r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 8 de junio de 2015

Bucaneros y Estrellas disputarán el título de la Liga Paralela LPB


Lunes 08 de Junio de 2015                                                     

Bucaneros de La Guaira y Estrellas de Aragua se clasificaron a la instancia decisiva del Final Four de la Liga Paralela LPB 2015, luego de triunfar en sus respectivos encuentros de semifinal este lunes en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Ambos equipos buscarán el título este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, previo al tercer encuentro de la Gran Final LPB entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui.

A primera hora, los litoralenses derrotaron a Dragones de Carabobo, filial de Trotamundos, por 80-73 en la primera semifinal. Emiro Hernández encabezó la ofensiva con 19 puntos, seguido de Jesús Medina con 15 y Eduardo Díaz (10).

Bucaneros remontó una desventaja de 11 puntos en el tercer cuarto. En el cierre del último tramo embocaron ocho tiros consecutivos, seis de Jorge Saracual y otros dos de Medina, para celebrar en la “Caldera del Diablo”.

“Es una emoción bastante grande. Este puede ser el inicio de bastantes cosas buenas para estos jugadores. Se nos complicó el partido porque Emiro Hernández, quien es nuestro puntal ofensivo, se metió en problemas de faltas, pero luego hizo su juego y se nos dieron las cosas”, comentó el director técnico de los costeros, Daniel Centeno.

“Será una final dura, pero confío en mis muchachos. Están mentalizados en labrarse el camino hacia el título”, agregó el coach.

Bucaneros se hizo con un puesto en el Final Four de la Liga Paralela tras culminar en el segundo puesto de la División Central con récord de 11-7.

Por su parte, Dragones finalizó su participación en la primera edición de la Liga Paralela, luego de terminar en la vanguardia de la División Ocidental con 8-4. Los carabobeños buscaron la victoria con el aporte de Javinger Vargas, quien labró doble-doble de 20 unidades y 10 rebotes, además registró cinco asistencias en 37 minutos. Francisco Márquez lideró el ataque occidental con 23 tantos y seis rebotes.


En el segundo encuentro de la jornada, Estrellas de Aragua, sucursal de Toros, doblegó al anfitrión TNT Anzoátegui por 93-86 y clasificó a la Final en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, sede de Marinos.

Los aragüeños se recuperaron de un primer tiempo en el que se terminaron abajo por siete (45-38). Hasta cinco jugadores anotaron, al menos 11 puntos, liderados por Carlos Reyes con 19 y ocho rebotes. También se hicieron presente en el marcador José Silvera (18 tantos, incluidos tres triples); Jesús Tovar (16), Edwin Mijares (14) y Adrián Iglesias (11).

La clasificación ratifica la destacada Fase Eliminatoria de Estrellas, cuyo récord de 14-4 fue el mejor de la ronda regular para ser el primero de la División Central.

“Fue un partido bien duro. Pudimos detener a Emilio Cappare y Humberto Bompart, quienes son los principales anotadores de TNT. Nos pudimos recuperar de la ausencia de Rafael Melgarejo, quien se fracturó el brazo derecho el sábado pasado”, comentó el coach de Aragua, Israel Sarmiento.

“Bucaneros y nosotros nos hemos enfrentado cuatro veces y hemos ganado en tres oportunidades. Pero toda final es difícil”, agregó.

Entre tanto, TNT, primer lugar de la División Oriental con 8-3, no pudo conseguir el boleto a pesar de la actuación de Humberto Bompart, quien registró 24 puntos, seis asistencias y seis robos de balón. Emilio Cappare sobresalió desde el perímetro con seis triples y terminó con 22 tantos. Miguel Bolívar coleccionó doble-doble de 11 unidades y 10 rebotes.



1 comentarios :

Anónimo

Felicitaciones y espero que para el próximo año, todo sea mejor y que tengan mas apoyo estos muchachos. y que los dueños de equipo trabajen mas y les den apoyo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...