r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 4 de septiembre de 2014

“VAMOS A CONVERTIR A LARA EN POTENCIA BASQUETERA”


Jueves, 04 de Septiembre del 2014


Prensa de guaros de Lara

Barquisimeto se convertirá en epicentro del baloncesto tras su designación como sede de los Campeonatos Suramericanos masculino y femenino sub 15 de la especialidad, a efectuarse entre los meses de octubre y noviembre.

Luego que la localidad de Pasto en Colombia -inicialmente ciudad sede de la competencia masculina- presentara problemas logísticos para albergar el campeonato, Barquisimeto surgió como candidata tras la petición de Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara y de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), para hacerse cargo del evento.“La organización de los Suramericanos sub 15 masculino y femenino es completamente de Guaros de Lara en alianza con Fiba Mundo, Abasu y la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB). Esto es solo el principio de un objetivo, vamos a convertir a Lara en potencia Basquetera”, refirió Hernández.

Precisamente es en la ciudad crepuscular donde los jovencitos que representarán el tricolor nacional se preparan desde hace tres semanas para asumir la justa suramericana, tras el respaldo de la directiva de Guaros de Lara en asumir toda la logística necesaria para su eficaz y oportuna preparación de cara al evento internacional.

Primero será el turno de los caballeros, quienes saltarán al tabloncillo del Domo Bolivariano desde el 30 de octubre hasta el 5 de noviembre, mientras que las damas harán lo propio desde el 21 hasta el 25 de noviembre.Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, verán acción en la rama masculina, mientras que estos mismos equipos, a excepción de Uruguay, lo harán también en femenino, en justa clasificatoria a los premundiales Fiba Hernández participó en el Congreso Fiba Mundo en representación de Venezuela junto con Carmelo Cortez, donde se designó al nuevo presidente del órgano rector del baloncesto mundial, responsabilidad que asumió Horacio Muratore, quien hasta entonces cumplió funciones al frente de Fiba Américas.

“Es la primera vez que un presidente de Liga, un presidente de equipo asiste a un Congreso FIBA Mundo. Carmelo Cortez y yo estuvimos en representación de Venezuela. Esto es de suma importancia porque nos permite empaparnos de lo que está pasando en el mundo del básquet, pues aquí hay representantes de muchos equipos”, informó Así mismo, el presidente de la LPB y de Guaros de Lara detalló que la ocasión fue propicia para estrechar relaciones con diferentes países. “La relación es bien importante con varias partes del mundo, hicimos lazos con muchas organizaciones. Además, el acercamiento con Horacio Muratore, actual presidente de Fiba Mundo ha sido bastante significativo, tenemos una excelente relación con él y vamos a tratar de explotar sanamente esa El sistema de clasificación Fiba cambiará a partir de 2017, en vista de ello Hernández afianzará el trabajo conjunto entre LPB y FVB en beneficio de ambas partes, imitando el trabajo que se desarrolla a nivel internacional de manera unida entre ambos organismos.

“Todas las Ligas van de la mano de las Federaciones, por eso estamos aplicándolo. Que sea un trabajo conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto en pro de mejorar la Liga Profesional de Baloncesto, de ajustarla a los cambios que vienen. En esa alianza con Carmelo salimos campeones del Suramericano de mayores después de 23 años. Venezuela debe ajustar su calendario para poder prestar sus jugadores a la Federación a partir de 2017, eso quiere decir que hasta 2015 jugaremos con el actual formato”.

Guaros de Lara tendrá una pretemporada bastante intensa. Hernández quiere que su equipo vaya a cada rincón del estado Lara, que el pueblo larense desde cada municipio conozca y a sus jugadores. Irán a cada lugar donde el baloncesto profesional no llegue.“En la pretemporada de Guaros queremos que el equipo salga de las fronteras de nuestro estado. Que seamos embajadores del baloncesto primero en nuestros municipios y luego llevarlo a los sitios donde no lo hay, proyectar en otras latitudes lo que se está haciendo en Lara con la disciplina”, refirió el cabecilla de la organización.

Además, contó que surgió el acercamiento con otras organizaciones deportivas fuera de Venezuela, por lo que Guaros podría hacer presencia internacionalmente antes de encarar Ese mismo año la directiva de Guaros de Lara espera apoyar también a la Liga Nacional de Baloncesto femenina, con la incursión de Guaras de Lara en la competencia.



1 comentarios :

caribeño

Excelente iniciativa de Guaros de Lara en albergar los Suramericanos en Barquisimeto, y Jorge Hernandez se le ven las ganas de trabajar, más lo único q no estoy de acuerdo con él es el capricho de retroceder a los 3 Importados en cancha, esa es la parte que a ningun basquetero Venezolano le cuadra, del resto todo bien

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...