r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 24 de mayo de 2016

Venezuela hizo historia venciendo a Argentina y clasificó en el primer lugar


Barquisimeto.-  El baloncesto venezolano sigue viviendo un momento dulce al que ahora se suma la Selección Nacional Femenina, que hizo historia al vencer por primera vez a Argentina, en tiempo extra con pizarra 71-67, y clasificar de forma invicta (3G-0P) a la semifinal del Suramericano 2016.
El conjunto dirigido por Oscar Silva logró remontar una ventaja de 15 puntos (42-27) de las albicelestes jugando un tercer período de gran intensidad defensiva, que convirtió el cotejo en un encuentro de marcador cerrado a tal punto de prolongarse a tiempo extra, donde las criollas lograron cerrar su primer lauro en 16 encuentros vitalicios ante la selección argentina (1G-12P en Suramericanos).
“Desde 2015 hemos venido logrando cosas inéditas. Nos propusimos vencer a Argentina y lo logramos. Ahora queremos estar en la final”, dijo Oscar Silva, quien destacó la fortaleza mental de sus dirigidas para volver al juego luego del entretiempo.
“Al principio no hubo un equipo, pero al final fuimos el equipo. Nuestra defensa puede parar a quien sea y es nuestra esencia, volvimos a ser nosotros, a tener la intensidad de siempre, buscamos distintas vías en la ofensiva y las cosas salieron”, agregó el coach, que contó con la extraordinaria labor de la capitana Ivaney Márquez, quien terminó el encuentro con 23 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos totales en cancha.
Fue una victoria de corazón. Se lo debíamos a quienes siempre han creído en nosotros. En lo particular, me siento muy orgullosa de estar en esta selección a pesar de mi edad (33 años), no me he querido retirar porque sé que vienen cosas buenas. Esta vez nos hemos preparado como nunca y tenemos un staff de primer nivel en donde todos creemos y confiamos en el trabajo de todos”, dijo Márquez, quien ha lidiado en todo el torneo con una contractura en un glúteo, cosa que se nota al observar sus expresiones de dolor y manera de caminar.
Por Venezuela también destacaron Waleska Pérez, quien rozó la triple decena (15 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias), Roselis Silva (8 pts y 8 rebs) y el trabajo en defensa de Daniela Wallen que se fajó con 8 rebotes, 4 robos y 6 puntos desde el banco.
Conocerán su rival en la última jornada
Este martes 24, la selección nacional tendrá día libre y volverá a la acción el miércoles en la semifinal. Al asegurar el primer lugar del grupo B,  enfrentarán al segundo clasificado del grupo A, lugar que se disputarán las selecciones de Colombia y Paraguay.
En los otros compromisos de la jornada, el quinteto cafetero dio un paso gigante en su objetivo de meterse entre los cuatro mejores de Suramérica al derrotar a Paraguay 92-58. Con un triunfo este martes ante Uruguay, en la última fecha de la fase eliminatoria, obtendrán su cupo a semifinales y se medirán a Venezuela.
En los otros duelos, Chile superó a Uruguay 68-53 y Ecuador a Perú 85-57.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...