r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de febrero de 2016

Guaros avanza al Final Four


Lunes 29 de Febrero de 2016                                                         

Guaros de Lara marcó un precedente en la historia del baloncesto venezolano, al convertirse en el primer equipo miembro de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), en inscribir su nombre en el Final Four de Liga de Las Américas, tras derrotar en el cierre de la última jornada a Flamengo, por 92-87, en duelo celebrado ante su fanaticada, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Si bien es cierto que en la edición 2009-2010, Espartanos de Margarita clasificó a la etapa decisiva, lo hizo como campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y no como LPB. Así, Guaros avanza a la última fase del torneo continental como segundo de grupo y, enfrentará al primero del E, Mogi Das Cruzes.

“Esta es una de las mejores tres ligas de América y pasar al Final Four ayuda muchísimo al básquet de Venezuela, porque nosotros hemos tenido a nivel de selección y a nivel  de club, un importante crecimiento y eso nos ayuda bastante”, expresó el técnico del equipo, Néstor García.

Guaros se repuso de la derrota sufrida el sábado ante UniCEUB (80-77) y se reencontró con su buen juego. “En estos torneos todos los días cambian las cosas, por eso con lo que nos pasó ayer (sábado) no había que volverse locos porque al otro día (hoy) es una nueva historia. Nosotros ayer en el segundo tiempo estuvimos muy bien, pero en el primero estuvimos muy fuera de ritmo, quizás eso haya servido para hoy estar mucho más enfocados; lo mejor es que mantuvimos la intensidad que tuvimos en el segundo tiempo contra UniCEUB, pues acá a nivel internacional hay que ser intensos defensivamente y concentrados”, analizó el estratega.

“Es un orgullo inmenso representar al estado Lara, imagínense representar a todo el país, esto es un compromiso inmenso, seguiremos trabajando para llegar a lo más alto” expresó por su parte el presidente de la organización, Jorge Hernández.

Los crepusculares tuvieron un inicio arrollador. Dominaron cómodamente el primer y segundo período 26-16 y 30-19 respectivamente, y llegaron a tener ventaja de hasta 22 puntos (54-32); cerraron 56-35 esa primera parte, amparados en Gregory Echenique y Rafael Guevara, quienes viniendo desde el banco se combinaron para 22 puntos en esas instancias -11 cada uno-.

“Ellos (Echenique-Guevara) saben cuál es su rol, hay veces que se da y hay veces que no. Ambos tuvieron un gran juego y principalmente estuvieron acertados a la hora de anotar y defensivamente lucieron bien. Rafa tiene mucha experiencia, Echenique físicamente es el jugador más grande y más potente que tenemos, y pues todo eso suma un trabajo, son 40 minutos que a la larga se ven”, comentó García.

Los larenses, continuaron efectivos al reinicio del partido pero, Falmengo mejoró su efectividad. Ambos equipos se mantuvieron intensos e incluso, los brasileños se llevaron por la mínima el parcial, 25-24, pero Guaros continuaba distante, 80-60.

La pesadilla se hizo presente el último período. El aro se cerró para los de casa mientras que la visita castigaba sin piedad. Transcurridos seis minutos, apenas registraban cuatro puntos, por 18 de Flamengo.

Así, Guaros con Tyshawn Taylor y Damien Wilkins comprometidos con cuatro faltas cada una y con prácticamente un cuarto por jugar, a los que se les unió minutos después Luis Bethelmy con igual número de faltas, supo mantener la presión y vivir de la renta alcanzada en los primeros 30 minutos, para que pese a ceder 27-12 el cuarto, consolidar la victoria y el pase al Final Four.

Taylor finalizó como el más productivo con 19 puntos y seis asistencias, escoltado de DamienWilkins con 16 cartones, mientras que Echenique se bajó con 15 unidades, amén de los 13 tantos con los que finalizó Guevara.

Ahora Guaros y Flamengo, se unen a Moggi das Cruzes y Baurú, en la lucha por el título de la justa. El próximo miércoles se conocerá la designación de la sede, a la que Guaros de Lara aspira. “Sería muy bueno para nosotros, para Venezuela recibir un final four”, cerró García.

Por Prensa Guaros




6 comentarios :

caribeño

Felicitaciones a Guaros de Lara y a su organización por llegar al Final Four y por inscribir el nombre de Venezuela allí.

Unknown

Grande guaros, hizo el trabajo para el que sabiamos que estaba preparado, ahora a echar el resto contra el mogui de brasil.

Anónimo

Lo que mas resalta es que lo logrado fue sin la presencia del caballo del equipos Heissler Guillent, pienso que Marinos tenia todo para estar en este Final Four junto con Guaros.. le falto un poco de suerte.

Bien por Guaros y su Gerencia.

Anónimo

Marinos les faltó suerte tienen el material para estar en esta instancias

Anónimo

a marinos lo eliminaron los equipos a los que guaros le gana

Anónimo

guaros es el mejor equipo de la historia de Venezuela!!!! con dos ex nba! jugadores con experiencia en europa y en las mejores ligas del caribe! y los criollos son sumamente buenos!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...