r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 9 de mayo de 2016

"No merezco ser llamado a la preseleccion nacional"




Martes 10 de Mayo del 2016                                                          

Luego de concluir el primer juego de la final de Baloncesto entre Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de la Guaira con victoria para los primeros de  99x94. Los medios ubican rápidamente a los protagonistas del partido, donde como ya nos tienen acostumbrados el trió de importados del equipo de la capital  se ven reflejado en la planilla de anotación en todos los apartados ofensivos y defensivo, rápidamente vemos cual fue el mejor criollo por los Saurios y es  Lenin López el cual en todas las semifinales (Trotamundos, Guaros) y ahora en la final lo han puesto a defender al mejor del club y lo ha hecho de una manera positiva nos preguntamos si es el resurgir de la carrera de  aquel muchacho que en el 2013 deslumbraba como un seguro  selección nacional y que muchos veían en el un prospecto ya que es polifacético gracias a su envergadura (2.02 mts) y su calidad de jugo puede jugar de alero, escolta y hasta en ocasiones bajar el balón. 

Nos llamaba la atención  el porque no había sido tomado en cuenta en la lista de elegibles en la selección  nacional ; Gracias a sus 13 puntos y a su defensa asfixiante contra el NBA Jordan Hamilton, fue elegido para hablar con lo reporteros en la rueda de prensa del final del partido donde rápidamente surgió la pregunta de que si creía que por su momento de juego el debía ser llamado a la preselección nacional? a la cual contesto con un tajante "No, no merezco ser llamado a la preselección nacional" Un silencio surgió de todos los presentes y rápidamente llego el porque "Defraudé al Che García  en las convocatorias anteriores y por eso no merezco ser tomado en cuenta, bajé mi nivel, me puse más gordo. El Lenin que el "Che" había visto, no lo vio el año siguiente" fueron las palabras de López. 

El caraqueño nos indico que antes era muy inmaduro y que no tomaba el juego en serio "Antes decía: se acabó la temporada, me voy para mi casa y espero la LNB. Ahora no- Llegaba tarde a las prácticas, no entrenaba, no hacia ejercicios, me daba igual y no estaba enfocado en el juego. Hasta que un día me dije o me enserio o sigo perteneciendo al grupo del montón, Hoy en día pienso que poco a poco  he madurado; ahora  trabajo el doble, practico mis tiros, llego temprano a las prácticas, trabajo fuertemente para mejorar y doy el todo por el todo en cada juego" comentó Lenin. 

Volviendo a la final notamos que  es uno de los pocos integrantes que queda  del ultimo campeonato que obtuvo Cocodrilos en el 2013 "El coach me dice siempre 'hombre no come hombre'. Eso lo tengo grabado en la cabeza. Estoy defendiendo puro NBA y tengo que comportarme a la altura. Somos una familia y varios de mis compañeros no tienen la experiencia de jugar finales, queremos el titulo y lucharemos por conseguirlo. En lo particular yo seguiré esforzándome para mejorar, si el cuerpo técnico de la selección decide que debo ir a ella iré con mucha humildad, si se mantiene que no debo ir igual seguiré trabajando como lo he estado haciendo" dijo para finalizar el alero de Cocodrilos.


Por Frank Bastidas
@Frankbas17



5 comentarios :

Unknown

Tiene razón.. Yo era uno de los que decía que que le pasaba que si ese pana jugaba bien xq desmejoro hasta engordo.. Bueno ya retomas las riendas y puedes ser llamado a la preseleccion ... Solo que esta ves si debe ayudarla como es debido para lograr un puesto que las probabilidades son pocas pero te toca comenzar desde cero..

caribeño

Esta vez Lenín Lopez va a estar mínimo en el Suramericano de Naciones, está defendiendo muy bien.

Anónimo

Si sigue enfocado sera un jugador con un buen futuro.

juan carlos

PARA eso llamen a pepito romero ....oscar torres....que son mejores....

juan carlos

PARA eso llamen a pepito romero ....oscar torres....que son mejores....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...