospectos aprovechando que tienen el contacto.

Anónimo

si solamente luis rizques, de 17 años y 2.04, rayler vargas hermano menor de javinger de 15 años, pronto a cumplir 16 de 2.00, jose sosa que juega en españa que proyecta medir mas de 2.08, son los jovenes que han tenido por su juego proyeccion para luchar un puesto de centro en nuestra seleccion van a acompañar a adrian espinoza 2.11, en los próximos años, es tan marcada esta realidad que en la actividad organizada por la federación de plan de altura solo 4 o cinco chamos proyectan medir mas de 2.06 mts, los demás van a seguir siendo pivot y ala pivot bajos para el nivel fiba afortunadamente aun joven gregory echenique y miguel ruiz que por su edad podrán estar en los próximos dos ciclos olímpicos hasta el 2024, y los demás que estan en desarrollo no dejan de ser ala pivot y pivot bajos entre ellos, juan coronado 2'05, manuel canaval 2.06, luis carrillo 2.06, andres obaldo 2.04 y creo que giraldi cubillan también va a tener una buena talla para su posición buenos por lo menos vamos a tener mas altura que la actual selección

Anónimo

este va a ser el cinco titular de la seleccion en el ciclo olimpico 2021-2024:

1. luis hurtado 2.02 base
2. jose serrano 2.01 escolta
3. osbel caraballo 1.98 alero
4. michael carrera 1.96 alero
5. adrian espinoza 2.11 centro

la alinacion b, queda:

1. jose arangure 1.94 base
2. antony perez 2.04 escolta
3. javinger vargas 2.04 alero
4. miguel ruiz 2.01 ala pivot
5. gregory echenique 2.06 centro


los otros dos puestos de la seleccion, estaran entre carlos paez base de 1.82, carlos lemus escolta 1.90, jose materan escolta de 1.96, ernesto hernandez escolta de 1.96, giraldi cubillan alero de 2.02, manuel canaval ala pivot de 2.05, juan coronado ala pivot de 2.04, luis carrillo centro de 2.06, luis risquez centro de 2.13 y rayler vargas centro que proyecta medir mas de 2.08 mts

Anónimo

equipo c, queda:

1. carlos paez 1.82 base
2. ernesto hernandez 1.96 escolta
3. giraldi cubillan 2.02 alero
4. manuel canaval 2.05 ala pivot
5. rayler vargas 2.10 centro

equipo d, quedara:

1. asa acosta 1.82 base
2. carlos lemus 1.90 escolta
3. jose materan 1.96 alero
4. luis carrillo 2,06 centro
5. luis risquez 2.13 centro


creo que hay material de sobra para el futuro

Anónimo

siempre se colocan selecciones aqui a futuro y en 2 años no digo este grupo pero viendo otras notas 2 años despues la mitad no fueron lo q pintaban o ya ni juegan basket...q paso con luis rubianes ??

Anónimo

ahora para las olimpiadas del 2020, estos serian los principales jugadores a ser considerados le coloco la edad que tendrían dentro de cuatro años:


1. gregory vargas base 1.82 33 años
2. david cubillan base 1.82 32 años
3. heissller guillent base 1.85 33 años
4. jose arangure base 1.93 27 años
5. luis hurtado base 2.02 22 años
6. greivis vasquez escolta 1.98 33 años
7. jose materan escolta 1.96 24 años
8. jose serrano escolta 2.01 22 años
9. jose vargas escolta 1.96 38 años
10. michael carrera alero 1.96 27 años
11. osbel caraballo alero 1.98 22 años
12. antony perez alero 2.04 26 años
13. javinger vargas alero 2.04 30 años
14. junior martinez alero 2.02 26 años
15. miguel ruiz ala pivot 2.01 29 años
16. luis betelmy ala pivot 2.01 33 años
17. nestor colmenares ala pivot 2.03 32 años
18. wendy graterol ala pivot 2.04 33 años
19. juan coronado ala pivot 2.04 29 años
20. manuel canaval ala pivot 2.05 27 años
21. luis carrillo centro 2.06 27 años
22. gregory echenique centro 2.06 29 años
23. miguel marriaga centro 2.08 36 años
24. adrian espinoza centro 2.11 23 años

no incorpore a jhon cox por que ya tendría 39 años, tampoco a carlos paez, piloto 1.85, ernesto hernandez escolta de 1.94, y giraldi cubillan alero 2.02, por que apenas tendrian 21 años

Anónimo

para las olimpiadas del año 2024, estos serian los principales jugadores elegibles y además colocamos la edad que tendrían dentro de ocho años:

1. carlos paez base 1.85 25 años
2. asa acosta base 1.82 26 años
3. gregory vargas base 1.82 37 años
4. david cubillan base 1.82 36 años
5. heissller guillent base 1.85 37 años
6. jose arangure base 1.93 31 años
7. luis hurtado base 2.02 26 años
8. greivis vasquez escolta 1.98 37 años
9. jose materan escolta 1.96 27 años
10. ernesto hernandez escolta 1.96 25 años
11. jose serrano escolta 2.01 26 años
12. carlos lemus escolta 1.90 26 años
13. michael carrera alero 1.96 31 años
14. osbel caraballo alero 1.98 26 años
15. cristians centeno alero 2.00 27 años
16. antony perez alero 2.04 30 años
17. javinger vargas alero 2.04 34 años
18. junior martinez alero 2.02 31 años
19. giraldi cubillan alero 2.03 25 años
20. andres obaldo ala pivot2.04 26 años
21. miguel ruiz ala pivot2.01 33 años
22. juan coronado ala pivot2.04 33 años
23. luis betelmy ala pivot2.01 37 años
24. wendy graterol ala pivot2.04 37 años
25. nestor colmenares ala pivot2.03 36 años
26. manuel canaval ala pivot2.05 31 años
27. luis carrillo centro 2.06 31 años
28. gregory echenique centro 2.06 33 años
29. jose sosa centro 2.08 26 años
30. rayler vargas centro 2.10 23 años
31. luis risquez centro 2.12 24 años
32. adrian espinoza centro 2.11 27 años

hay una camada de buenos jugadores faltaron los escolta y alero en la lista emiro hernandez, ender jimenez, cesar garcia, lenin lopez

Alberto mizrahi

Por lo que estoy leyendo puedo pensar que Daniel Garmendia y Manuel Urgelles se retiraron yo los he visto jugar a los 2 y no oos veo en esta lista , creo que ellos pueden sorprenderlos en un futuro.

Anónimo

tienes razon:

33. daniel garmendia base 1.85 27 años
34. heldrin guillent base 1.82 26 años
35. jocsual palacios base 1.88 32 anos
36. emiro hernandez escolta 1.92 30 años
37. cesar garcia escolta 1.94 33 años
38. ender jimenez escolta 1.96 30 años
39. lenin lopes escolta 2.01 32 años
40. manuel urguelles alero 2.02 26 años
41. cristians centeno alero 2.00 27 años

seguro alberto mizrahi a esta lista en el tiempo habrá que agregar y sacar nombres pero Venezuela tiene material para estar en la elite hasta el 2028, de ese ciclo olímpico 2025-2028 hablamos despues

Anónimo

bueno los jugadores que tiene Venezuela pensando en las olimpiadas del 2028, dentro de doce años hay una generación de jugadores que va a dar muchas alegrías al país, de la base del 2024 de ellos todavía tendrán edad para competir para el 2028, los siguientes:


1. carlos paez base 1.85 29 años
2. asa acosta base 1.82 30 años
3. heldrin guillent base 1.85 30 años
4. daniel garmendia base 1.85 32 años
5. jose arangure base 1.93 35 años
6. luis hurtado base 2.02 30 años
7. jose materan escolta 1.96 32 años
8. ernesto hernandez escolta 1.94 29 años
9. jose serrano escolta 2.02 30 años
10. carlos lemus escolta 1.90 30 años
11. emiro hernandez escolta 1.94 34 años
12. ender jimenez escolta 1.96 34 años
13. michael carrera alero 1.96 35 años
14. osbel caraballo alero 1.98 30 años
15. antony perez alero 2.04 34 años
16. manuel urguelles alero 2.02 30 años
17. cristians centeno alero 2.00 32 años
18. giraldi cubillan alero 2.02 29 años
19. junior martinez alero 2.02 35 años
20. andres obaldo ala pivot 2.04 31 años
21. manuel canaval ala pivot 2.05 35 años
22. luis carrillo centro 2.06 35 años
23. jose sosa centro 2.08 30 años
24. rayler vargas centro 2.10 27 años
25. luis risquez centro 2.12 28 años
26. adrian espinoza centro 2.11 31 años


a este grupo de jugadores le suman los chanos que tienen edad desde 10 a 15 años, todavía hay selección para rato pero hay que planificar mejor
22.


Anónimo

ahora de este grupo déjame enumerarte las estrellas que van a brillar internacionalmente van a jugar en la nba y europa:


1. luis hurtado base 2.02 18 años
2. jose serrano escolta 2.01 18 años
3. osbel caraballo alero 1.98 18 años
4. michael carrera alero 1.96 23 años
5. adrian espinoza centro 2.11 19 años
6. antony perez alero 2.04 22 años
7. carlos paez base 1.85 18 años
8. rayler vargas centro 2.02 15 años


aun falta jugadores pero estos ocho seguro pero muy seguro va a ser estrellas por los menos hasta el 2028

Anónimo

en el 2020, mira la estatura de este 5 inicial

1. luis hurtado base 2.04 22 años
2. jose serrano escolta 2.02 22 años
3. antony perez alero 2.04 26 años
4. manuel canaval ala pivot 2.05 27 años
5. adrian espinoza centro 2.11 23 años

todos en cancha por encima de dos metros y con calidad y aun puedes meter a javinger vargas alero de 2.04, los ala pivot como miguel ruiz 2.01 y el centro gregory echenique 2.06 todos al rebote y defensa hay mas altura en el futuro inmediato

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...