r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 3 de junio de 2015

Liga Paralela en etapa Cumbre

Liga Paralela en etapa cumbre

La primera edición de la Liga Paralela LPB está en plena recta final de la ronda eliminatoria, en la que cuatro equipos conseguirán el ansiado boleto para disputar el Final Four del certamen.

En la División Occidental, Dragones de Carabobo ya aseguró el pase a la próxima instancia gracias a un récord de 8 y 3 luego de 11 encuentros disputados. En ese emparejamiento quedaron fuera Columbus 99, con marca de 6 y 5, además de Tamboreros del Zulia, con foja de 2 y 10 en el último lugar de la llave.

En la Central, división que cuenta con 4 equipos y con dos boletos en juego para la postemporada, Estrellas de Aragua ya aseguró su clasificación al exhibir récord de 13 victorias y 4 derrotas, luego de 17 de los 18 desafíos correspondientes en su calendario.

Bucaneros de La Guaira, en el segundo puesto con foja de 10 y 6, y Felinos de Miranda, con marca de 7 y 7 en el tercer lugar, competirán por el segundo cupo que otorga el grupo, mientras que Saurios de Caracas ya quedó fuera de la postemporada.

Por su parte, en la División Oriental, TNT Anzoátegui se ubica en el primer lugar con récord de 6 victorias y 3 derrotas luego de 9 compromisos. Le sigue Acereros de Guayana con 5 y 4, y Guaiqueríes ya fuera de carrera con 2 y 9. Entre orientales y guayaneses saldrá el otro clasificado a la postemporada.

La ronda regular del certamen terminará este viernes, cuando se conocerán los equipos que acompañen a Dragones de Carabobo y Estrellas de Aragua en el Final Four.

De ser necesario, se disputará un encuentro reprogramado entre Acereros y Marinos en Puerto Ordaz el día sábado.

Los cruces serán determinados de la siguiente manera: El mejor récord entre la División Occidental y Oriental se medirá con el segundo clasificado de la Central. El mejor récord de la Central se medirá al conjunto con peor récord entre los clasificados de la Occidental y Oriental.

Final Four

El evento decisivo se llevará a cabo a partir del domingo 7 de junio, día en el que inicia la final de la Liga Profesional de Baloncesto. Ese día, en Puerto La Cruz, donde comenzará la final de la liga principal, se llevará a cabo una de las semifinales a las 3:00 pm.

Al día siguiente, el lunes, cuando se dispute el segundo encuentro de la final de la LPB, se jugará la otra semifinal, también a las 3:00 pm. Ambos ganadores se enfrentarán por el campeonato el día 12 de junio, previo al cuarto juego de la final, que podría tener sede en Barquisimeto o Caracas, dependiendo del equipo que acompañe a Marinos de Anzoátegui en la LPB.

Prospectos de lujo

La Liga Paralela LPB le ha dado una vitrina importante a jugadores jóvenes que aún no han encontrado un puesto en la Liga Profesional de Baloncesto.

Por ejemplo, José Rodríguez, de Saurios de Caracas, es el jugador de mayor Coeficiente de Efectividad Integral con 334 puntos, hasta el primero de junio.

El alero tiene promedio de 17.4 puntos por encuentro, con 10.9 rebotes y 0.8 asistencias en 14 juegos disputados. Su desempeño ha sido brillante, aunque su equipo no ha logrado una buena temporada.

Otro caso es el del joven Emiro Hernández, de Bucaneros de La Guaira. El escolta es el líder anotador del certamen con 21.5 puntos por choque 4.9 tableros y 3.0 asistencias. 



2 comentarios :

Anónimo

señores ya finaliza La paralela, integren a esos talentos denle la oportunidad, de demostrar lo q tienen. si los llevan a equipos o integren-los a las selecciones, ya esta bueno siempre los mismos jugadores, para eso es esta liga para cazar talento.pero a darles oportunidad de jugar.

Anónimo

Concuerdo contigo mister!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...