r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 5 de junio de 2015

Manuel Canaval Firma para jugar NAIA


Viernes 5 de Junio del 2015

El pasado día lunes el ala pívot venezolano Manuel Canaval firmó con la Universidad de Huston-Tillotson. El joven venezolano disputará con esta casa de estudios en Texas sus últimos 2 años de elegibilidad académica, "Se ve Muy bien este equipo , Gracias a Dios estamos en una buena conferencia y jugaremos contra escuelas de gran renombre" Nos indico la gran promesa del basket venezolano de 2.06 de estatura y 105 kilogramos al hablarle sobre esta universidad.

"Tuve ofertas en mi primer año en la NCAA y en mi 2do año recibí ofertas de NAIA y varias universidades de la NCAA2" dijo Canaval al preguntarle si le habían llegado otras ofertas en otras universidades, Sobre sus aspiraciones nos comento que "Mi meta es seguir jugando y sobretodo establecerme aquí en USA ya que después de mi carrera deportiva quiero ser entrenador de Baloncesto en una universidad". 

Viendo que su potencial y físico que es una de nuestra fallas en la selección era inevitable preguntarle si no lo habían ubicado para estar en la convocatoria a la vinotinto a lo cual nos respondió. "Alguien me llamó para decirme que estaba en una lista de convocados para la selección de Venezuela, para lo cual me estuve preparando, pero luego vi el listado y no estaba mi nombre, yo quería demostrar mis capacidades como jugador ya que me considero muy atlético y eso lo podría aportar; confío mucho en mis capacidades, entreno muy duro y estoy enfocado siempre en mejorar" .

Pensamos que en una lista de preseleccionados tan amplia y con solo 3 pívots podría tener el llamado."Varios equipos de la LPB ya me han contactado, pero por ahora no soy ficha de ninguno de ellos y para ser honesto pienso tomar esa decisión después de graduarme ya que tengo aspiraciones de jugar en alguna liga de Europa" Nos dijo el oriundo de Maracay al preguntarle sobre su vinculo con algún equipo de la liga venezolana.

Por:Frank Bastidas
@frankbas17



5 comentarios :

Anónimo

Jugando para un equipo de la NCAA de la división 1, aunque sea el peor, le hubiese asentado bien para que termine de desarrollar su juego colectivo.

Anónimo

NAIA no es una mala division,de hecho muchisimos jugadores han jugado en la NAIA y han firmado en la NBA,NAIA es una division de mas de 300 universidades,pero sin universidades pequeñas que no tienen un programa deportivo completo como para estar en la NCAA donde si exigen q las universidades tengan programas deportivos completos,aun asi a esta liga no se le resta calidad y nivel.

Anónimo

Excelente tu comentario Anónimo 2.

Anónimo

Para muestra un botón tulio Cobos y nestor colmenares vienen de naia al igual que donta smith, y robert palacios jugo en ncaa al igual que denison burguillos y fíjate la diferencia.

Anónimo

Scotty pippen jugo naia y oswaldo Gonzalez ncaa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...