r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Grégory Vargas: “Aprovechamos las oportunidades que nos dieron”


Miércoles 16 de Septiembre de 2015                                                             

Prensa Marinos.- Luego de la euforia por la histórica medalla de oro obtenida por Venezuela en el Torneo Fiba Américas 2015, que se celebró en Ciudad de México, el base armador Grégory Vargas manifestó sentir satisfecho y feliz por la gesta alcanzada y por haber formado parte de este grupo denominado “Los Héroes de México”.

A medidas que avanzó el torneo Preolímpico de México, el menor de los Vargas y el resto de sus compañeros de selección fueron tomando confianza y entendieron que con un poco de concentración y esfuerzo podían llegar más allá de su principal meta, que era ocupar uno de los cinco puesto para estar luchando en el repechaje.

“Después de cada juego vimos que se abrían las posibilidades de avanzar, fuimos creyendo que podíamos conseguir nuevas metas”, comentó Grégory, que este miércoles parte a Israel para unirse a Maccabi Haifa.

Para Vargas, una de las claves del éxito de la selección fue no perder el rumbo, obedecer a su cuerpo técnico en todo lo planteado. “Néstor (García) nos pidió orden en la cancha, que jugáramos a lo que sabíamos pero con orden, sobretodo en la defensa, porque eso nos iba a dar la oportunidad de mantener el marcador bajo y por ende lograr los triunfos”, explicó.

La probada capacidad del “Súper Ratón” para conducir el juego, fue factor fundamental para la representación venezolana. Finalizó con un aporte de 8,4 puntos por partido, además de promediar 4,4 asistencias, siendo el mejor de su equipo y el sexto del torneo. Además, fue el líder de la justa con 1,5 cortes de balón por compromiso.

Lograr clasificar a unos Juegos Olímpicos no es tarea fácil, Venezuela lo ha hecho en dos oportunidades, por eso la emoción y exaltación que mostraron los integrantes del combinado patrio desbordó el tabloncillo del Palacio de los Deportes en México.

Pero si eso fue difícil, aún más lo era el hecho de conseguirlo con un hermano en la misma plantilla, situación que vivieron Grégory y José, capitán de la selección y de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Todo lo que nos hemos propuesto lo hemos logrado, jugar juntos en el mismo equipo (Marinos) se campeones, representar a Venezuela en el exterior, ser campeones con la sección, le doy gracias a Dios siempre por tener a José como mi hermano, es mi ejemplo a seguir, le deseo todo el éxito del mundo en la próxima temporada”, contó Grégory.

El base armador mirandino estará tomando un vuelo hacia Israel de, aproximadamente, 20 horas, para presentarse a los entrenamientos de su equipo, pero no olvida a su casa ni su familia.

“Nunca olvidaré a Marinos, es mi casa, mi familia, las puertas están abiertas para cuando desee regresar, esta es una buena oportunidad para seguir creciendo, pero no olvido todo lo vivido con el Acorazado Oriental, compartir con mi hermano, con el ‘Almirante’ Oscar Torres, es una gran enseñanza”, manifestó.




2 comentarios :

Anónimo

ojala y otros jugadores vayan a europa en lo particular le veo potencial para europa a colmenares,cubillan, guillent, lewis, y al graduarse perez y carrera. echenique deberia volver crean o no eso aumentaria y mucho el nivel de la seleccion

Anónimo

CIERTO O EN SU DEFECTO ARGENTINA

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...