r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 22 de julio de 2015

El cuadro bajo no funcionó ante USA


Miércoles 22 de Julio de 2015                                                                 

En el debut panamericano nuevamente Venezuela fue victimizada por su rival en la pintura, esta vez fueron los Estados Unidos que dominaron a placer la pintura, tomando hasta 15 rebotes ofensivos y atacando el aro con confianza.

Los pocos minutos en cancha de Gregory Echenique y Miguel Marriaga hicieron mella en la zona pintada, aún con el buen juego de Néstor Colmenares y Luis Bethelmy que tomaron 8 rebotes cada uno, pero no recibieron ayuda desde el puesto 3, en donde José Vargas no aportó ni en la ofensiva ni en la ayuda de los rebotes.

El uso de los jugadores por parte de Néstor García siempre ha sido motivo de discusión, el exceso de jugadores pequeños en cancha al mismo tiempo le ha salido bien en momentos, pero no puede jugar todo el tiempo a lo mismo, hay que buscar variantes y más ante un equipo que te supera atléticamente.

En la pasada NBA vimos como los Golden State Warriors se llevaron la final apostando también por un equipo bajo, sin un centro en cancha, pero cuatro de los cinco titulares de los Warriors están cerca o por arriba de los dos metros, a parte de ser jugadores atléticos, con gran poder de salto como Klay Thompson, Andre Iguodala, Draymond Green y Harrison Barnes, siendo el base titular Stephen Curry, un equipo en el que los cinco titulares son buenos lanzadores desde la larga distancia, lo que complicó la defensa de Cleveland pese a superar en estatura a sus rivales con Lebron James, Tristan Thompson y Timofey Mozgov.

La actual selección no cuenta con jugadores con esas características, están en cancha muchos minutos jugadores bajos, frágiles y que no son lanzadores, esto lo descifró el técnico norteamericano que mandó a atacar la llave, lo cual no tuvo reacción por parte de García que insistió todo el juego con el cuadro bajo, pudiendo equiparar un poco el juego físico por ejemplo jugando con Bethelmy, Colmenares y Marriaga/Echenique al mismo tiempo, buscando mejorar el cerco rebotero, en este partido se extrañó bastante a Windi Graterol, una tercera opción para el puesto 5, pero según nuestra opinión debería ser el ala pívot titular.

Contra Brasil se puede esperar el mismo escenario, el promedio de estatura brasileño es muy superior al venezolano, aunque Venezuela históricamente siempre le juega bien a los brasileños, ganándoles en el último Suramericano con más o menos los mismos jugadores en cancha.

Preocupa también la sequía ofensiva, en los años anteriores contábamos con Oscar Torres, Héctor Romero, Greivis Vásquez y Donta Smith, jugadores que en este nivel anotaron bastante y que tomaban protagonismo cuando los tiros no entraban, en este conjunto no parece haber un jugador con estas características, pudimos ver en la segunda mitad como John Cox buscó ser ese hombre, pero no es un jugador ofensivo a plenitud, es más un armador que un anotador.

Cuando se hizo el sorteo nos gustó que se empezara contra los Estados Unidos, no por ser un equipo fácil, si no porque es un equipo con poco rodaje junto que seguramente mejorará con el transcurso de los juegos, eso se vio en la primera mitad, pero sacaron su juego individual y físico para pasarnos por encima en la segunda parte.

A pesar de ser un equipo sin NBA prácticamente, tienen varios profesionales que brillan en el baloncesto asiático y europeo, esto se vio por momentos en donde no se pudo parar a Wilkins, Brown y Randolph, otra exhibición del nivel muy superior de Norteamérica sobre el resto del mundo basketero.

Ahora toca buscar ganar los próximos dos juegos ante Brasil y Puerto Rico, una derrota hoy ante los cariocas combinado con un triunfo de USA ante Puerto Rico definiría el grupo, eliminando amargamente a nuestra selección.

Por Antonio Ruiz



3 comentarios :

Anónimo

Sin duda Windi hiso mucha falta, ya que nos falto presencia abajo en la pintura, Echenique ni Marriaga hicieron el trabajo anoche y los jugadores internos de USA jugaron cómodos, aunado a la mala ofensiva en el tercer cuarto.. Pero hay que pasar la página y ganar hoy a Brasil ya que por lo que mostro Puerto Rico se les puede ganar y pasar a la segunda ronda, por otro lado la lección de Cubillan fue clave, ya que sabemos de lo buen tirador que es de larga distancia y hubiera permitido abril la cancha, y tratar de darle la bola a los aleros para que pudieran atacar con más comodida.



caribeño

Mi opinión es que en el 3er Cuarto Venezuela tenía hasta 3 francotiradores en cancha: Zamora, Gregory Vargas y Bethelmy junto a Cox y no fueron capaces de hacer jugadas de dejar solo a 1 y lanzar el triple comodo. Eso fue lo que le pasó factura ayer a Venezuela y esperemos que hoy se corrija eso. El equipo tiene talento para ganar si se plantea un buen juego de triples defensa y cortinas.

Anónimo

Estuve en el gimnasio de la universidad vde ryerson viendo el partido contra usa ayer y contra Brasil hoy.
La verdad es Q desde la grada, estando muy cerca, puedo decir Q físicamente, en estatura, no se ve gran diferencia con los rivales.
Echenique y Marriaga están físicamente para disputar los tableros contra esos 2 equipos. La diferencia me parece esta en la falta de ofensiva. No hay un jugador Q tome la pelota y resuelva en momentos de presion (Cox aporta, pero no es ese jugador) y luego el aporte de los jugadores es irregular. Y además, promedio bajísimo de tiros libres...
Eso si, se vel a entrega de los jugadores y su deseo de ganar.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...