r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de abril de 2016

Carrera tiene oportunidad de jugar en la NBA



Domingo 17 de Abril de 2016                                                           

El alero venezolano Michael Carrera comenzó su búsqueda de oportunidades en el profesional luego de la firma con un agente y su actual participación en el Portmouths Invitational, en donde ha destacado en todos sus encuentros, tratando de llamar la atención para llegar a la NBA o a una liga importante en Europa.

Su entrenador de secundaria, el reconocido coach Stu Vetter cree que Michael tiene la calidad para jugar al mayor nivel "Michael se convirtió en un jugador que creo que tiene una oportunidad de jugar en la NBA. Si no es así, tendrá una gran carrera en el extranjero. He conversado con la gente de la NBA que lo comparan con Dennis Rodman, con ese tipo de intensidad y ese tamaño".

Vetter sabe de lo que habla, entrenó jugadores de la talla de Kevin Durant, George Lynch y Greivis Vásquez, este último fue el que le sugirió que echara un vistazo a Carrera, en donde pasó a formar parte de un equipo donde jugaba el actual alero de los Mavericks de Dallas, Justin Anderson, el cual era el máximo anotador, lo cual hizo que el trabajo de Carrera fuera rebotar. "Mi entrenador no me dejaba disparar, porque él no me quería fuera de la pintura" dijo Carrera.

Pero que su “tremenda intensidad” siempre estaba allí, dijo Vetter. "Yo lo calificaría como el mejor reboteador que alguna vez se puso un uniforme para mí."

Cuando Michael Carrera se comprometió a jugar al baloncesto para los Gamecocks era un jugador desconocido para la mayoría. Había ganado algo de interés por parte de  escuelas como Virginia Tech, George Mason, Gonzaga y Richmond, pero sólo recibió una oferta de beca por parte de USC. Él era considerado demasiado pequeño para jugar minutos importantes en la pintura, además de no poseer tiro exterior y manejo del balón para jugar de alero.

El entrenador de South Carolina, Frank Martin, dijo que Vetter fue que lo convenció que Carrera podría ser un anotador en el nivel universitario, pero primero se encargó de la canalización de las emociones de un jugador intenso en la dirección correcta.

"En South Carolina tuvo problemas al principio en mantener las emociones bajo control y aprender cómo hablar con sus compañeros de equipo", dijo Vetter. "Ahora  veo una actitud diferente en su juego y la forma en que está jugando. El entrenador Martin y su equipo han hecho un gran trabajo en su desarrollo. Creo que Michael se encontró con alguien en Frank que tiene la misma intensidad que él tiene y creo que probablemente ayudó, además el añadir el tiro exterior a su juego le ha impulsado a convertirse en un buen jugador potencial en el siguiente nivel", finalizó Vetter.

Esa transición no estuvo exenta de dificultades. Al principio de su carrera, Michael estuvo esencialmente jugado fuera de su posición porque los Gamecocks carecían de una presencia en el poste efectiva. "Cuando Frank Martin se hizo cargo del equipo, el camerino estaba desnudo", dijo el ex guard de la USC Carey Rich. "Ellos no tenían una gran cantidad de talento División I y Michael se vio obligado a jugar en la pintura".

En su primera temporada tuvo una destacada actuación, siendo elegido para el primer equipo de novatos de la prestigiosa conferencia SEC, siendo el único jugador de 1.96 metros o menos de estatura entre los 100 mejores reboteros de la NCAA, además de promediar casi 10 puntos por partido.

Como USC añadió mejores jugadores internos, Carrera fue capaz de cambiar más al perímetro y tomar ventaja de su superioridad física. Aunque tuvo problemas con su cambio de posición al comienzo de su segundo año que parecía ralentizar su desarrollo un poco. Si bien tuvo un promedio de cerca de 21 minutos por partido sus primeras tres temporadas, Carrera fue sexto hombre y  abridor ocasional en su segundo y tercer año. Sus puntos por partido se redujeron de casi un 10 por juego a alrededor de 7 u 8 las dos próximas temporadas.

"Creo que esos años no fueron malos", dijo Carrera. "Aprendí de esos años y traje lo que he aprendido de mis penúltimo o último año. Nunca he tenido un mal año aquí. Creo que todo sucede por una razón y las cosas fueron bien."

Pero quizás el mayor salto en su desarrollo se produjo en una liga de verano de Columbia fundada por Rich, que jugó en la USC 1993-95. "La única cosa que hizo los últimos dos años en el verano fue trabajar en sus habilidades perimetrales. Él no jugó en el poste en absoluto." siendo esta una de las razones por las cuales Carrera no se ha presentado a los llamados previos a la Selección Nacional, ya que aprovechaba el verano en mejorar sus habilidades como alero.

Fue en la Pro-Am League de South Carolina donde Carrera desarrolló el tiro exterior que se vio tan eficaz en su última temporada. Michael promedio un 42 por ciento desde la línea de 3 puntos,  perfeccionado un juego más completo que le permitió mejorar literalmente todos sus números en puntos, rebotes y porcentaje de tiro.

"Eso me dio mucha confianza", dijo Carrera de su juego de la liga de verano, "algo que no había tenido en otras temporadas."

La diferencia fue sorprendente. Sus puntos por partido pasaron de 7.1 a 14.5, anotando 49 triples esta temporada después de hacer sólo 26 sus primeras tres campañas combinadas. Incluso sus números de rebote siempre fiables aumentaron a 7.7 rebotes por partido, sexto mejor en la SEC.

La gran actuación de Carrera en su última campaña tuvo un gran impacto en su universidad, en donde la asistencia a los juegos pasaron de unas 2.500 en su primer encuentro hasta un promedio de 12 mil asistentes en los juegos como local. USC ganó sus primeros 15 encuentros, estando rankeado por 11 semanas entre los mejores de la NCAA, que les permitió estar en la mira luego de tres campañas entre los últimos de su conferencia.

"No creo que Martin y el cuerpo técnico esperaban este tipo de producción", dijo Rich. "Yo tampoco lo esperaba y vi todos los partidos de liga de verano de cerca. Vi algo de crecimiento y tuve un poco de esperanza, pero no vi este tipo de explosión ofensiva que le ha puesto en el primer equipo All-SEC al final de la temporada".

Rich señaló que scouts de la NBA siguieron a los Gamecocks para ver al base de primer año P. J. Dozier, pero algunos de esos ojos gravitaron naturalmente hacia Carrera también.

"Tengo amigos que son scouts de la NBA y una cosa que dicen es: Tenemos una gran cantidad de personas que pueden anotar, pero no tenemos una gran cantidad de personas que pueden jugar con ese esfuerzo. Ese es el papel de Michael Carrera tendrá que abrazar para jugar en la NBA ", dijo Rich. "Pero él está seguro que va a tener la oportunidad."

Su coach Frank Martin dio una entrevista a El Universal durante la temporada y expresó las oportunidades de Michael en la NBA “No sé por qué no lo vería. Con su tamaño, su coraje, su habilidad de lanzar y cómo ha aprendido a defender y cómo no le tiene miedo a nadie, no sé porqué no. Me han llamado los equipos que están interesados, que lo han visto jugar bastante y han visto cómo ha mejorado en sus años aquí. Si Dios quiere, ojala termine su año jugando igual que ahora, se mantenga sano y creo que esa oportunidad le vendrá. Con lo duro que ha trabajado él, se lo merece. Si no, entonces tiene que buscar otras maneras como agente libre. Pero las oportunidades de jugar profesional van a estar ahí para Michael, porque se ha convertido en tremendo jugador.”

“Aquí todos los equipos de la NBA han estado en la mayoría de los juegos universitarios, con sus scouts. Cada vez que vienen a vernos a nosotros, siempre preguntan por Michael. Jugando al nivel alto que está jugando, y con nuestro equipo ganando, se ha convertido en un muchacho que todos los equipos están mirando. Dicen: wow, el equipo gana, el coach está conectado con él y está jugando a un nivel increíble; tenemos que ponerle el ojo.” finalizó Martin.

Las probabilidades de que Carrera sea tomado vía draft son pocas, pero no es la única vía de llegar al mejor baloncesto del mundo, si sigue con su gran accionar en estos torneos donde está participando además de la Liga de Verano, donde seguramente será invitado, podría abrirle un cupo como agente libre, además si le dan la oportunidad en la Selección Nacional para los torneos que se vienen podrían ser una gran vitrina para Carrera para lograr su anhelado sueño de llegar a la NBA.

Por Antonio Ruiz




2 comentarios :

Dj

Excelente articulo definitivamente este chamo tiene un futuro brillante

Anónimo

Excelente temporada de Michael Carrera, ahora lo que tiene que hacer es venir a jugar el Suramericano de Naciones y quedar campeón para que así sea determinante para sus agentes.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...