r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 27 de abril de 2016

Héroes de México y Greivis Vásquez comandan la lista de jugadores elegibles

Miercoles, 27 de Abril del 2016

Venezuela se medirá con los tres mejores del mundo
La selección nacional masculina jugará ante Estados Unidos, España y Lituania en su ruta de preparación para los Juegos de Río 2016

CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) dio a conocer el Plan de Preparación de las Selecciones Nacionales y la lista de jugadores elegibles con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en rueda de prensa celebrada este miércoles 27 de abril en el Centro Cultural BOD, con la presencia de Carmelo Cortez, presidente de la FVB; Jorge Hernández, presidente de J99; Oswaldo Narváez, Director de Selecciones Nacionales y el entrenador Néstor “Che” García.
También se ofrecieron detalles acerca de la organización de los Campeonatos Suramericanos, Femenino y Masculino a celebrarse en el país y se hizo público el acuerdo entre la Fevebaloncesto y la empresa J99, que estará al frente de todo lo que tiene que ver con el marketing de la selección élite masculina.
“Hemos realizado un acuerdo por cinco años que nos beneficiará a ambas partes. Jorge Hernández se ha enamorado del baloncesto venezolano y quiere contribuir al crecimiento”, dijo Cortez con respecto al pacto con la empresa J99.
“Nuestra alianza no es solo con la Federación, es con el país. Queremos apuntar también hacia los que vienen atrás. Nuestro plan en estos cinco años es regresar a un Mundial en China 2019 y a los Juegos de Tokio 2020”, añadió Hernández.
En lo que respecta a la preparación se conoció que la escuadra nacional de mayores redondeará su preparación con un par de encuentros amistosos en España contra la selección de ese país. El primero será el 23 de julio en Málaga o Granada (por definirse) y el segundo en Valladolid el 25 del mismo mes.
Estos dos partidos se suman a los duelos anteriormente anunciados ante Lituania (el 10 de julio en Vilnius ciudad de ese país) y Estados Unidos (el 29 de julio en Chicago), con lo que es un hecho que Venezuela se fogueará con las tres mejores selecciones del mundo, según el ranking FIBA.
“Son pocos los países que pueden decir que se foguearán contra las tres mejores selecciones del mundo. Eso es una muestra de crecimiento y del orden con el que hemos venido trabajando. Ahora mismo somos el mejor deporte de conjunto del país que participa en el ciclo olímpico”, afirmó Oswaldo Narváez, Director de Nacionales.
Otros partidos de preparación que tendrá el combinado vinotinto son:
-Cinco encuentros ante conjuntos de la Segunda División de España y un “All Stars” de la ACB entre el 9 y el 17 de junio, en España.
-Angola el 19 de junio en España.
-Bielorrusia el 12 de julio en Alytus, Lituania.
-Holanda el 14 de julio en Keidainai, Lituania.

Héroes de México encabezan la lista de elegibles

Los 12 atletas que lograron el título en el Preolímpico de México 2015 encabezan la lista de 31 jugadores elegibles para el Suramericano y los Juegos Olímpicos. También aparecen el NBA Greivis Vásquez, otras piezas como Gregory Echenique, Luis Bethelmy, los recién egresados de la NCAA, Michael Carrera y Anthony Pérez y algunos jóvenes que se desenvuelven en Estados Unidos y la Liga Profesional de Venezuela (LPB).
“Estamos incorporando chicos jóvenes que no han tenido participación muy activa, pero tienen potencial. Queremos que aprendan la disciplina de la selección. El resto tiene todo muy claro. Hoy en día los jugadores quieren estar en el equipo porque hemos logrado una credibilidad”, dijo el entrenador García.
Este es el listado completo:
José Mathías Aranguren, Luis Bethelmy, José Bravo, Michael Carrera, Luis Carrillo, Harol Cazorla, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Juan Coronado, John Cox, David Cubillán, Gregory Echenique, Adrián Espinoza, César García, Elder Giménez, Windi Graterol, Heissler, Emiro Hernández, Luis Hurtado, Dwight Lewis, Miguel Marriaga, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Leon Rodgers, Miguel Ruiz, Donta Smith, Gregory Vargas, Javinger Vargas, José Vargas y Greivis Vásquez.

Suramericano en casa
Por primera vez en la historia el Suramericano Femenino se efectuará en Venezuela y el Domo Bolivariano de Barquisimeto se vestirá de gala para recibir a nueve delegaciones (Bolivia el único ausente), entre el 20 y el 26 de mayo. Este evento otorga cuatro cupos al Premundial del próximo año.
Por si fuera poco, por segunda ocasión consecutiva y por quinta vez en la historia nuestra nación volverá a ser la sede del Suramericano Masculino. El Poliedro de Caracas será el encargado de albergar el torneo como ya lo hizo en 2006. Esta edición, que se disputará del 26 de junio al 2 de julio, promete un gran espectáculo porque por primera vez en años se contará con la participación de las 10 naciones suramericanas.
Los cinco mejores clasificados de la competición aseguran un ligar en el Grupo A de las Eliminatorias Mundialistas que entrarán en vigencia en noviembre de 2017.
“Con los Suramericanos queremos darle la oportunidad de que vean a sus Héroes de México. También vamos a organizar un torneo Super 4 Israel Sarmiento en Barquisimeto con dos selecciones de Venezuela, una “A” y una “B”, comentó Jorger Hernández.
“Queremos revalidar el título Suramericano, no nos vamos a conformar con otra cosa. Para los Olímpicos si hay que ser más cautelosos. Enfrentaremos a grandes rivales, tenemos que ser claros con las expectativas allí”, cerró el presidente de la FVB.



Crédito fotográfico: Édixon Suárez



29 comentarios :

Anónimo

Caramelo eres un pobre maldito!!! Tienes a la seleccion mayor ya con 2 gringos naturalizados y firmas contratos millonarios con sponsor lo q a ti te gusta darte bomba y vivir de los esfuerzos de los demas y de lo fácil!! Xq no formas jugadores? Xq buscas lo q otros le sobra y no formas tu pobre burócrata ladrón! La selección mayor en una nube y las menores pierden hasta con Paraguay!! Las menores tienen mas de 10 años q no figuran en nada!!,tu crees q x tener 2 campeonatos seguidos Venezuela tiene la mejor cantera y estructura?? Eres un pobre maldito!!

Victor Hugo

Bueno en general son los que están, aunque personalmente no me gustó la inclusión de Donta Smith, el gringo ese no se comió las verdes y ahora quiere saborear las maduras, no me jo$%&.
Yo sé que la mayoría no estará de acuerdo pero como soy medio nostálgico hubiese preferido ver al Pepito Romero. Yo sé que las lesiones lo quemaron pero le tengo mucha estima, debió ser el mejor basketbolista venezolano de todos los tiempos pero tuvo mala fortuna, pero a pesar de ello siempre dio la cara en la década pasada y estuvo siempre entre los que salvaban el honor de nuestra Vinotinto.
Dentro de lo positivo, me gustó la inclusión de los chamos tipo Espinoza, Aranguraen, Hurtado o Carrillo, que no es tan chamo pero apenas está dando sus primeros pasos firmes porque es estudiante de Medicina.
Me parece bien que los chamos pueden entrenar con el primer equipo y así le agarren el gusto a la mística de la selección y además se adaptan a entrenar y competir a nivel FIBA desde temprana edad. Vamos Vinotinto!

Unknown

Hey noto que no llamaron a jhorman Zamora. . Ahora si apoyo al pana que lo sale defendiendo siempre.. Debieron convocarlo aunque si no esta allí por algo será xq allí está la crema y nada del baloncesto venezolano en la actualiza ... Esta preseleccion echa candela y pinta en grande

Unknown

Hey noto que no llamaron a jhorman Zamora. . Ahora si apoyo al pana que lo sale defendiendo siempre.. Debieron convocarlo aunque si no esta allí por algo será xq allí está la crema y nada del baloncesto venezolano en la actualiza ... Esta preseleccion echa candela y pinta en grande

Anónimo

la seleccion al sudamericano y olimpiada debe ser:

pilotos:

-Gregory Vargas.
-Heisler Guillen
-David Cubillán o Greivis Vásquez

escoltas y aleros:

-John Cox
-Dwight Lewis
-Anthony Perez
-Michael Carrera
-José Vargas o León Rodgers


pivots

-Gregory Echenique
-Windi Graterol
-Nestor Colmenares
-Miguel Ruiz

Anónimo

EL CHE EN SU AFAN DE TROBCARLE LA CRRERA A JGORNAN ZAMORA NO LO CONVOCA A ESTA PRESELECION PREFIRIENDO JUGADORES DE BAJO DESEMPEÑO O JUGADORES QUE DE HAN BURLADO DEL PAIS DONTA SMITH RSE OSCURO PERSONAJE EL CHE NUNCA HA SENTIDO LA CAMISETA Y NE EXTRAÑA QUE LA FEDERcion NO HAGA LOS CORRECTIVOS DE ESTA LISTA ME GUSTARIA QUE SE HICIERA POR CURRICULO EL CHE DESTRUTOR DE LA SELECCION




Unknown

Me gusta la lista anterior solo sacaría a echenique por marriaga y saco a roger por donta si quiere venir

Anónimo

Disculpen q me meta en el ultimo comentario de los aleros saquen lewis y metan otro alero q anote mas o reduscan los aleros a 4 q sean buenos llevesen otro ala pivot fuerte pero no se lleven a marriaga porfavor

Anónimo

Disculpen q me meta en el ultimo comentario de los aleros saquen lewis y metan otro alero q anote mas o reduscan los aleros a 4 q sean buenos llevesen otro ala pivot fuerte pero no se lleven a marriaga porfavor

Anónimo

VENDRAN TORNEOS DONDE SE puera probar sangre nueva no ese que son unas olimpiadas es por eso que pido a la federacion REVISAR LOS CONVOCADOS POR EL CHE YQUE POR LA SANGRE DE CRISTO NO TRATE DE TRUCARLE SU CARRERA A JHRNAN ZAMORA EL NO ES QUIEN Y QUE ESTA ELECION SE HAGA POR CURRICULOS POR FA SRES DE LA FEDERACION TOMEN CARTAS EN EL ASUBTO

Anónimo

verga de pana, sera que hay un serio peo entre zamora y el che, realmente no entiendo nada, hay algo grave extramuro para que ni siquiera lo convoquen

Anónimo

A JORNAN NO LO COMBOCARON ESA POSICION ESTA MAS QUE SOBRADA DEVIO QUEDARSE AQUI QUE HAY MAS NIVEL QUE TERCERA DIVICION EN ESPAÑA......PERO OJO CUIDADO CON LESIONES DE CAMINO Y SE ABRE CHANCE AOTROS JUGADORES JOVENES......

Anónimo

Zamora no juega tercera division juega leb oro antesala a la ACB

Unknown

Es que es extraño que no lo convoquen
. Más siendo un chamo también... Seguro lo convocaran a los 34 ya verán.... Zamora juega una liga que asciende a primera división osea la Liga es súper competitiva es algo así como el fútbol... Debes mantenerte en primera división así es allá y ellos con Zamora jugando ya creó que subieron a primera.. Deberían convocarlo prefiero a Zamora que a Pedro chourio por decir un nombre

Unknown

Es que es extraño que no lo convoquen
. Más siendo un chamo también... Seguro lo convocaran a los 34 ya verán.... Zamora juega una liga que asciende a primera división osea la Liga es súper competitiva es algo así como el fútbol... Debes mantenerte en primera división así es allá y ellos con Zamora jugando ya creó que subieron a primera.. Deberían convocarlo prefiero a Zamora que a Pedro chourio por decir un nombre

Unknown

Cubillan,heisler si se recupera Gregory vargas, greyvis,donta si quiere ir,Jon cox , windy graterol ,Miguel Ruiz ,Néstor colmenares , Miguel marriaga son los fijos los demás a pelear por dos puestos

chiri

faltaron osbel caraballo y manuel canaval,para irlos fogueando y preparando

Unknown

Faltaron en la lista de 31: Jhornan Zamora, Yochuar Palacios y Osbel Caraballo pero la verdad no estoy seguro a quien sacaría creo que Pedro Chourio sería uno de ellos..

Unknown

Zamora no ha sido un jugador con buen rendimiento a nivel de selección, no es rápido para su estatura y posición. aparte no defiende y da muchas libertades por lo cual no encaje en el esquema del CHE.

Anónimo

Creo que la mejor seleccion seria; bases: gregory vargas, heisller guilleth. escoltas: greivis vasquez, jhon cox. aleros: donta smits, michael carrera, antony perez. alas pivot: nestor colmenares, windy graterol, miguel ruiz. centros: gregory echenique, miguel marriaga, necesitamos llevar los dos centros vamos a jugar contra selecciones muy altas con dos piloto es suficiente por y greivis y cox tambien pueden bajar el balon los otros cuatro que completaria la lista de 16 jugadores a ser considerados que en caso de algun problema se le presente a algunos de estos jugadores serian jose vargas, leon rogersg, david cubillan y luis betelmy

Anónimo

bases:
gregory vargas
heisller guilleth o david cubillan

escoltas:
greivis vasquez
jhon cox

aleros:
michael carrera
antony perez
donta smit o leon rogers, jose vargas, javinger vargas

alas pivot:
nestor colmenares
miguel ruiz
wendy graterol o luis betelmy

centros:
gregory echenique
miguel marriaga

tremenda seleccion para venezuela y el mundo

Unknown

Es asi

Anónimo

Chamos van a seguir con marriaga hay q llevar un centro joven q sea atletico porfavor y si echenique no rinde pa fuera tambien

Anónimo

El equipo q debe llevarse el che deben ser 2 pilotos 2 escoltas 4 aleros 2 alapivot y 2 pivot hay tiene suficiente material para escoger porfavor

Anónimo

el che va a llevar un equipo de 3 pilotos 2 escoltas 3 aleros 3 alas pivot y 1 centro

Alejandro

tanto que hablan de Jhornan Zamora, y en mi opinión, respetando el punto de vista de cada quien por supuesto, ese chamo cada ves que ha salido a jugar con la vinotinto, no ha mostrado absolutamente nada, ni siquiera en lo que supuestamente es su especialidad el lanzamiento externo, lo vi lanzar, lanzar ,lanzar y lanzar y nunca mete un triple, un francotirador al menos debería meter 4 de cada 10 lanzamientos y si no, no vale la pena pues su aporte se reduce a eso, no defiende, no corre, no rebotea, en tal caso si ni siquiera mete los triples como pretenden que este en la selección, hay otros jugadores que han crecido mucho, el caso de Dwight, o de Javinger (clase de disparo el de este falso 4, Anthony Pérez que se la comió en España con la preselección, y otros varios y que están todos por encima en nivel atlético y de basamentos basquetbolisticos, Zamora fue un furor, pero para mi nunca mostró nada, y encima es un pana que no se muestra aguerrido en la cancha, demasiado fresco..., por eso creo que su no convocatoria pasa por su misma actitud., es mi opinión, respeto la suya...

Alejandro

y creo que ya no deberian convocar tampoco a miguel Marriaga, comensando por su actitup, completamente antideportiva y segundo hay jovenes varios jovenes altos con mejor prestancia, Miguel es un cero en ataque, cuando no sabe que hacer inventa lanzamientos triples que nunca mete y encima es tan lento como nadie mas, pienso tambien se deberia evaluar lo de Gregory Echenique, siendoles sincero vi , yo vi, tremendamente mejor a la seleccion sin echenique, con el, ese baloncesto colectivo y rapido que mostro venezuela en el preolimco no se ve, o no se puede dar para nada....

caribeño

Yo me llevaría al mismo equipo que ganó el campeonato en Mexico 2015, incluiría a Grevis por Cesar García.

Anónimo

CONVOQUEN A JHORNAN ZAMORA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...