r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de junio de 2015

Bucks esperan mucho de Greivis


Sábado 27 de Junio de 2015                                                         

El venezolano Greivis Vásquez volvió a cambiar de equipo luego de que los Toronto Raptors lo enviaran a los Milwaukee Bucks a cambio de el pick 46 del draft relizado el día de ayer y una selección para el draft de 2017.

La llegada de Vásquez a los Bucks viene de un pedimento de su nuevo coach, el ex base estrella Jason Kidd, según declaró el gerente de Milwaukee, John Hammond: "Tuvimos una discusión con Toronto hace un par de semanas y hablamos sobre la potencial posibilidad de hacer algo como esto. De verdad nos gusta Greivis. Siempre nos ha gustado. Jason (Kidd) ha sido un gran fanático de él".

Vásquez, que tiene contrato garantizado solo para la próxima temporada por 6.6 millones de dólares, agrega más profundidad a los Bucks, en donde en primera instancia será el suplente de Michael Carter-Williams, base de similares características que el venezolano que les permite jugar en los puestos 1 y 2.

"Greivis puede jugar la posición de armador y puede jugar sin la pelota. Creo que Jason (Kidd) va a tener una oportunidad de la que también ha hablado, que es ponerlo a él y a Michael (Carter-Williams) juntos. La teoría de tener dos pilotos en la cancha puede ser algo muy valioso y ambos miden 1.98 metros. Estoy seguro que pueden jugar juntos", opinó Hammond.

El venezolano viene de jugar los 82 partidos con Toronto en ronda regular, abriendo en 29 ocasiones, dejando promedios de 9.5 puntos y 3.7 asistencias, agregando además un 37.9% en triples, aspecto que también llamó la atención de su nuevo equipo, que la temporada pasada en global promedió un 36.3% desde la larga distancia, siendo uno de los equipos que menos triples intentó en la temporada 2014-15.

"Lo llamamos un piloto veterano. Tiene 28 años pero posee experiencia en playoffs. Realmente puede ver la cancha y se ha convertido en un triplero de alta calidad" agregó Hammonds, que busca fortalecer a su conjunto para volver a disputar los playoff como lo hicieron en la recién finalizada temporada. El venezolano disputó postemporada en 3 de sus 5 campañas, una vez con Memphis y en dos ocasiones con Toronto.

Con Vásquez buscan también que con sus habilidades para manejar el juego y habilitar mejore los rendimientos de los jóvenes Jabari Parker, Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. “Es importante tener otro conductor, y las habilidad de Greivis de ver el campo y encontrar a estos chicos cuando estén abiertos, en el momento correcto, va a ser muy bueno para nosostros”.

Greivis tuvo dos grandes juegos contra los Bucks la temporada pasada, anotando 10 de 15 en tiros de cancha, incluyendo un 6 de 8 en triples para totalizar 26 en victoria 102-98 de Toronto, mientras que días después anotó 25 con 7 asistencias en otra victoria de los Raptors 110-100.

Los Bucks todavía buscan moverse en el mercado, tratando de contratar un pívot o un ala pívot en la agencia libre, que refuerce su juego interno.



1 comentarios :

caribeño

Ese cambio le cayó como anillo al dedo a Greivis Vasquez.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...