r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 1 de mayo de 2016

Comisión Técnica reveló el Quinteto Ideal Herbalife de la Temporada

Domingo, 01 de Mayo del 2016

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció este sábado el Quinteto Ideal Herbalife de la temporada 2015-2016, que premia a los jugadores más destacados en cada una de las posiciones.
El cinco abridor de lujo de la actual campaña quedó conformado por el base de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán, el escolta de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliott, el alero de Panteras de Miranda, Trey Gilder, el ala-pívot de Gigantes de Guayana, Axiers Sucre y el centro de Cocodrilos, Anthony Mitchell.
Cubillán, miembro de la selección nacional y uno de los pilotos más reconocidos del continente, promedió en 29 encuentros 16.9 puntos, 3.4 rebotes y 6.3 asistencias, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 509. El zuliano fue el líder en pases para anotación de la ronda eliminatoria.
Carl Elliott, quien recibió tres votos para el Jugador Más Valioso Herbalife de la temporada, premio que ganó en 2015, fue clave en la actuación de Cocodrilos en la primera fase del certamen.
El neoyorquino promedió en los 36 encuentros de su equipo 20.2 puntos, 4.6 asistencias, y 4.6 rebotes. Fue líder en bolas ganadas con 2.8. En total, su CEI fue de 751, el cuarto mejor del torneo.
En el puesto de alero, Gilder brilló con Panteras, su segundo equipo de la LPB luego de su paso por Trotamundos. El estadounidense fue líder anotador de la liga con 23.3 puntos, tomó 5.6 rebotes por juego y repartió 3.1 asistencias para el CEI más alto de la LPB con 968 puntos.
Gilder, a pesar de que su equipo no clasificó a la postemporada, recibió tres votos al premio Jugador Más Valioso Herbalife de la temporada.
Axiers Sucre, ganador del máximo premio individual de la temporada, ayudó a Gigantes a clasificar a la postemporada. Promedió 15.3 puntos, con 9.3 rebotes (líder del torneo) y 2.8 asistencias por choque. Su CEI fue de 752 tantos, el tercero mejor del campeonato.
En el puesto de centro, Anthony Mitchell mandó con sus jugadas espectaculares, tanto en ofensiva como en defensa. De hecho, el estadounidense ganó el premio al Jugador Defensivo del Año.
Mitchell promedió 15.4 puntos, con 8.9 rebotes y 1.7 asistencias, para un CEI de 807, el segundo más alto de la LPB.
Este domingo la Comisión Técnica continuará con el cronograma de entrega de premios de la temporada 2015-2016 con el anuncio del Equipo Ejemplar del Año.

PREMIOS LPB 2015-2016

PREMIO
FECHA DE ANUNCIO
NOVATO DEL AÑO
Emiro Hernández - Bucaneros
JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO
Anthony Mitchell - Cocodrilos
SEXTO HOMBRE
John Cox – Bucaneros
PROGRESO DEL AÑO
Yochuar Palacios – Cocodrilos
REGRESO DEL AÑO
Oscar Torres – Marinos
COACH DEL AÑO
Jesús Cordovez - Trotamundos
JUGADOR MÁS VALIOSO
Axiers Sucre-Gigantes
JUGADOR EJEMPLAR
Dwight Lewis-Trotamundos
QUINTETO IDEAL
D. Cubillán, C. Elliott, T.Gilder, A. Sucre, A. Mitchell
EQUIPO EJEMPLAR
Domingo 01 de mayo
GERENTE DEL AÑO
Lunes 02 de mayo
ÁRBITRO DEL AÑO
ÁRBITRO PROGRESO DEL AÑO
COMISIONADO DEL AÑO
MESA TÉCNICA DEL AÑO


Martes 03 de mayo




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...