r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 20 de abril de 2016

Gigantes y Guaiqueríes se van arriba en casa


Miércoles 20 de Abril de 2016                                                         

Prensa Gigantes de Guayana.- Con una gran labor de Leonardo Cappare y un extenuante trabajo defensivo durante los 40 minutos, Gigantes de Guayana superó 91-83 a Marinos de Anzoátegui, en el tercer duelo de la serie semifinal de la Conferencia Oriental, que se disputó este martes en el gimnasio Hermanas González, de Puerto Ordaz, ante 2.805 fanáticos que se dieron cita a la casa “colosa”.

Cappare comandó la ofensiva de los guayaneses, que pusieron la balanza a su favor (2-1), luego de 28 puntos (8 C3) triples y seis rebotes. Con sus ochos triples concretados, impuso una nueva marca para un jugador de Gigantes, por encima de David Harrison, Omar Quintero y Elvis Báez, quienes terminaron un juego con seis triples.

Para acompañar a Cappare, Axiers Sucre terminó con doble-doble, tras 14 unidades y 15 rebotes, Andrew Feeley también aportó 14 tantos y siete rebotes, Fernando Lucena registró 11 cartones, mientras que Luis Valera culminó con 10 puntos y cinco rebotes.

Por Marinos, Leon Rodgers anidó 18 tantos y tomó tres rebotes, José Vargas otras 16 unidades y tres rebotes, Miguel Marriaga apuntó 15 contables y siete rebotes, mientras que Corey Fisher fabricó 10 puntos.

Desde el arranque, Marinos quiso imponer su ley, con un rápido 0-4, pero los “colosos” empezaron a mostrar su puntería desde la larga distancia, con par de triples seguidos de Lucena y otro de Cappare, para igualar 9-9. De allí en adelante, el duelo se tornó de ida y vuelta, pero con un Cappare inspirado, para que los locales se quedaran con el primer parcial 23-19.

En el segundo cuarto, Marinos ajustó algunas cosas y remontó en el marcador, pero la pólvora de los guayaneses seguía intacta, aunado a la efectividad desde la media distancia, pero al final de la primera mitad, los anzoatiguenses se fueron con la ventaja 40-42.

Si algo ha caracterizado a Gigantes, ha sido la entrega en defensa. Esta vez, en los momentos apremiantes, los dirigidos por Curro Segura apretaron y supieron aguantar a los tiradores visitantes, que apelaron a la larga distancia, para tomar el control del electrónico.

En el último cuarto, con 4:35 por jugar y con el score 75-76, una falta a favor de los locales y un técnico pitado a un jugador “naval”, llevó a Sucre a la línea de libres. El capitán “coloso” embocó los tres tiros y le dio la ventaja a los suyos 78-76, que se enrumbaron hacia un nuevo triunfo.

Pasada la página, Segura y sus pupilos tendrán que enfocarse en el próximo cotejo, que se llevará a cabo este miércoles, 20 de abril, en el mismo escenario, a partir de las 7:30 de la noche.

GIGANTES: Leonardo Cappare 28 pts (8 C3), 6 reb; Axiers Sucre 14 pts, 15 reb; Andrew
Feeley 14 pts, 7 reb; Fernando Lucena 11 pts; y Luis Valera 10 pts, 5 reb.

MARINOS: Leon Rodgers 18 pts, 3 reb; José Vargas 16 pts, 3 reb; Miguel Marriaga 15 pts

Estadísticas


La Tribu picó adelante

Prensa Guaiqueríes de Margarita.- Guaiqueríes de Margarita derrotó este martes por 96-82 a Bucaneros de La Guaira, para picar adelante (2-1) en la semifinal de conferencia Oriental.

Ambos quintetos se verán las caras nuevamente este miércoles en el cuarto de la serie, a partir de las 8:00 pm., en el gimnasio Ciudad de La Asunción.

Abrieron por la Tribu Jezreel De Jesús, César Silva, Raphiael Putney, Francisco Centeno y Dwayne Jones. Por Bucaneros: John Cox, Jesús Centeno, Jarrid Famous, Justin Carter y Héctor Romero.

La primera posesión del partido fue para los locales, quienes rápidamente se pusieron arriba en el encuentro, primero por 9-5 y luego 16-10 con el tiempo de televisión. En los minutos siguientes, el parcial fue de 12-12 para cerrar el cuarto 28-22 a favor de los verdes.

El segundo tramo fue todo para la Tribu. Dwayne Jones se apoderó de los tableros, Centeno y “Macho” colaboraron con cuatro tantos cada uno para que el parcial culminara 21-10 y Guaiqueríes se fuera al descanso arriba en el marcador por 49-32.

Los mejores por Guaiqueríes en la primera mitad: Dwayne Jones (10 puntos, 11 rebotes), Francisco Centeno (10 puntos), Jezreel De Jesús (8 puntos). Por Bucaneros: John  Cox (13 puntos), Jarrid Famous (8 puntos).

Tras la pausa, Bucaneros consiguió una corrida de 11-2 para recortar la distancia a ocho tantos (51-43), cuando restaban 7:07. Tiempo de Guaiqueríes.

De allí en adelante, la Tribu tuvo parcial de 12-9, para retomar ventaja de 11 tantos (63-52), a falta de 3:07 por jugarse. Se mantuvo el mismo ritmo hasta el final del cuarto. Bucaneros ganó el periodo 29-24 pero los verdes afrontaban el final con ventaja de 12 (68-56).

El último periodo terminó 28-26 a favor de los locales. Fue el tramo más parejo de los cuatro. Sonó “El carite” y la Tribu deja la serie 2-1 a favor.

Por Guaiqueríes: Dwayne Jones (17 puntos, 14 rebotes), Raphiael Putney (20 puntos, ocho rebotes), Jezreel De Jesús (15 puntos), César Silva (14). Por Bucaneros: John Cox (20 puntos), Jarrid Famous (16 puntos), Héctor Romero (12 puntos).

Estadísticas






0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...