r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de mayo de 2016

Venezuela aseguró el boleto al Premundial y tiene la mira en el primer lugar

BARQUISIMETO.- La selección venezolana aseguró su cupo en semifinales y la clasificación al 91-46, en tercera jornada del Campeonato Suramericano de Baloncesto Femenino, que se disputa en Barquisimeto.
Premundial del próximo año al superar cómodamente a Ecuador con pizarra de
Ahora la escuadra nacional irá este lunes 23 de mayo, a las 7:00 pm, por el primer lugar del Grupo A ante Argentina en un partido de mucha importancia porque definirá el cruce de las semis.
“En 2013 cuando iniciamos este camino recuerdo que clasificar al Premundial era el gran objetivo y lo logramos en aquel momento, ahora lo logramos y ha pasado un poco desapercibido porque tenemos otras metas, pero el Premundial es muy importante porque nos da continuidad en el trabajo. Estamos contentos”, dijo el entrenador de Venezuela Oscar Silva.
En el duelo ante las meridionales, el quinteto de Silva dominó desde el inicio. La efectividad desde la larga distancia (de 20-10 en C3), la buena defensa y el juego colectivo en ataque fueron las principales armas. Todas las jugadoras que pisaron la cancha lograron anotar y en total la banca aportó 48 tantos.
“La base de nuestro trabajo es el perímetro porque no tenemos grandes. Sabemos que no es la manera más fácil para ganar los partidos pero hemos tenido que adaptarnos”, dijo el DT, mientras que la alero Daniela Wallen quien colaboró con nueve puntos y seis rebotes saliendo desde el banquillo agregó: “El entrenador me ha dado la confianza para aportar como suplente. Estamos contentas por lo logrado pero aún nos quedan los restos más importantes”.
La noche de este lunes será el primero de esos retos cuando las chicas se midan ante Argentina, rival que ha sido cuesta arriba en los recientes enfrentamientos.
“Ya demostramos que hoy por hoy somos el tercer equipo de Suramérica pero queremos por lo menos ser los segundos. Creo que vamos a salir con más dinamismo y fluidez. Mentalmente será una guerra en la cancha”, finalizó el estratega de Venezuela.

Argentina y Brasil también con su cupo
En el resto de la jornada, las selecciones de Brasil y Argentina también aseguraron su lugar en el Premundial del año próximo y las semifinales del Suramericano.
Las amazónicas doblegaron 76-55 a Colombia y las albicelestes apabullaron a Perú por 89-15.
A primera hora, la sorprendente Paraguay despachó 83-79 a Chile y se mantiene en la pelea por el último lugar a semis con Colombia.

Crédito fotográfico: Edison Suárez



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...