r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 29 de junio de 2015

Rivales de Venezuela en los Panamericanos: Estados Unidos


Lunes 29 de Junio de 2015                                                           

USA Basketball anunció la preselección de donde saldrán los 12 jugadores que representarán a su país en los próximos Juegos Panamericanos, en donde enfrentarán en primera ronda a Venezuela.

Un grupo conformado en su mayoría por jugadores universitarios, sumando cinco jugadores profesionales con experiencia en diversos países y un solo jugador que estuvo en la NBA la temporada pasada, Ryan Hollins de Sacramento Kings.

Los jugadores con experiencia profesional incluyen al ala pívot Anthony Randolph del Lokomotiv-Kuban de Rusia, el alero Damien Wilkins que viene de jugar con Indios de Mayagüez en Puerto Rico, el base Bobby Brown del Dongguan Leopards de la liga de China, el escolta Keith Langford del equipo ruso UNICS Kazan,  además del conocido alero Micah Downs con paso en la LPB con Bucaneros, que también jugó en Rusia con el Avtodor Saratov.

El resto de su preselección está conformada por los universitarios

Ron Baker (Wichita State)
Malcolm Brogdon (Virginia)
Isaiah Cousins (Oklahoma)
Kellen Dunham (Butler)
Rico Gathers (Baylor
Issac Haas (Purdue)
Nigel Hayes (Wisconsin)
Malcolm Hill (Illinois.)
Shawn Long (Louisiana)
Monte’ Morris (Iowa State)
Taurean Prince (Baylor)
Joshua Scott (Colorado)
Kaleb Tarczewski (Arizona)
Romelo Trimble (Maryland)
Denzel Valentine (Michigan State)
Fred Van Vleet (Wichita State)

El equipo será dirigido por Mark Few de la Universidad de Gonzaga, siendo asistido por Tad Boyle de la Universidad de Colorado y el experimentado técnico de la NBA, Mike Brown, las prácticas comenzarán a partir del 7 de julio.

Venezuela será el primer rival de los norteamericanos el día 21, seguido de duelos ante Puerto Rico el 22 y Brasil el 23.

En su última actuación en Juegos Panamericanos en 2011, los estadounidenses se quedaron con la medalla de bronce al derrotar 94-92 a República Dominicana en Guadalajara México.




2 comentarios :

Anónimo

Venezuela jugandole a USA de NCAA siempre les ha ganado, y esta vez Venezuela volverá a ganar en el primer juego, y en el segundo tambien, rival fuerte será ante Brazil.

Anónimo

Que bueno que arrancamos con este equipo, ya que normalmente estos equipos gringos tienden a ir mejorando a medida que avanza el torneo. Creo que se puede ganar fácilmente, Brasil también creo que se le gana. Puerto Rico hay que esperar que jugadores llevarán. Hay que tratar de evitar cruzarse con Argentina, que es el equipo más fuerte de todo el torneo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...