r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 2 de junio de 2015

Resultados Cuartos de final 01 de Junio LPB

Marinos con boleto a su séptima final consecutiva

Marinos de Anzoátegui consiguió su séptima clasificación consecutiva a la final de la Liga Profesional de Baloncesto. 
Los navales derrotaron este lunes a Guaiqueríes de Margarita por 82-71 en el gimnasio Ciudad de La Asunción y ganaron la semifinal 4-1 en la Copa Maltín Polar.
Desde 2009, el Acorazado Oriental no se pierde una instancia decisiva. En ese tramo han conseguido cuatro campeonatos de la LPB.

Este domingo enfrentarán en el primero de la final a Guaros de Lara o Cocodrilos de Caracas, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.


El alero estadounidense Aaron Harper comandó el ataque anzoatiguense con 26 puntos, además tomó seis rebotes; mientras que el piloto venezolano Gregory Vargas contribuyó con 19 tantos y cinco asistencias. El centro Garret Siler labró doble-doble de 14 unidades y 15 rebotes.


"Guaiqueríes es un equipo guerrero, hay que darle mérito porque no fue nada fácil. La clave fue cerrar bien los encuentros y aguantar su ataque. Es un emoción muy grande asistir a mi sexta final. Sea Cocodrilos o Guaros estamos concentrados", comento Gregory Vargas.


Por su parte, Guaiqueríes culmina su participación en la edición 42 de la LPB. El pívot estadounidense Dwayne Jones coleccionó un nuevo doble-doble de 26 rebotes y 11 puntos, y el dominicano Dagoberto Peña encestó 19 tantos, incluidos cuatro triples. El base Jezreel De Jesús los acompaño con 18 unidades.


"Felicito a Marinos por la victoria. Intentamos hacer lo posible, me voy contento porque tuvimos momentos buenos en la serie. Marinos juega con un nivel físico muy grande", declaró el director técnico español de la Tribu, Juan "Piti" Hurtado.

Cocodrilos forzó el regreso a Barquisimeto

Cocodrilos de Caracas se apoyó en su casa para derrotar a Guaros de Lara 84-77 y de esta manera forzaron el regreso de la serie semifinal a Barquisimeto, debido a que el emparejamiento está 3-2 a favor de los larenses.


Guaros se fue arriba al descanso 30-35. Luego también dominaron el marcador al término del tercer cuarto 49-54. Sin embargo, Néstor Colmenares y César García, los dos venezolanos de mayor credencial en el conjunto capitalino, se encargaron de eliminar esa ventaja.

Colmenares terminó con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes. García aportó 16 unidades, con dos triples claves en el último cuarto.

“En el primer tiempo no estaba cayendo la pelota. Mis compañeros se acercaron y me hablaron en el descanso. Me dijeron que no es como se empieza, que es cómo se termina. Gracias a Dios pude aportar en la segunda mitad”, explicó García, en rueda de prensa.

“Soy el único criollo de selección nacional en el equipo. Tengo que ser el líder en la cancha y fuera de ella. Hubo un momento del juego que el equipo bajó y tuve que hablar con ellos”, confesó Colmenares.

Con el resultado, la serie volverá a la capital musical de Venezuela para jugar este miércoles y el jueves, de ser necesario. Cabe recordar que nunca un equipo en la historia de la LPB se ha levantado de un 3-0.

Guaros, conjunto que intentará conseguir su pase a la final en casa, se apoyó en el encuentro en Tu Holloway que terminó como el más destacado con 17 unidades.



1 comentarios :

caribeño

Guaros no supo capitalizar el encuentro, de verdad que no se vieron los triples claves.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...