r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 29 de julio de 2015

Bethelmy no estará en el preolímpico


Miércoles 29 de Julio de 2015                                                           

En la tarde de hoy se realizó una rueda de prensa en la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto, en la cual se trataron varios temas de la selección mayor que participará en el próximo preolímpico que se disputará en México a partir del 30 de agosto.

Uno de los temas más importantes fue el del estado físico de varios jugadores que afectaron su rendimiento con el conjunto nacional el pasado Panamericano, indicando que Luis Bethelmy será operado de uno de sus tobillos, perdiéndose así el preolímpico, mientras que David Cubillán, Gregory Echenique, Miguel Marriaga y José Vargas necesitan de 2-3 semanas de descanso para recuperarse de sus dolencias.

Ante esto se espera que se incorporen 5 jugadores de la selección que viajará a China a participar en la Copa Stankovic, para cubrir esas ausencias en los partidos de preparación que se realizará en territorio europeo.

El grupo que participó en los Panamericanos viajará a España el próximo martes para disputar 7 encuentros, luego viajando a Ciudad de México el día 19 de agosto, casi dos semanas antes del comienzo del torneo, buscando aclimatarse a la altura de dicha ciudad, que normalmente afecta el rendimiento físico de los atletas.

Entre los rivales en territorio europeo se encuentran dos potencias del baloncesto mundial como España y Serbia, actual subcampeona del mundo, que invitó a nuestra selección a participar en la Copa Belgrado, otro de los rivales será el combinado de Macedonia, se espera además que en México se realicen dos encuentros contra rivales de nuestro continente.

Con respecto al tema Greivis Vásquez, Carmelo Cortéz declaró: "Las puertas de la Federación y de la selección están abiertas para Greivis Vásquez. Él es el jugador más importante, es el principal referente del baloncesto venezolano y el equipo nacional se ve mejor con Greivis. Nosotros lo estamos esperando, o si él quiere nos podemos reunir para comer o nosotros nos podemos trasladar a su oficina. No aspiramos a competir en popularidad con Greivis. Como cualquiera, quisiéramos que él jugara con nosotros. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para conversar con Greivis, no vamos a trancar el juego.”

Ante la pregunta de hasta que fecha esperarían por la incorporación de Vásquez el entrenador Néstor García indicó que esperarían hasta los últimos momentos, ya que Grevis ya conoce el sistema que se aplica en la Selección y se encuentra listo físicamente al estar entrenándose con su preparador personal.

Con respecto a Donta Smith se dio a conocer que se ha tratado de contactar pero no se ha recibido respuesta ni negativa ni positiva del jugador ni de su agente, mientras que la nacionalización de Leon Rodgers no se ha hecho efectiva, ya que recibieron la documentación por parte de Marinos de Anzoátegui luego de finalizado el campeonato de la LPB, por lo cual la naturalización no ha salido todavía por parte del organismo pertinente.

Por Antonio Ruiz



16 comentarios :

Anónimo

Espero que el che garcia arme un buen equipo de cara al preolimpico esos amistosos son importantes para el fogueo, pero va a ser falta greivis vasquez lo digo porq para mi no va a participar preolimpico pero que mas podemos pedir a ligar a nuestra seleccion...?

Anónimo

Necesitamos altura en el equipo con echenique, marriaga y windy en este torneo preolimpico es necesario

Anónimo

No se sabe como llegara Echenique ni Marriaga a México, son dos piezas fundamentales, pero de nada vale si no están bien físicamente, por lo menos Vargas y Bethelmy tienen sustitutos, pero sin los dos primeros a Venezuela se le hará cuesta arriba el torneo

Anónimo

Si bueno esperemos haber que pasa companeros

Anónimo

En la seleccion hace falta axier sucre

Anónimo

muchos de los comentario no pienzan en el futuro, que hace falta axier,pepito,richar lugo victor david, cal herrera,senores ya ellos pasaro hay que formar jugadores todo el tiempo la seleccion tiene que tener un promedio de edad de 23 anos

caribeño

Por Luis Bethelmy debe jugar el triplero joven Javinger Vargas de 2.04 mts. por Echenique debe jugar Windi Graterol, por Cubillán lesionado un Mathias Aranguren y por el Grillito Vargas Elder Jimenez o Cesar García. Si Marriaga no llega a estar en condiciones es hora de que se le sustituya por Juan Coronado.

caribeño

Ojala Jose Carmelo Cortez le jale mecate a Greivis Vasquez y se le llegue hasta la oficina de él y su agente, igual como le gusta adularle a Donta Smith entonces así mismo lo haga con nuestro NBA Venezolano para que sí juegue el Preolímpico en Mejico 2015.

Anónimo

Para ser sincero Venezuela no tiene chance y es mejor llevar a dos jovenes de la b

Anónimo

Estoy de acuerdo Greivis Vasquez. valoren a los chamos que vienen de abajo, donde esta la generación de relevo. están trabajando con los chamos que se destacaron en la liga paralela. para que la sacaron. para ilusionar a los jugadores. aquí la selección no son los únicos. trabaja Carmelo. los chamos también necesitan comer.

Anónimo

Para mi venezuela no tiene nada que buscar en ese torneo preolimpico lo digo porq cuando hay un torneo internacional todo es un desorden no hay seriedad de parte de la federacion y no contactan a los jugadores a tiempo; yo lo que puedo decir es que para el preolimpico lleven jugadores nuevos para que se vallan fogueando a nivel internacional es la unica forma

Anónimo

Hola buenos dias mi nombre es carlos corrales... yo estaba pensando companeros y lo eh visto en algunos de sus comentarios que en el preolimpico deberian de jugar jugadores nuevos osea piezas nuevas para foguiarse para q se conoscan para que vallan creciendo su nivel internacional etc; ok es obvio pero yo no estoy de acuerdo porq motivo xq el preolimpico no es para foguearse para conocerse son 2 cupos a las olimpiadas todos los paisas q van a participar ese torneo se van a matar para poder ir a la cita olimpica. pero otra cosa q yo tambien estaba pensando y disculpen q me encadene es q en el baloncesto no tiene fecha fiba a si como el futbol que tiene sus fechas fifas para q para probar jugadores estrategias conocer el rival, y asi deberian de tenerlo el baloncesto para q arme sus jugardores se foqueen etc... Y con esto termino es lo q pienso y es mi conclusion de mi comentario...!!!

ncaa

A mejorar la altura es lo que se pide de la selección A, y en la B hay varios de 2.04 mts. y con mejores condiciones de salud que de la A. Así q ojala se haga ese cambio ya.

loop

Hace falta el zancudo centeno en la seleccion A

Anónimo

Respaldando a Carlos Corrales, también hay que pensar que en caso de no clasificar a los olímpicos también se está jugando el pase al repechaje, como el que se jugó en el Poliedro, en donde pasarán los que clasifiquen 3,4 y 5. En cuanto a lo de fechas fiba eso viene para 2017, ya la clasificación a los mundiales y olimpiadas no serán por los torneos de las américas, si no clasificatorios durante jornadas a través de varios años

Anónimo

buen día, apoyo 10000% a Greivis Vasquez, Primero: Este señor tiene que pensar en su futuro y no es mas que la NBA, que otros jugadores de otros países van, bueno esas Federaciones trabajan muy bien por ejemplo la de República Dominicana esos hicieron una planificación y la están cumpliendo allí están los resultados. Segundo: En los últimos años la Federación no se preocupa por trabajar con los jóvenes en las categorías menores, nos están ganando hasta los chilenos que no juegan nada, ya Colombia nos pisa los talones, les pregunto yo ¿Greivis es Lic en Comunicación Social y Ustedes Creen que el no se ha dado cuenta todo este tiempo?. Claro que si este chamo es un estudioso del problema del baloncesto en Venezuela por que ademas el lo vivió. Tercero: En cuanto al gobierno de verdad si han apoyado al Baloncesto con los preolimpicos el suramericano esas remodelaciones Valen dinero y ustedes lo saben eso una manera de apoyo, todo ese dinero gastado aunque no me simpatizan hay que reconocerlo. El problema tampoco es la liga de baloncesto, el problema esta en que la Federacion es la que le debe decir a los equipos que creen bases así como en el Futbol Sub 15, Sub 17, Sub 20, y cada equipo obligatoriamente las tenga, aparte apoyar mas a los que quieren optar por becas universitarias, (ESTE TRABAJO ES ÚNICAMENTE DE LA FEDERACIÓN, NO ES DE MAS NADIE). Porque nuestra Federación es tan POBRE TANTO DE ECONOMÍA COMO DE MENTALIDAD, bueno para todos no es un secreto que va a ir como sean sus Dirigentes alli se las dejo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...