r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 7 de junio de 2015

Acorazado Oriental arrolló en el primero de la final


Domingo 07 de Junio de 2015                                                 

Prensa Marinos.- Marinos de Anzoátegui logró el primer paso hacia la undécima estrella de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) luego de vencer contundentemente a Guaros de Lara 86x64 en el inicio de la serie final en el gimnasio Luis Ramos de Puerto la Cruz.

“Fue un día perfecto, arrancar la final de esta manera uno lo entrena, lo concientiza pero es muy difícil de hacer, el desgaste es grande, gracias a Dios pudimos rotar el equipo como queríamos pero estamos 1-0, muchas veces en el año hicimos este tipo de juegos”, comentó el entrenador Fernando Duró.

La colectividad nuevamente estuvo de manifiesto en el conjunto naviero, con 31 asistencias, 11 cortesía de Grégory Vargas y ocho de su hermano José.

Aaron Harper se encargó de comandar la ofensiva desde el primer parcial con 12 unidades, además de ocho puntos del base titular para culminar los primeros 10 minutos adelante en la pizarra 22x14.

Para contrarrestar los 18 puntos conseguidos por el base de Guaros Terrell Holloway, la banca naval se encargó de mantener la defensa y aportó 10 unidades para cerrar ese parcial 17x17 y seguir con el dominio del encuentro 39x31.

“La banca sabe lo que me gusta, yo les pido que salgan a defender fuerte, eso me hace feliz, pero mucho más feliz me hacen cuando pueden lograr anotar con consistencia, en este partido la rotación fue larga, permitió que todos jugaran y mantener descansados a los titulares, yo no llamo reserva a mis jugadores, todos son importantes”, contó el timonel argentino.

En el inicio del tercer parcial del compromiso, la defensa naval intensificó su accionar en una “Caldera del Diablo” que empezó su celebración desde temprano.

Canastas consecutivas del capitán “Grillito” Vargas y Harper pusieron distancia en la pizarra, mientras que en el costado defensivo, limitaron a los visitantes a solo dos puntos en los primeros cinco minutos del parcial. En este cuarto, el Decacampeón de Venezuela tuvo su máxima ventaja del partido (66x37).

“Nosotros sabíamos la importancia de ganar el primer encuentro, salimos enfocados y concentrados en defensa, eso siempre nos ha dado buenos resultados”, comentó el mayor de los hermanos Vargas.

El último parcial el “Almirante” Oscar Torres terminó de prender la fiesta en la “Caldera” con seis puntos, incluida una canasta triples, decretando el triunfo naval.

Los mejores por el elenco naval fueron Aaron Harper con 22 puntos y 5 rebotes, Grégory Vargas aportó 11 unidades, 11 asistencias y 6 rebotes, “Grillito” dejó 10 puntos y 8 habilitaciones, Garret Siler 9 contables y Torres ocho cartones.

Por Lara Dewarick Spencer y Terrel Holloway terminaron con 23 puntos cada uno.

Ficha técnica:

Abridores del local: Grégory Vargas, José Vargas, Aaron Harper, Marcus Melvin y Garret Siler.
D.T.: Fernando Duró

Abridores del visitante: Terrel Holloway, Dewarick Spencer, Luis Bethelmy, James Singleton y Grégory Echenique.
D.T.: Néstor García

                 1     2     3    4    T
Local:        22   17    29  18   86
Visitante:    14   17    13  20   64




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...