r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 1 de septiembre de 2015

Resultados LNB División II 3ra Semana



Martes 01 de Septiembre de 2015                                                           

Cangrejeros barrió a TNT en Puerto La Cruz

Prensa Marinos.- Un experimentado conjunto de Cangrejeros de Güiria se hizo fuerte en territorio ajeno, y sacó dos triunfos ante Marinos TNT de Anzoátegui en la recién finalizada serie que se jugó en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, en el marco de la temporada 2015 de la segunda división de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con las dos derrotas, los dirigidos por Henry Paruta dejaron su récord en tres triunfos e igual cantidad de reveses, y descendieron al tercer lugar de la División Centro Oriental, por debajo de Aragüeños BBC (5-1), y el propio Güiria (3-1). Comuna Cementerio (1-3) y Duros de El Tigre (0-4) cierran la tabla divisional.

El del sábado fue un encuentro de alternativas, con unos visitantes que marcaron pauta al inicio y llegaron a tener ventaja de 13 puntos (18-31). Sin embargo, los anfitriones reaccionaron y estuvieron arriba hasta por 15 tantos (65-50). La paridad volvió y el enfrentamiento terminó decidiéndose en tiempo extra, con marcador final de 103-105.

Entre Elvis Báez (22 puntos), Grégori Curvelo (21), David Cedeño (16) y Júnior Martínez (12 tantos y 17 rebotes), marcaron 71 unidades por los sucrenses. Todos ellos sacaron a relucir su experiencia en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Por el TNT, el capitán Emilio Capparé sacó la cara con 33 puntos, mientras el piloto Humberto Bompart aportó otros 20.

Durante la jornada dominical, Cangrejeros arrancó con el pie derecho y tomó ventaja desde temprano. En este desafío, Baéz fue expulsado por cuestionar decisiones arbitrales, pero sus compañeros sacaron la cara para capitalizar el lauro 89-98. Cedeño anotó 23 puntos, Curvelo 22 y Martínez 13, además de 11 capturas.

Capparé volvió a ser el referente anzoatiguense, al marcar 30 contables. Bompart finalizó con 12, mientras Eliézer Montaño y Diego Martínez añadieron otros 10 cada uno.

Emilio Capparé dejó cómputos de 31,5 puntos en la serie ante Cangrejeros. Luego de esta actuación, el capitán TNT elevó su promedio de la temporada a 23,83 unidades por juego.

“Cuando te enfrentas a un equipo con jugadores de tanto nivel, prácticamente debes jugar a la perfección. Este tipo de compromisos elevan el grado de exigencia a estos muchachos y seguiremos corrigiendo algunos aspectos de juego”, manifestó el director técnico del TNT, Henry Paruta.

El entrenador del conjunto naval precisó que ya el equipo pasó la página, y se concentrará en la próxima serie. “Lo importante es el desarrollo de estos jóvenes que han entendido la filosofía de juego. Los triunfos volverán”, sentenció.

Marinos TNT tendrá jornada libre durante el próximo fin de semana. Volverá al tabloncillo del Luis Ramos el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, cuando reciba a Comuna Cementerio.

Estadísticas 1er Juego
Estadísticas 2do Juego


Estibadores se impuso ante Halcones

Prensa Halcones.- Luego de batallar en los tres primeros cuartos algunos desaciertos, fallas en los tiros de larga distancia y un poco de desconcentración favorecieron al equipo de la casa, 22 x 13 culmino el primer cuarto y aunque nuestros Halcones remontaron en el segundo periodo se fueron al descanso abajo en el marcador 42 x 39.

Estibadores comenzó con ventaja de tan solo 3 puntos el tercer cuarto pero los apureños por momentos se iban arriba , tras unos ajustes realizados por el DT local el equipo tomo un segundo aire para terminar con 9 puntos de ventaja ( Estibadores 64- 55 Halcones).

Ultimo cuarto y algunas individualidades pasaron factura, no fueron suficientes los ajustes del DT Diaz para que Halcones tomara el control del partido. Producto de un juego mas colectivo el resultado final fue el triunfo de Estibadores sobre Halcones 84 x 78.

Mejores Anotadores Halcones: Ronald Sanchez 32ptos, Deyvis Añanguren y Daniel Galeano con 13.

Mejores Anotadores Estibadores: Carlos Milano 21pts y Samuel Marselle con 14.

El día sábado los Halcones de Apure salieron a la cancha del Gimnasio Manuel Peñaloza de Puerto Cabello con mucho animo para el segundo juego frente a Estibadores, aunque en el primer cuarto consiguieron hasta diez puntos de ventaja esto no fue suficiente para lograr al menos dividir la serie en la carretera.

14 x 17 culmino el 1er cuarto a favor de los apureños, pero los locales se centraron en un juego muy colectivo y en una férrea defensa. El segundo cuarto también fue favorable para Halcones 39 x 35.

En la segunda parte del encuentro de nuevo las individualidades pasaron factura. 65 x 54 fue la pizarra final en el 3er Cuarto. El DT Díaz no logro meter de nuevo en concentración a los jugadores quienes se llenaban de faltas y lanzaban desde cualquier ángulo sin lograr acertar.

El partido culmino con la victoria de Estibadores de Puerto Cabello 94 x 72.

Los mejores anotadores por Halcones: Deivis Añanguren con 28ptos y Daniel Galeano con 13.

Por Estibadores: Luis Carrillo con 14ptos, Derwin Páez y Carlos Milano con 12.

Estadísticas 1er juego
Estadísticas 2do juego


Tatuyes barre a Industriales en Mérida

En la otra serie del fin de semana Tatuyes de Mérida barrió en casa a Industriales de Guacara con marcadores de 86-70 y 82-68.

En el primer encuentro los merideños fueron liderados por Davinson Sinza con 18 y Jairo Molina con 16, mientras que por la visita sobresalieron Greivir Cova con 15 y Gabriel Rodríguez con 12.

En el segundo juego por los locales destacaron nuevamente Davinson Sinza con 16 los mismos que Carlos Yabichella, por los caídos los mejores fueron Salvador Carreño con 12 y Greivir Cova con 11.

Estadísticas 1er Juego
Estadísticas 2do Juego


Aragueños se impuso en El Tigre

Aragüeños BBC  logró barrer como visitante a Duros del Tigre, el primer día se impusieron con facilidad 102 por 86, con Rafael Melgarejo anotando 18 puntos, mientras que Edwin Mijares aportó 17 unidades, contando además con Jesús Centeno que anotó 10 puntos y 6 asistencias. Por los caídos sobresalieron Felix Albornoz y Gabriel Rondón con 14 puntos cada uno.

Al siguiente día volvieron a imponerse con más amplitud llevándose la victoria 96-68, Rafael Melgarejo anotó 18, Carlos Reyes lo secundó con 15, mientras que Edwin Mijares y Alejandro Bernal anotaron 13 cada uno. Por los locales nuevamente destacaron Albornoz con 15 y Rondón con 14.

Estadísticas 1er Juego
Estadísticas 2do Juego


Titanes y Búfalos dividieron

Titanes de Carabobo recibió la visita de Búfalos de Barinas, los visitantes se impusieron en el primer encuentro cerradamente 88-87 con una gran labor ofensiva de Nelson Palacios con 26, seguido del experimentado base Tarcisio Perdomo con 17. Por los caídos destacaron Albis Coronel con 23 y Carlos Olmedo con 20.

Titanes se desquitó en el segundo encuentro igualmente con cerrado marcador de 93-90 con Carlos Olmedo y Wilmer Luna anotando 23 puntos, mientras que por la visita sobresalieron nuevamente Palacios y Perdomo con 21 cada uno.

Estadísticas 1er Juego
Estadísticas 2do Juego



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...