r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de mayo de 2016

Definidas las 12 para el Suramericano


Jueves 19 de Mayo de 2016                                                             

El coach de la Selección Nacional Femenina, Oscar Silva, dio a conocer la lista de 12 jugadoras que nos representarán en el Suramericano que se disputará desde el viernes 20 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con la ausencia de la pívot Cleyder Blanco por compromisos en los Estados Unidos la selección quedó conformada por Mariana Durán, Waleska Pérez, Roselis Silva, Luisana Ortega, Dianora Rivas, Ivaney Márquez, Daniela Wallen, Yosimar Corrales, Sharol Renault, Marielka Gárate, Mayerling Landaeta y Ana García.

Venezuela debuta el sábado 21 ante Perú a las 7:00 PM, seguido de choque ante Ecuador el día 22, finalizando la primera ronda con el juego clave ante Argentina el lunes 23, juego que deben tratar de ganar para no cruzarse con Brasil, selección que domina a placer el baloncesto femenino suramericano con 13 títulos al hilo.

Nuestro conjunto busca por primera vez ir a una final Suramericana, teniendo una gran preparación jugando tres partidos ante la selección de China y luego varios juegos contra clubes españoles.

Venezuela viene de quedar tercera en el pasado Suramericano y quintas en el torneo FIBA Américas, que les dio la clasificación al repechaje olímpico que se jugará del 13 al 21 de junio en Francia.

Este suramericano da cuatro plazas para el premundial a disputarse en 2017, clasificatoria a su vez al Mundial de España ha disputarse en 2018.

Por Antonio Ruiz







0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...