r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de mayo de 2016

GRAN FINAL LPB COMENZARÁ EL LUNES 9 DE MAYO


Caracas, 6 de mayo. La Liga Profesional de Baloncesto presentó este viernes  la Gran Final de la Copa 75 Años de Empresas Polar, que la disputarán Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira.
La instancia decisiva de la temporada 2015-2016 comenzará este lunes 9 mayo en el Parque Naciones Unidas de la capital. Cocodrilos consiguió la ventaja de localía después de finalizar con mejor récord las Finales de Conferencia LPB (4-0); mientras que Bucaneros finalizó 4-1.
En la presentación a los medios de comunicación, celebrada en el Salón Cantón de El Paraíso, estuvo presente Bob Abreu, presidente de la Junta Directiva LPB; Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional del Deporte; Allinson Chacón y Gregory John, propietarios de Bucaneros de La Guaira; Freddy Díaz, propietario de Gigantes de Guayana; Rostin González, gerente general de Cocodrilos; Alberto Díaz, gerente general de Bucaneros; además, los entrenadores Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas) y Luis Guil Torres (Bucaneros de La Guaira)."Es un gran honor presentar esta Gran Final. Son dos grandes conjuntos y es una bonita rivalidad", comentó Bob Abreu.
El propietario de Panteras de Miranda destacó el formato de la actual temporada. "Tuvimos muchas reuniones de trabajo para hablar de este formato. Ha sido exitoso. Estamos muy contentos con el esquema de la Conferencia Oriental y la Conferencia Occidental, al igual que las series de postemporada", agregó el exbeisbolista.
Se reforzará seguridad para instancia decisiva de la temporada 
Rostin González y Alberto Díaz aseguraron que la Gran Final contará con un operativo de seguridad importante, que garantizará un gran espectáculo en ambas sedes."Hemos estado trabajando en eso. Vamos a doblar la seguridad para esta fase y trabajaremos en conjunto ambas organizaciones. En las semifinales contamos con más de 200 efectivos, sin incluir a la seguridad privada. Queremos que la familia asista al gimnasio", señaló González.
En el cónclave también estuvo presente el encargado del Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana, Juan Lancelotti. El funcionario comentó que habrá un dispositivo especial en cada uno de los encuentros. “Se tomarán medidas en cuanto al ingreso al evento, a fin de evitar la entrada de personas ajenas que quieran empañar el espectáculo”, dijo.
Por su parte, Díaz dio detalles sobre la logística en el Domo José María Vargas de La Guaira. “Contaremos con el apoyo de la Policía del Estado Vargas y del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, que nos han acompañado desde el inicio de la postemporada. Aproximadamente 300 efectivos estarán presentes”.
Néstor Salazar y Luis Guil Torres hicieron un llamado a la fanaticada
Néstor Salazar y Luis Guil Torres hicieron un llamado a la fanaticada a disfrutar de esta Gran Final con respeto hacia el equipo rival.
"Queremos que el público nos ayude a presentar un gran espectáculo. Será una bonita final entre equipos que se conocen bien (…) No crean que porque me ganaron la serie 4-0 en la temporada regular ya van a ganar. Esto comienza desde cero", aseguró el sucrense que disputará su duodécima final.
“La noticia principal debe ser la gran competición entre los dos equipos, no actos de violencia. Hay que transmitir valores, sobre todo a los niños que están viéndolo por televisión o en la cancha (…) No me confío del 4-0 en la Fase Eliminatoria ni de él (Néstor Salazar). Él tiene la experiencia y nosotros la ilusión de estar en nuestra primera final. Va a ser muy igualada. Que gane el mejor”, afirmó el español.
Garantizadas transmisiones de televisión 
La Gran Final de la LPB contará con la transmisión conjunta de Directv Sports, Meridiano Televisión-TeleAragua y Tves.
De acuerdo al gerente de mercadeo deportivo de Directv Sports, Freddy Ferreiroa, la planta ofrecerá transmisión en alta definición para esta importante etapa. “Además, en los dos gimnasios tendremos diez cámaras para transmitir cada una de las incidencias. La ideal es que esa sea una final de leyenda”, comentó el directivo.
Todo está listo para la Gran Final de la LPB. A partir del lunes, Cocodrilos buscará su sexto título mientras que Bucaneros intentará conseguir su primer cetro.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...