r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 5 de septiembre de 2015

Definida la Selección Sub 17


Sábado 05 de Septiembre de 2015                                                         

El cuerpo técnico de la Selección Nacional Sub 17, comandada por el experimentado técnico Néstor Salazar, dio la lista definitiva de los jugadores que asistirán al Suramericano de la Categoría que se disputará en Argentina del 13 al 19 de septiembre.

Venezuela estará en el grupo B contra Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, mientras que el otro grupo tendrá a Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador.

Este torneo es clasificatorio al FIBA Américas Sub 18 que se disputará el año entrante, entrando los tres mejores equipos, a su vez el torneo continental es clasificatorio al mundial Sub 19 de 2017.

Nuestra selección se preparó en el Centro Nacional de Baloncesto por un mes, en el cual estuvieron convocados 24 jugadores, realizando varios partidos contra equipos que disputan la Liga Nacional en las diferentes categorías.

Para este torno también fueron convocados los prospectos Luis Hurtado, Osbel Caraballo y José Serrano, pero sus compromisos en el baloncesto colegial de Estados Unidos no lo permitieron.

En este conjunto destacan los nombres de Asa Acosta, hermano de Ambruse y Amos Acosta, que viene de promediar 14 puntos en el torneo nacional sub 17 con Miranda. Igual Luis Llamo de Monagas que promedió 16 puntos con su estado. El sucrense Carlos Lemus viene también de un buen en el torneo nacional con 16 unidades por encuentro.

Varios de estos jugadores estuvieron en el Premundial Sub 16 disputado este mismo año, en donde Venezuela solo pudo ganar un encuentro para ubicarse en la séptima posición de ocho equipos, incluyendo los nombres de Jhonathan Martínez, Carlos Lemus, Gabriel Pino, Álvaro Rodríguez y Erick Rodríguez. Lemus fue el mejor de Venezuela en este torneo con 13 puntos por partido.

Por Antonio Ruiz
Foto cortesía @Basket_ven

CALENDARIO SUDAMERICANO

Primera Fecha - 13 de septiembre
Sede Sáenz Peña
Partido 1: 18:00 hs - Grupo B: Perú vs Colombia
20:15 hs - Acto Inaugural
Partido 2: 21:00 hs - Grupo B: Venezuela vs Paraguay

Segunda Fecha - 14 de septiembre
Sede Sáenz Peña
Partido 3: 18:45 hs - Grupo B: Venezuela vs Perú
Partido 4: 21:00 hs - Grupo B: Paraguay vs Brasil

Tercera Fecha - 15 de septiembre
Sede Resistencia
Partido 5: 18:00 hs - Grupo A: Uruguay vs Chile
20:15 hs - Acto Inaugural
Partido 6: 21:00 hs - Grupo A: Argentina vs Ecuador
Sede Sáenz Peña
Partido 7: 18:45 hs - Grupo B: Brasil vs Perú
Partido 8: 21:00 hs - Grupo B: Colombia vs Venezuela

Cuarta Fecha - 16 de septiembre
Sede Resistencia
Partido 9: 18:45 hs - Grupo A: Ecuador vs Uruguay
Partido 10: 21:00 hs - Grupo A: Chile vs Argentina
Sede Sáenz Peña
Partido 11: 18:45 hs - Grupo B: Paraguay vs Colombia
Partido 12: 21:00 hs - Grupo B: Venezuela vs Brasil

Quinta Fecha - 17 de septiembre
Sede Resistencia
Partido 13: 18:45 hs - Grupo A: Chile vs Ecuador
Partido 14: 21:00 hs - Grupo A: Argentina vs Uruguay
Sede Sáenz Peña
Partido 15: 18:45 hs - Grupo B: Paraguay vs Perú
Partido 16: 21:00 hs - Grupo B: Brasil vs Colombia

SEGUNDA FASE
Semifinales - 18 de septiembre
Sede Resistencia
Partido 17: 14:00 hs: 3º A vs 4º B
Partido 18: 16:15 hs: 3º B vs 4º A
Partido 19: 18:30 hs: 1º A vs 2º B
Partido 20: 21:00 hs: 1º B vs 2º A

Finales - 19 de septiembre
Sede Resistencia
Partido 21: 14:00 hs Perdedores Partidos 17 y 18 (7º puesto)
Partido 22: 16:15 hs Ganadores Partidos 17 y 18 (5º puesto)
Partido 23: 18:30 hs Perdedores Partidos 19 y 20 (Bronce)
Partido 24: 21:00 hs Ganadores Partidos 19 y 20 (Oro)



10 comentarios :

Anónimo

Yo me pregunto que credenciales tiene Mama Osa para dirigir una categoria de S-17 cuando ha recibido tantas criticas por su poco aporte al desarrollo de jugadores jovenes cuando ha dirigido la selecccion de mayores y en la LPB.
Por otra parte, quedar 7 en el suramericano S-16 es bastante malo, pero peor es no desarrollar jugadores. A este nivel, si vamos a terminar abajo, por lo menos llevemos muchachos (especialmente grandes) con potencial para desarrollar pensando en el futuro.
En este sentido, no hay nada que inventar: se necesita cazar talento y desarrollarlo. Pero no se si Mama Osa sea el indicado para esto.

Anónimo

Creo que 6 año 99 y 6 año 98. No llevaron al chamo más alto, el de Monagas y al otro alto de Lara. Me da la impresión que llevaron sólo 1 piloto. De todas fornas, ojalá les vaya bien a los chamos y aprendan del roce.

Unknown

En la convocatoria había chamos mas altos que quedaron fuera, igual les deseamos éxitos

Anónimo

Habia un chamo de 2.10cm que cuando llego mamaosa fue apartado y un chamo de Lara que mide 2.06cm tambien lo cortaron ,fijense que el asistente de esa seleccion es Manuel "Manguera" Briceño ex jugador LPB de 2.05 y ningun jugador le llega cerca,totalmente de acuerdo con el 1er anonimo,esa seleccion esta hecha a imagen y semejanza de Nestor "mamaosa" Salazar,ese tipo no es el indicado para llevar un proceso,solo en Venezuela se ve eso,comenzaron a entrenar apenas un mes ,mamaosa llego a la semana siguiente corto a los grandes y a otros jugadores ,de verdad que el basket venezolano es de locos no que va¡¡¡¡

Anónimo

Muy de acuerdo con algunos comentarios. Habían muchachos con altura y los están dejando por fuera. Entre los seleccionados está el yerno de mama osa, a mi criterio no tiene los méritos para estar allí. Habian otros con mejores estadisticas. Como éste hay otros dos que a mi parecer no debian estar allí. Una cosa es que hayan ido a un premundial U16 y otra es a la U17 donde va haber altura y fuerza. Entre los U16 considero con mucho meritos a Carlos Lemus. Bueno al igual que todos les deseo mucha suerte y que logran pasar al premundial, pero igualmente se convoque nuevamente a los otros que se puedan ganar un puesto al premundial.

Anónimo

Aparte del asunto del filtro final (si fue bueno o malo), lo que si está claro es que mamaburra no debería atender a estos chamos, él es el propio entranador resultadista, con el agravante de que tiene mayormente malos resultados. Si tuviera los mismos malos resultados pero fuera un entrenador "desarrollador" fuese otro el cuento.
A parte de eso, están los "rumores" de rosca en ese filtrado, porque no sólo mamaosa tiene rosca, pues los otros dos también (Guillent y Briceño). El asunto de no llevar al chamo de 2,08 de miranda, las malas condiciones del CAR del poliedrito en las primeras semanas (comida, sucio, etc) y cosas que según algunos chamos no cuadran (buenos jugadores que no quedaron en favor de otros).
Seguimos en lo mismo, sin embargo, uno siempre liga a que el grupo salga bien, pero las cosas deben cambiar por el bien del basket venezolano.

Anónimo

henry paruta es buen desarrollador de categorias menores, por sus manos pasaron gregory vallenilla, axiel sucre, junior martinez y michael carrera antes de irse a estudiar usa y otros jugadores mas(todos estos jugadores eran pivots pequeños pero luego desarrollaron otra facetas)

Anónimo

Con el yerno de mamaosa se ve q la mafia del basket empieza desde las menores

Anónimo

mama osa no es el indicado para esta seleccion!!!

Anónimo

Donde estan los jugadores Osbel Caraballo, Luis Hurtado, Heldrin Guillent, Hector Medina, Ignacio Serrano?, mama osa tu no conoces a estos jugadores?, en la liga u17 cosen, tu no deberias dirigir a esta seleccion porq no conoces a Nadie!!!, hay unos que estan en usa aja, y los otros? CON ROSCA nunca llegaremos a nada, la fvb se sigue equivocando...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...