r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 17 de septiembre de 2015

Venezuela cae contra Brasil y se complica en el sub17.


Jueves, 17 de Septiembre del 2015



Después de un primer cuarto prometedor en donde Venezuela lo gano por 14 a 11 a Brasil, en donde el quinteto nacional aprovecho el desacierto de los Amazónicos pero ya en el segundo cuarto reacciono el equipo de Brasil por intermedio de Danilo Santos y Felipe Ruivo.

Por 21 a 15 quedo el segundo parcial para dejar un primer tiempo en 33 a 29 favorable a los verde y amarillo, gracias al mayor énfasis en ataque desde los 3 puntos por Brasil.En el tercer cuarto la Vinotinto juvenil pudo darle lucha a Brasil gracias a la batalla en los rebotes por el centro Johandryt Mendoza y los puntos de Asa Acosta y finalizo perdiendo el tercer cuarto por un punto, al quedar 19 a 18 y dejando un score para iniciar el último cuarto en 52 a 47.

En el último cuarto la defensa de ambos equipos flaqueo por el esfuerzo físico, en donde Venezuela permitió 29 puntos y solo la aparición ofensiva de Luis Llamas mantenía a Venezuela cerca en el marcador.El cuarto parcial finalizo 29 a 20 para dejar el marcador definitivo de 80 a 67, dejando casi eliminado al equipo nacional que es dirigido por Néstor Salazar y dejo record de 2 ganados y 2 derrotas.

Luis Llamas fue el mejor en ataque con 18 puntos saliendo desde el banco, seguido por Asa Acosta con 15 y Johandryt Mendoza con 10 y 11 rebotes, mientras que por Brasil destacaron Danilo Santos con 24 y Felipe Ruivo con 19.

Aun quedando una jornada por disputar del grupo B ya está clasificado Brasil que marcha invicto en 3 juegos quedándole uno por disputar y Paraguay que lo escolta con 2 victorias en 3 juegos quedándole jugar contra Perú que no ha ganado en 3 juegos. Venezuela tiene 2 ganados 3n 4 juegos y Colombia 1 en 3 partidos y cerraran contra Brasil.

Por Juan Escorcia



8 comentarios :

Anónimo

CARMELO CORTEZ he aqui el meollo del asunto hasta cuando la mamaosa el destruye el balonecsto por favor entienda esoo hay q trabajar con la misma linea d el che o la española la base trstemente deberian ser dirijida por un un argentino o europeo ya q ellos son lo q se adacta al sistema fiba d la manera,

Anónimo

Un fracaso no clasificar ni siquiera la fase siguiente. Me pregunto si no le dara un poco de verguenza a Nestor Salazar, con sus titulo en la LPB, terminar de esta manera. Hay que tener un poco de orgullo.

Despues de dirigir la juvenil en un mundial y la de mayores en varios torneos, para que acepta dirigir una sub17?
Quien le dio esa responsabilidad?
Deja algo su paso al frente del equipo?

Unknown

Asi sera la trampa q tiene mama osa pues... q no lo sacan tan facil de la federacion..!!

Anónimo

Para mí el que tiene que dirigir allí es Arrieta, si Arrieta lo hizo bien con la Sub-16 por que no seguir la continuación de su trabajo, allí se las deja :)

Anónimo

Siempre lo mismo, y los que se fajan con las menores van pero de 2 asistente, pregunto donde esta en ese equipo Guillent y los que estudian afuera, que la Federación publique las cartas donde los colegios no le dieron el permiso, o sera que nunca le solicitaron nada a los colegios.

Clemente Mora

Mi intencion no es hacer leña del arbol caido. Sin embargo este grupo sub 17 es el semillero que va a ir luego a defender la absoluta cuando llegue el justo momento. Aqui se debe trabajar en funcion de una identidad de juego. Esa identidad se encontro con el grupo que gano todo en el fiba americas de Mexico. Con todo el respeto que merece Nestor Salazar, pareciera que no tiene ni el sistema de juego, ni la pedagogia para tratar la generacion de relevo. Creo imperiosa la necesidad de buscar tecnicos con filosofia similar a la del Che Garcia, si es que en predios ederativos, se tiene el objetivo de llevar esto a otro nivel y no quedarnos 30 años mas sin un titulo importante. En este sentido, concuerdo con Greivis Vazquez, al intentar enviar el mensaje de que se requiere darle estructura al baloncesto y no improvisacion. Creo firmemente en que hay talento de sobra, pero deben tener los chicos, la preparacion y fundamentos basicos, para que en el maximo nivel, se puedan medir de igual con las grandes potencias verbigracia, los heroes de Mexico!!

Anónimo

Esa selección fue pura rosca. Se llevaron a jugadores que casi ni jugaron y otros que no debieron ir con esa selección, como es el caso del yerno de mama osa Álvaro Rodríguez. No se llevaron a otros que eran mejor 2 que este muchacho. Por ejemplo el de Anzoátegui José Márquez había ido con Arrieta al Premundial U16 y tuvo mejor promedio. Hasta cuando, van a dejar las selecciones nacionales en manos de gente que sólo lo hacen por negocios y a conveniencia de ellos.

Anónimo

Y Caraballo, Serrano, Hurtado y Urgelles, leí una nota por tweet de LPB al día donde se esperaba por ellos, existen donde están mas nunca se comento de ellos, es posible que con los 4 ,que entiendo todos por arriba de 1,95 y juegan puesto 1-2-3 ganáramos el campeonato.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...