r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de mayo de 2016

CARACAS PONEN LA SERIE 2 A 0

Cocodrilos de Caracas venció por segunda noche consecutiva a Bucaneros de La Guaira 95-89 en la Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), adelantándose así 2-0 en la serie que definirá el campeón de la inédita campaña 2015-2016. Wendell McKines (27 puntos - 11 rebotes) y Carl Elliott (21 puntos - 12 rebotes) destacaron con doble-doble.

Los visitantes fueron los primeros en anotar producto de una flotadora anidada por Jesús Centeno. Restando 7:06 del primero cuarto una canasta de César García le dio ventaja a Cocodrilos de un punto (6-5), luego la ofensiva sauria se veía indefendible y aumentaron la ventaja a diez unidades (25-15) al finalizar el período.

Con un juego basado en el extra pase y una defensa en zona 3-2 Bucaneros alcanzó acercarse a los saurios (29-25) faltando 3:38 del segundo período, diferencia que no pudieron seguir acortando y ambos conjuntos se marcharían a los camerinos con un triunfo parcial saurio 42-36.

Wendell McKines fue una verdadera pesadilla para los de La Guaira en el tercer cuarto, fajándose en la pintura, anotó 10 puntos y capturó 4 rebotes importantes para que Cocodrilos dominara el tramo 31-25 y dejara la pizarra 73-61.

Todo parecía indicar que sería una victoria sin sufrimiento para los dirigidos por Néstor Salazar, pero Bucaneros no se rindió y cuando faltaban 3:53 para terminar el cotejo Carlos Cedeño anotó dos triples consecutivos luego de pérdidas de balón saurias para que el partido quedara 79-78 a favor de Cocodrilos. Lenín López después de capturar un rebote ofensivo saltó al aro y anidó el balón para poner a ganar a los saurios 81-78 pero Héctor Romero con un triple dejó las acciones 81-81. Los locales aprovecharon errores en ofensiva del quinteto filibustero y pudieron sellar la victoria 95-89.

La serie final ahora se encuentra 2-0, el equipo saurio encaminado a su sexto títuto.

Wendell McKines 27 puntos y 11 rebotes (doble-doble), Carl Elliott 21 unidades, 12 rebotes (doble-doble) y 9 asistencias, Yochuar Palacios 14 tantos y 3 rebotes, César García 10 puntos y 4 rebotes, Anthony Mitchell 10 unidades, 3 rebotes y 5 bloqueos. Por Bucaneros destacaron Héctor Romero 27 puntos y 4 rebotes, Jordan Hamilton 15 puntos y 6 asistencias, John Cox 15 unidades y 6 asistencias Jesús Centeno 12 contables y 3 asistencias.

Los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 (de ser necesario) se jugarán los tres encuentros del pendón en el Domo “José María Vargas. Contarán con transmisión de DirecTV Sports, TVES y Meridiano TV – Telearagua.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...