r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de mayo de 2016

Venezuela derrotó a Colombia y jugará la final ante Brasil

Barquisimeto.- La Selección Nacional Femenina derrotó a Colombia (67-59) en la semifinal del Suramericano 2016 que se disputa en Barquisimeto, y por primera vez en su historia disputará una instancia decisiva en este torneo, ante Brasil que superó a Argentina con pizarra 73-57.
Venezuela, que continúa con su seguidilla de hitos en el baloncesto internacional, no contó con la lucidez ofensiva de encuentro anteriores (35% de efectividad en tiros de campo), pero estuvo comandada por la actuación de la armadora Waleska Pérez, quien firmó doble dígito con 17 puntos y 10 rebotes, que figuran en una estadística en donde anotaron 9 de las 11 criollas que vieron acción.
“Ganar es una cuestión de hábitos. Los equipos grandes siempre encuentran la forma de ganar, así tengan que dar vuelta al marcador sin importar la ventaja. Nosotros nos estamos acostumbrando a saber cómo y cuándo ganar. Hoy no tuvimos un buen juego en la ofensiva, Colombia nos apretó, pero al final supimos mantener el resultado”, dijo Oscar Silva, Director Técnico de la Selección de Venezuela, que con este resultado asegura estar en el podio del torneo, solo que esta vez en un escalón más alto a los de los años 1999 (Brasil) y 2014 (Ecuador) en los que se obtuvo la medalla de bronce.
“A veces se nos olvida que estamos logrando cosas históricas, que a pesar de ser inéditas nos las hemos propuesto y ha sido el compromiso de estas muchachas; compromiso de decirlo, creerlo y darle alegría a toda esa gente que ha estado pendiente de nosotros”, agregó Silva, quien se benefició del trabajo del banco, que aportó 18 puntos; 10 de ellos de Mariana Durán.
A seguir remando contra la historia
Solo un peldaño separa a las criollas de la gloria suramericana: Brasil será el nuevo reto de las dirigidas por Oscar Silva. La selección amazónica llega con una racha de 84 triunfos en Suramericanos, coronándose en los últimos 15 torneos.
“Es el rival más difícil de todos y si queremos ser las mejores, tenemos que ganarles. A pesar de su superioridad, ante Brasil hemos hecho buenos partidos en las últimas competencias oficiales. En 2013, perdimos en el último cuarto y en Edmonton 2015, ganábamos por 6 puntos cuando solo faltaban 4 minutos y no supimos cerrar el juego”, espetó Silva quien confiesa que mantendrá su esencia para tratar de propinar a Brasil su primer revés desde el 13 de octubre de 1984, cuando perdió la final suramericana ante Colombia.
“Volveremos a nuestro trabajo, el que sabemos hacer y nos ha dado resultados”, finalizó el coach.

Crédito fotográfico: Edison Suárez



2 comentarios :

Anónimo

Gran esfuerzo de estas muchachas, excelente.

Unknown

Wallen la mas bella

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...