r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 4 de mayo de 2016

Finales de conferencias

Miercoles, 04 de mayo del 2016

A un paso de la final

La noche de este martes en el Gimnasio “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas (PNU) Cocodrilos de Caracas remontó un intenso encuentro y venció a Guaros de Lara con marcador de 84-81 y dejó la serie a su favor 3-0, colocándose así a un triunfo de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El quinteto larense dominó los primeros cinco minutos del encuentro luego de un parcial 4-13, con Tyshawn Taylor en plan estelar anidando 9 unidades. Un tiempo solicitado por Néstor Salazar fue suficiente para que los saurios reaccionaran y recortaran la ventaja crepuscular para que el primer período culminara 14-25.

Cocodrilos descontó en el segundo parcial debido al bajón en ofensiva de Guaros, los capitalinos llegaron a dejar marcador de 25-24 a su favor quedando por transcurrir 4:34.  Los saurios terminaron ganando el período (19-16) pero el encuentro continuaría con diferencia favorable para los visitantes 34-40.
Durante el tercer tramo pareció desaparecer la defensa capitalina y una corrida de seis contables larense dejó las acciones 36-44 faltando 8:14. El período al final cerró con una victoria parcial de Guaros 51-64.

Los de la Cota 905 no se rindieron en los últimos minutos del desafío y fueron poco a poco reduciendo la ventaja de Guaros con una sólida defensa y quiebres rápidos.  Los visitantes estuvieron ganando hasta por 11 unidades y no hallaron como mantener el cotejo a su favor y con un triple de César García restando 3:31 del último cuarto se empató el juego 70-70. Después el mismo García con una bandeja dejó el encuentro 72-70 y de ahí en adelante Cocodrilos jamás perdió la ventaja para vencer a Guaros con pizarra final de 84-81.

De esta manera los saurios se ponen a tan solo una victoria (3G - 0P) de avanzar a la final de la LPB.

Por Cocodrilos destacaron Wendell McKines 22 puntos y 7 rebotes, Anthony Mitchell 20 unidades, 11 rebotes (doble-doble) y 2 bloques, César García 14 puntos y 3 asistencias, Carl Elliott 11 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. Por Cocodrilos resaltaron Tyshawn Taylor 23 puntos y 5 asistencias, Damien Wilkins 20 puntos y 6 rebotes.

Mañana  DirecTV Sports, TVES y nuestro circuito oficial Unión Radio 1090 AM llevarán las incidencias del juego

-- 
Atentamente,
DEPARTAMENTO DE PRENSA
COCODRILOS DE CARACAS

Marinos sale con una sola misión: ganar

Los navales no pudieron contener la ofensiva de los litoralenses y cayeron por tercer partido seguido. Hay que triunfar tres veces para avanzar .

 Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui cedió por tercer desafío corrido en esta Final de Conferencia Oriental ante Bucaneros de La Guaira, esta vez con marcador final de 104-93, en encuentro escenificado en el Domo José María Vargas.

Los dirigidos por Ronald Guillén no pudieron contener la férrea ofensiva de lo varguenses, que desde el salto entre dos tomaron una ventaja que no perderían en el resto del cotejo.
“Ellos tuvieron un altísimo porcentaje en sus tiros. Todas las que lanzaban,entraban. Así se hace más complicado para nosotros ganar”, manifestó el DTnaviero.

Desde el propio salto entre dos, los anfitriones lograron marcar distancias. Jordan Hamilton anotó nueve puntos, incluyendo dos triples, que condujeron a Bucaneros
a ganar el parcial inicial 34-22.

Para el segundo periodo apareció la ofensiva del “Amirante” Oscar Torres, quien con 10 contables logró que su equipo mandara en el lapso 24-21, aunque se iban a los camerinos en desventaja 55-46.

En medio de ese tramo, hubo una gresca entre los jugadores de ambos quintetos,lo que ameritó la expulsión de Miguel Marriaga, Juan Herrera y Jesús Urbina por Marinos; y del pívot Jarrid Famous por Bucaneros.

Fuerza en la pintura

El Acorazado salió con mayor actitud en el tercer cuarto, cuando Darnell Jackson se hizo dueño de la zona pintada. Un total de 13 puntos del norteamericano fueron determinantes, y los anzoatiguenses ganaban el periodo por la mínima (22-21) y
se iban a los diez minutos finales abajo por ocho (76-68).

Llegó el turno para “La Moto” Leon Rodgers de tomar el protagonismo. 11 puntos para él en el cuarto decisivo, aunque del otro lado apareció la mano caliente deJustin Carter que dejó cifras definitivas en el encuentro.

“La serie no ha terminado. De ahora en adelante estaremos jugando como en el séptimo de una final. Iremos juego a juego. En este momento el enfoque es en el partido de este miércoles para ganarlo y llevar la serie a Puerto La Cruz”, enfatizóGuillén.

Oscar Torres cargó con el mayor peso ofensivo de los navales, contabilizando 22 puntos, 4 triples y 6 rebotes. Rodgers lo ayudó con 19 unidades, 5 capturas y la misma cantidad de asistencias. Vargas aportó otros 17 contables y Jackson finalizó con 16, además de 7 rebotes.

Por los locales, Carter sobresalió con 29 tantos y 4 triples. Héctor Romero lo secundó con 22 puntos y Jordan Hamilton cerró con otros 18.

Con el triunfo, Bucaneros pasó a dominar la serie 3-1, por lo que Marinos estará obligado a ganar tres veces consecutivas para avanzar a la Gran Final de la temporada 2015-2016 de la LPB. El quinto de la Final de Conferencia será este miércoles, a las 7:30 de la noche, en el Domo José María Vargas.

Ficha técnica:

Abridores del local: Jesús Centeno, Justin Carter, Jordan Hamilton, Héctor Romero,Jarrid Famous

D.T.: Luis Guil Torres

Abridores del visitante: Gerald Fitch, Corey Fisher, José Vargas, Leon Rodgers, Miguel Marriaga

D.T.: Ronald Guillén

                  1    2    3    4    T

Local:       34 21  21  28 104

Visitante: 22  24 22  25  93

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Américo Rodríguez, Daniel García


Escenario: Domo José María Vargas



2 comentarios :

Anónimo

Veo q hoy se definen la final y va a ser Bucaneros vs Cocodrilos.

Unknown

Es así una lección al dueño de guaros billete no gana campeonatos solo la planificación adecuada y eso que tienen un técnico motivador, le quito el team word al equip con tanto gringo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...