r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 21 de julio de 2015

La meta debe ser el Oro


Martes 21 de Julio de 2015                                                             

El ciclo Néstor García llega a su tercer año, luego de quedarse corto en regresar a Venezuela a un mundial de baloncesto y ganar apenas el segundo Suramericano luego de 23 años, un progreso que debe recoger sus frutos este año, siendo una medalla de oro la meta para estos Juegos Panamericanos.

Aunque este es el tercer año de García, podemos decir que es el quinto año desde que esta generación de jugadores tomó la batuta de la selección, con jugadores más o menos de la misma edad, entre 28-29 años, generación que en su momento ganaron un Suramericano de Cadetes y cuenta con figuras como David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas, Néstor Colmenares, Dwight Lewis, Windi Graterol y Luis Bethelmy, todos podemos decir que están en el mejor momento de su carrera.

Venezuela en los últimos torneos ha tenido una actuación destacada:

2011 Quintos en el preolímpico
2012 Subcampeones Suramericanos
2012 Participación en repechaje olímpico, eliminados por puntos average
2013 Quintos en el premundial
2014 Campeones Suramericanos

En los dos Torneos de Las Américas 2011 y 2013 se estuvo cerca de llegar a semifinales, pero hubo unos  encuentros que dominaban y perdieron en último momento, contra Brasil y República Dominicana en 2011 y ante Puerto Rico y Argentina en 2013.

Ahora en 2015 hay dos torneos en donde debemos aspirar al todo, ganar una medalla de oro en Toronto sería un empujón enorme, no solo de cara al preolímpico que se disputará a finales de agosto, sino también en la disciplina en general, en unos Juegos en que a nuestros compatriotas no les ha ido bien en los otros deportes, muy lejos de los países rivales, esto ayudaría a mejorar la imagen del baloncesto en general.

Hay que reconocer el enorme aporte económico que ha otorgado el Ministerio del Deporte a la selección mayor, organizando el repechaje olímpico, premundial y Suramericano en años consecutivos, incluyendo preparaciones en Europa, inclusive para un equipo B que no participará en un torneo oficial, por lo que una medalla de oro sería una buena manera de devolver la inversión.

Desde del punto de vista del equipo se ve mucha profundidad, tres bases que cualquiera puede ser titular en Cubillán, Guillent y Vargas, escoltas y aleros que pueden anotar como John Cox, Jhornan Zamora, José Vargas y Dwigth Lewis, ala pívots con buena capacidad rebotera y capacidad anotadora como Colmenares, Bethelmy y Miguel Ruiz, además de dos centros de gran defensa e intimidación en la pintura en Gregory Echenique y Miguel Marriaga. Adicionalmente podemos hablar de la continuidad que se ha contado, con una buena química y juego en conjunto.

El momento es el ideal, se tienen los mejores jugadores disponibles a excepción de Greivis Vásquez, Donta Smith y Windi Graterol, sumado a que los otros equipos han apostado por la juventud, guardando sus piezas para el preolímpico, por eso volvemos a hacer referencia de que hay que ir por todo en estos juegos, la oportunidad está ahí.


Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

caribeño

Hay que ir por el Oro porque tenemos a los mejores jugadores y al mejor entrenador de Suramerica. Así hoy Venezuela va a ganarle a los Estados Unidos NCAA.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...