r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 17 de abril de 2016

Bucaneros y Gigantes igualan series en la Oriental


Domingo 17 de Abril de 2016                                                           

Gigantes de Guayana y Bucaneros de La Guaira forzaron este sábado la división de honores en sus respectivas series frente a Marinos de Anzoátegui y Guaiqueríes de Margarita, en las semifinales de la Conferencia Oriental.

Los guayaneses triunfaron por 89-100 en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, con transmisión de Directv Sports, gracias al aporte ofensivo del base estadounidense Keyron Sheard, quien anotó 25 puntos y repartió nueve asistencias; además del ala-pívot criollo Axiers Sucre, cuyo doble de 23 tantos y 15 rebotes contribuyó a la igualdad en la serie de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Ahora la serie se trasladará 1-1 a Puerto Ordaz, donde chocarán el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de abril en el gimnasio Hermanas González.

Por el Acorazado Oriental, el base estadounidense Corey Fisher lideró la ofensiva con 26 unidades incluidos cuatro triples.

Bucaneros ganó por amplio score y decretó la igualdad en la serie

Los litoralenses se desquitaron del revés propinado la noche del viernes al derrotar a Guaiqueríes de Margarita por 91-61, en el Domo José María Vargas de La Guaira.

Hasta cinco jugadores culminaron con doble dígito ofensivo, liderados por el escolta criollo John Cox (21 puntos), Héctor Romero (17) y Justin Carter (12).

De esta manera, disputarán tres encuentros del martes 19 al jueves 21 en el gimnasio Ciudad de La Asunción buscando un cupo a la final de la Conferencia Oriental.

Por la Tribu destacó el alero criollo Francisco Centeno con 19 puntos y cuatro rebotes. Los insulares no tuvieron una buena noche en triples al culminar con un acierto de 13 lanzamientos.

En la noche anterior,  Guaiqueríes  mostró una sólida de defensa con la que consiguió el objetivo de sacar una victoria como visitante 65-73 sobre Bucaneros, en el inicio de la semifinal de la Conferencia Oriental de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

El conjunto insular se fajó en su aro para apenas permitir 65 unidades a un equipo que en la ronda regular promedió 80.8 puntos por encuentro. Esa fue la clave para que los visitantes se adelantaran en la serie.

Los mejores por Guaiqueríes fueron Jezreel De Jesús con 15puntos y 4 rebotes,  Francisco Centeno aportó 12 unidades, Dwayne Jones agregó un doble-doble de 11 y 14reb y  Chiquito logró 10 tantos.

Los mejores por Bucaneros fueron Jesús Centeno con  15 puntos y 8 asistencias,  Jarrid Famous con 13 tantos y 9 rebotes, además de John Cox que aportó  10 con 6 rebotes.

Por Prensa LPB



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...