r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 27 de septiembre de 2014

Columbus y Los Guácharos ganan en la LNB


Sábado 27 de Septiembre de 2014                                                 

Columbus Sport 99 110
Lanceros de Cojedes 71

Prensa Columbus 99.- Con contundencia, Columbus Sport 99 se impuso a Lanceros de Cojedes por 110-71 en duelo celebrado en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto, y se reafirma como firme candidato al título de la actual edición de la Liga Nacional de Baloncesto.
Fue la décima victoria en fila de los larenses en lo que va de campeonato. No conocen la derrota desde la caída en el primer choque de este año cedido por la mínima diferencia 69-68 ante Aduaneros de Carabobo el 15 de agosto.

Por octava ocasión corrida el coach crepuscular Jorge Arrieta abrió con Heissler Guillent, Edgar Lugo, Devin Green, José Martínez y Windi Graterol. El quinteto que se mantiene invicto en igual número de salidas y esta vez tampoco defraudó y marcó distancia del rival desde el salto entre dos.

Edgar Lugo estuvo intratable desde larga distancia con su mejor noche esta temporada. No dio tregua al rival y tomó el protagonismo de Lara anexándose 21 puntos en los primeros 10 minutos de acción, producto de siete triples en ocho intentos, guiando la victoria –hasta entonces parcial-que culminó esa instancia arrollando por 37-9. Finalizó como el mejor del encuentro con 24 unidades. “Estoy contento con mi aporte hoy, lo más importante es que logramos la victoria, vamos a ir con la misma mentalidad para el segundo juego, ellos son rápidos, saldremos agresivos a defender y a seguir esta racha para llegar de la mejor forma a la siguiente fase”.

Para el segundo cuarto, Arrieta salió con la segunda unidad integrada por Diego Guevara, Yohanner Sifontes, Julio Migliónico, Willys Barradas y Oswaldo González. Se concedieron más libertades y unido a siete pérdidas, Lanceros tomó un respiro en la pizarra y dominaba 16-6 el parcial, pero Arrieta con cuatro minutos por disputar retornó a los abridores al tabloncillo y aunque la visita se llevó el cuarto por 27-18, Lara se mantuvo al frente del partido por 55-36.

Al reinicio de las acciones Columbus se mantenía amo y señor del tabloncillo, se fueron a la última parte del encuentro arriba por 30 puntos de diferencia 84-54.

Willys Barradas tuvo uno de sus mejores partidos al tomar la batuta ofensiva del equipo, sumó 8 de sus 12 puntos en el último cuarto. Yohanner Sifontes aprovechó sus minutos y se bajó con 7 tantos en estas instancias, mientras que Diego Guevara adicionó 6 puntos por intermedio de par de triples, para sellar la décima victoria del equipo, esta ronda regular.

Secundaron a Lugo como los más productivos Windi Graterol con 22 puntos y 8 rebotes, Devin Green con 19 tantos y 9 capturas, y Barradas con sus 12 unidades. Hay que resaltar el ingreso de Carlos Páez y Moisés Moncada, el primero jugó siete minutos tomando un rebote y una asistencia, el segundo estuvo en juego cinco minutos y tomó tres rebotes

Por la visita, Morris Sierralta y West Dean con 21 y 15 puntos respectivamente, fueron los mejores.
Este sábado repiten ambos equipos en el mismo escenario desde las 6:00 pm. Columbus buscará anexarse su quinta barrida al hilo.



Los Guácharos de Monagas 72
Acereros de Guayana 70

Prensa Guácharos.- Los Guácharos de Monagas consiguieron la tercera victoria seguida, luego de dominar en un duro partido a Acereros de Guayana con pizarra 72-70, en el primero de la serie, que inicio anoche en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín.

Los primeros minutos del partido fueron algo erráticos y lentos, con llegadas en velocidad y poca efectividad. Los monaguenses contaron con el aporte de Luis Valera y César García, quienes tomaron la ofensiva para sacar una ligera ventaja.

El segundo cuarto mejoró la ofensiva de ambos equipos. Llegaron los triples de David Cedeño, César García y Jovanny Díaz, mientras que los visitantes metían presión, también desde la larga distancia, ya que los monaguenses se mostraron superiores en la pintura.

Acereros reaccionó en el tercer parcial, con una racha de 0-11 que le permitió irse arriba hasta por seis puntos, pero trabajo defensivo ayudó un poco. César García y Johanny Díaz anotaron puntos claves que dejaron el marcador un punto abajo.

Los monaguenses se fueron arriba rápidamente en el cuarto periodo. Cestas de Rondón y García soportaron la presión de la visita. Jorge Rondón puso la pizarra 62-57 faltando 4:00 minutos. A partir de allí vino el trabajo de concentración para cerrar el juego hasta el final, decretando la victoria 72-70

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron César García 23 puntos, Luis Valera con 12 y Jorge Rondón con 11 unidades. Por Acereros figuró Luis Mérida con 11 puntos y Michael Flores con 10.

Hoy sábado se define la serie, en el segundo compromiso y se estará disputando a Copa DirecTV, siendo el balón al aire a las 7:30 de la noche en el mismo escenario.



Falla eléctrica obligó a suspender cotejo entre Aduaneros  y  Yaracuyanos

Prensa Aduaneros- Una  falla eléctrica que se presento faltando  5:49  para terminar el primer juego de la serie entre Aduaneros de Carabobo  y Yaracuyanos obligó a su  reprogramación para este sábado, la pizarra al momento del problema favorecía a los  visitantes 63 por 59.

Aduaneros salió a la cancha con Rene Farías, Luis Carrillo, Anderson Morales, Elves Houana y Jesús Martínez; mientras Yaracuyanos lo hizo con Lenin López, Carlos Rodríguez, Osman Álvarez, Junior Martínez y Emilio Cappare.

El quinteto local inicio a todo tren en el parcial de arranque y logró establecer una diferencia tempranera ante la pasividad que mostró el rival en los primeros compases del partido y el cuarto de instalación cerró 18  a 11  favorable a los de casa.

 En el segundo cuarto ambos quintetos cometieron muchos errores en ataque y el ritmo de juego se vino a menos; Aduaneros  solo anotó 13  unidades, mientras Yaracuyanos 8 puntos  y eso les permitió a los carabobeños irse al descanso arriba 31 a 20.

Tras la pausa el quinteto visitante mostró su mejor cara del cotejo con una gran reacción y le jugó de igual a igual a Aduaneros que se desdibujo en el tabloncillo del Teodoro Gubaira y vio recortada toda ventaja en el marcador sobre el cierre del tercer parcial que cerró igualado  51 por 51  y con la expulsión del técnico del local Alfredo Madrid.

El último cuarto arrancó con el quinteto visitante controlando la pizarra y a su rival sacándole una pequeña ventaja de ocho puntos faltando 5: 49, cuando se produjo una falla  en el sistema eléctrico obligando a su reprogramación para este sábado a las 7:00pm.

Una  vez  se jueguen  los cinco minutos y se culmine el primer partido de la serie; se llevará  a cabo  el  cotejo programado para  este sábado  en el coso de Lomas del Este.

Protectores de Miranda 84
Piratas de Vargas 82

Prensa Piratas de Vargas.- Protectores de Miranda hizo exactamente eso, proteger en el Domo de Charallave una ventaja de seis puntos entrando en el último cuarto, para llevarse el primero de la serie ante Piratas de Vargas 84x82.

Los visitantes, guiados de la ofensiva tempranera del debutante importado Nigel Spikes, se robó el primer cuarto 17x15 apoyados en el juego del centro de 2.08 quién aportó nueve puntos en el primer cuarto.

El encuentro comenzó a calentarse en ofensiva en un segundo cuarto muy reñido, en el que Elvis Baez aportó seis de sus 16 puntos y José Vargas contrarrestó por Protectores con ocho de sus 19 unidades para nivelar a 22 puntos por lado y dejar el parcial favorable a Vargas 39-37 al medio tiempo.

En la segunda mitad los pitos de los árbitros favorecieron a los locales, que fueron a la línea de tiros libres en doce ocasiones convirtiendo diez de esos lanzamientos. A eso se sumó Alejando “Tapipa” Barrios que liquidó con trece de sus diecinueve puntos. Sin embargo, un inspirado Darwin Jaramillo se vistió de figura anotando 14 de sus 32 puntos en el tercer cuarto, a punta de triples, consiguió siete en total, tres de ellos en ese cuarto.

El parcial favoreció a la casa 27-19, el único que ganarían los locales, pero les permitió tomar ventaja de 64-58 entrando al último cuarto.

Ya en los minutos decisivos continuó el arsenal de tiros libres para los locales, once de ellos cobraron en los diez minutos finales convirtiendo todos menos cuatro para mantenerse arriba.

Sin embargo, Jaramillo continuaba con su clínica de disparos de media y larga distancia, sus doce puntos en el tramo decisivo los mantuvo en el juego y con pizarra 84x82 tuvieron su oportunidad de vencer.

Con nueve segundos en el reloj y la bola en posesión de Piratas, el mismo Jaramillo recibió el saque de lado, pero al rebotar la pelota dio en su pie, escapándose de sus manos, José Manaure la tomó y tuvo que hacer un disparo apresurado que no tocó aro y evitó que pudieran concretar la remontada.

Por Vargas, que cayó a 4-5, los mejores fueron Darwin Jaramillo con 32 puntos, Elvis Baez con 16, y José Manaure y Nigel Spikes con doce cada uno.

Por Miranda Axiers Sucre, José Vargas y Alejandro Barrios aportaron 19 puntos cada uno y Gregory Vargas puso 10 puntos.





5 comentarios :

Anónimo

equipos como atléticos de caracas y lanceros de cojedes deberían pasar a segunda division y subir los dos mejores de esa division a la primera. en segunda hasta ahora los mejores son industriales de guacara de la mado de freddy del pino y albys carbonel; y halcones que cuentan con tadeo rodriguez, carlos canchica, juan carlos rodriguez, daniel galeano y rafael melgarejo

Anónimo

Dijeron? "Axiers Sucre, José Vargas y Alejandro Barrios y Gregory Vargas" ???
Con estos nombres en juego, esto serìa una LPB de verano, Gregory Vargas ??? Por favor !!!! que hace este chamo jugando LNB, lo mismo que Zamora en Guacharos !!!! o tienen malos agentes o no se què esta pasando, le quitan minutos a los chamos nuevos en esta supuesta liga de desarrollo

Anónimo

La liga nacional debería prohibir jugar a los jugadores que hayan jugador mas de la mitad de los juegos en lpb. Zamora y Vargas deberían buscar contrato en Argentina, Brasil, Uruguay, México y Zamora que tiene pasaporte europeo debería buscar contrato en España, Italia Bélgica Polonia o donde sea menos en la lnb

Anónimo

Clari vale la lnb debería ser una vitrina para la lpb como es posible que jugadores cono Robert yriarte tenga mas oportunidad en España que aqui. Ojala y alla si sepan explotar su talento y ojalar lo veamos en un futuro cercano en la ACB. Este joven es muy bueno solo le falta la oportunidad de demostrar de que esta echo
@luisriera29

Anónimo

VOTO POSITIVO PARA @LUISRIERA29

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...