r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de septiembre de 2015

Jhornan Zamora vuelve a España


Sábado 19 de Septiembre de 2015                                                         

El escolta venezolano Jhornan Zamora firmó para jugar la próxima temporada con el Ourense en la LEB Oro, segunda división del baloncesto español, informó el diario La Voz de Galicia.

Zamora, que cuenta con pasaporte español, jugó en España desde que tenía 15 años, llegando a participar en la principal liga la ACB con el Valladolid, pasando la mayor parte de su carrera en las diferentes divisiones del llamado segundo mejor baloncesto del mundo.

Con Zamora el conjunto gallego “consiguió el refuerzo que quiso para ello. Jhornan Zamora (26 años, 1.93) es el elegido para reforzar el perímetro con calidad, experiencia y muchos puntos en las manos,” según se escribe en el mencionado diario que agrega que Zamora quiere consolidarse nuevamente en el baloncesto español.

El jugador que en la LPB de Venezuela es ficha de Trotamundos de Carabobo participó la última vez con un conjunto español con el Palencia la temporada 2012-2013 en la misma LEB Oro dejando 9.5 en 11 juegos disputados, con un 46% en triples, jugando solo hasta el mes de diciembre para incorporarse al equipo venezolano.

El Ourense ganó su derecho deportivo para participar este mismo año en la ACB, pero la comisión de equipos no los aceptó aludiendo que no cumplían con los requisitos para unirse a esta liga, lo cual originó una demanda del nuevo conjunto de Zamora, la cual fue cerrada luego de que llegaran a un acuerdo para que este equipo esté la temporada 2015-16 en primera división, sin importar el resultado deportivo de este año.

Zamora se convierte en el tercer jugador de Trotamundos que firma para jugar en otros países, luego del pase de Miguel Ruiz al Regatas de Argentina y Javinger Vargas al Atenas de Uruguay, siendo además al segundo venezolano que jugará en España este año luego de la firma de Francisco Centeno para jugar LEB Plata.

Nota de La Voz de Galicia
Por Antonio Ruiz




13 comentarios :

Unknown

Una pregunta y estos tres jugadores no podrán jugar en en la lpb debido a sus compromisos en el exterior?

Norman Lazo

La verdad, ninguno de estos tres jugadores son titulares en su equipo debido a la estúpida posición de la LPB de tener tres importados en cancha. De hecho, Javinger no vio casi minutos el año pasado.

Norman Lazo

La verdad, ninguno de estos tres jugadores son titulares en su equipo debido a la estúpida posición de la LPB de tener tres importados en cancha. De hecho, Javinger no vio casi minutos el año pasado.

Anónimo

Q bueno por Zamora,cometio un grave error en venirse de España para jugar la LPB pues en Venezuela bajo muchisimo su nivel,aqui se reencontrara con el gran jugador que es...

Anónimo

ZA,ORA VUEKVE A ESPAÑA LUEGO DE LA DECISION DEL VHE DE CORTARLO EN LA SELECION ALUDIENDO QUE ESTABA LESIONADO ESTO FUE UNA MALA JUGADA DEL CHE PERO EL TIEMPO Y LA RAZOM ESTAN DE PARTE DE ZANORA MUCHA SERTE EN SU NUEVO EQIPO Y LE VA A TAPAR LA BOCA A EL CGE Y A TODOS LOS QUE DICEN QUE A BAJADO SU NIVEL DE JUEGO

Anónimo

yo me imagino q muchos no jugaran en la lpb este año por lo q ganaran afuera, por eso vemos a muchos jugando ahora en peru Bolivia o hasta ecuador, por q asi ganen 1000 dólares afuera o 1000 euros eso serán como 700mil mensuales y aquí chamos como javinger o el mismo Zamora no se los pagara German blanco, asi q acostumbremosnos a no ver buenos jugadores aquí..ahora seremos como panamá o dominicana q nuestros jugadores jugaran donde sea xq la moneda local no los ayudara

Unknown

Y como hacen con los tres importados en cancha, también se les paga en moneda local?

Anónimo

el CHE quiso TRUNCARLE LA CARRERA A ZAMORA pero DIOS es GRADE y poderoso y alli esta nada mas que en la ACB de ESPAÑA para que siga diciendo0 que esta lesionado

Anónimo

a los importados OBVIAMENTE se le paga en dólares, que pregunta es esa de q si se les paga en bolívares ???????

caribeño

Excelente por Zamora yendose a España nuevamente, así volverá a ser el mismo de antes. Y de pana que, que bueno q a el Expreso Azul se le estan yendo los criollos de calidad como Javi Vargas que lo tenía era en la ``reserva del equipo´´ y el caso de Miguel Ruiz que al principio no querían pagarle lo que el pedía y allí está, le salió Argentina. Falta que contraten es a Jesus Martinez y a Henry Osal y ese equipo se quedará sin reserva alguna.

Unknown

Ke mala gerencia la de trotamundos ,perdieron lo ke se llama el ojo del tigre (las ganas de ganar)ojalá volviera la mentalidad de la gerencia de finales de los 80 y 90 ,desde los 2000 hasta entonces han visto esto como un mero trámite de negocios olvidándose de la esencia ganadora del equipo

Hernán Rivero

No tienen ninguna intención de ganar títulos.

Hernán Rivero

No tienen ninguna intención de ganar títulos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...