r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de junio de 2015

Guaros lució y se anotó en la final

Jueves, 04 de Junio del 2015

Guaros de Lara consiguió el boleto a su primera final en 9 años, luego de derrotar por amplio margen, 95-73, a Cocodrilos de Caracas en Barquisimeto, lo que dejó la serie semifinal 4-2 a favor del cuadro crepuscular.

El elenco larense se enfrentará a partir del domingo a Marinos de Anzoátegui. La última vez que Lara llegó a la última instancia del torneo fue en el año 2006, cuando eran dirigidos por Néstor Salazar, ahora estratega de los saurios, y cayeron contra Trotamundos de Carabobo.

El juego, que mostró un claro dominio de Guaros, tuvo un punto de quiebre en el tercer cuarto, cuando Dewarick Spencer consiguió 6 triples en el parcial, que fueron claves para que Guaros cerrara ese acto con la ventaja 67-42.

Spencer fue el gran protagonista del desafío que le dio la clasificación a su equipo al anotar 28 puntos, con 8 triples en su cuenta.

“Spencer es un jugador que es un francotirador. Hoy salió por lo suyo. Convirtió los triples importantes del juego”, declaró Luis Bethelmy para Directv Sports.

Cocodrilos, por su parte, estuvo desastroso en ofensiva. Dejaron 50 % en tiros de campo (52726) y 11 % (27/3) en tiros de tres. Carl Elliott fue el único punto positivo al destacar con 31 puntos.

La gente en Barquisimeto volvió a llenar el Domo Bolivariano y celebró, junto a directivos y jugadores, de la clasificación a la final de un conjunto que se mantuvo en lo más alto durante toda la campaña.

“La verdad que ver todo esto es una alegría enorme. Para nosotros estar acá es maravilloso. Tengo gran respeto por Marinos y un gran recuerdo de ellos. Le debo mucho a Guaros. Nosotros sabemos que Marinos es el candidato pero mi equipo juega bien”, dijo el entrenador Néstor “Che” García.

“Vamos contra la historia, vamos contra los campeones”, dijo Jorge Hernández, presidente de la organización larense, también para Directv Sports.

Cocodrilos se quedó por segundo año consecutivo en semifinales. En la campaña pasada el conjunto saurio no pudo obtener su boleto a la final luego de caer con Trotamundos. Sin embargo, sobresale una campaña en la que obtuvieron el Jugador Más Valioso en Carl Elliott y el Progreso del Año en César García.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...