r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 18 de septiembre de 2014

Campeonatos Mini e Infantil Masculinos



Jueves,18 de Septiembre del 2014
El día Miércoles 10 de septiembre, en las instalaciones de la sede de la Federación Venezolana de Baloncesto FVB se llevó a cabo un congresillo técnico donde asistieron los Delegados de cada una de las Asociaciones que conforman este ente.

Luego de varias deliberaciones llegaron a un consenso y decidieron realizar de manera conjunta ambos campeonatos en sedes simultáneas y al mismo tiempo reducir el número de equipos clasificados a las siguientes fases.

Estas medidas se tomaron para garantizar que el sistema de competencia (Formato Liga o Gran Prix) propuesto se mantenga y también el de minimizar los altos costos que se generan para la asociaciones el realizar largas válidas.

El formato aprobado es el siguiente:
-       Se disputaran cuatro (4) juegos por jornada dos (2) en la categoría mini basket y dos (2) en la categoría infantil.
-       Clasifican a la ronda semifinal los tres (03) primeros equipos de cada uno de los grupos "A", "B", "C" y "D".
-       Se conforman los grupos "E"  (1A – 1B // 2A – 2B // 3A – 3B) y  Grupo "F" (1C- 1D // 2C – 2D // 3C – 3D), se juega la ronda semifinal.
-        De las dos semifinales que se disputan, clasifican los dos (2) primeros a la "Final Four".

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A. Selecciones de los Estados: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.
Sede: Gimnasio 26 de Octubre. Cumana Edo. Sucre. La  1 era Fase se disputara del Miércoles 24 al Domingo 28 de Septiembre 2014.

Grupo B. Selecciones de los Estados: Apure, Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas. Sede: Gimnasio Naciones Unidas. Caracas. Distrito Capital. La 1 era Fase se disputara del Miércoles 24 al Domingo 28 de Septiembre 2014.

Grupo C. Selecciones de los Estados: Carabobo, Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Sede: Gimnasio Napoleón Rodríguez. Barquisimeto Edo. Lara. La 2da Fase se disputara del Miércoles 01 al Domingo 05 de Octubre 2014.

Grupo D. Selecciones de los Estados: Barinas, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia. Sede: Gimnasio Belisario Aponte. Maracaibo Edo. Zulia. La 2da Fase se disputara del Miércoles 01 al Domingo 05 de Octubre 2014.



Por Leslie Martinez



4 comentarios :

Anónimo

En el Gimnasio 26 de Octubre de Cumaná es la cosa!!! Allí estaré sin falta.
att: Anónimo

Anónimo

Yo vivo como a 500 metros del Gimnasio 26 de Octubre; me puedo ir a pie hacia el Gimnasio sin ningún problema o en su defecto agarrar un carro Cumanagoto, un bus San Luis, un Llanada o cualquiera que se me antoje. Pero el carro Cumanagoto me deja más cerca, jejeje...

Anónimo

Eso va a estar muy bueno.

Anónimo

Ahi estare apoyando al equipo de Sucre!!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...