r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 20 de septiembre de 2014

Acereros vino de abajo y ganó el primero sobre Piratas



Ciudad Guayana, Tomando su característico juego de ofensiva rápida y defensa incansable apurando el paso en los últimos 5 minutos del partido, viniendo de abajo y apoyándose en la efectividad de los tiros libres decisivos, Acereros de Guayana logró vencer por 80- 78 a Piratas de Vargas en el primer juego de la serie que se completará este sábado 20 a partir de las 7:00pm. en el Gimnasio Hermanas González, donde los anfitriones se mantienen invictos con 5 victorias corridas.

El objetivo no es solo mantenerse entre los primeros lugares de la división oriental, sino retomar la punta en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) temporada 2014, por ello Acereros buscará su tercer escobazo ante su fanaticada directa, donde la noche de este viernes contó con 22 puntos de su piloto titular Harold Cazorla, 15 del alero fuerte Albert Arias, 10 del base Daniel Macuare, siendo ambos también abridores.Y viniendo del banco el bolivarense Luis Mérida ayudó con 10 unidades a este emocionante triunfo de Acereros sobre unos Piratas que contaron con la ofensiva de José Manaure 27 puntos, Yosbis Umbria 19, Samuel Marseille 11 y Elvis Báez 8, todos del quinteto abridor. Repitiendo a Cazorla, Macuare, Arias y el capitán Derwin Ramírez en la titularidad, la única variante que presentaron los de casa fue en la importación con el debut del alero fuerte Delonte Holland en sustitución de Michael Javes, quienes aunando a algunas variantes desde el banco no lograron celebrar en los primeros 10 minutos que cerraron por- 17-22.

Como ya lo presentía el cuerpo técnico, siendo Piratas un elenco de mucha velocidad y defensa muy similar al sistema de juego incansable de Acereros, la visita se mantuvo arriba para irse al descanso con la cuenta por 32-42, la cual fue el mayor análisis en el camerino para los dirigidos por José “Cheito” Ramos.

Cazando la presa

Los anfitriones no se rinde hasta que logran el objetivo, como se diría en el argot popular siempre andando detrás de su pieza, por ello no solo consiguieron disminuir la diferencia para cerrar el 3er. Cuarto por 57- 61, sino que durante los primeros 5 minutos del 4to. periodo hicieron el trabajo adecuado para empatar las acciones a 73 unidades con apenas 3 ́:27” por jugarse.

Desde ahí en adelante la gran emoción y buen espectáculo se vivió en el Hermanas González, donde para mayor felicidad tras un intercambio de cestas finalmente la celebración fue para los de casa que le pusieron sello a su 5to. Triunfo LNB 2014 y de local con pizarra de 80-78.

Aunado a estar entre los mejores anotadores Arias con 10 rebotes se anotó su 2do. Doble-doble en la temporada, Mérida aportó 2 triples y 4 rebotes, Macuare 6 asistencias y 4 capturas, Ramírez 7 unidades y 6 pelotas bajo los tableros, Jesús Brito 4 y 7; por la visita en su cuenta Manuare tuvo 4
triples y 4 rebotes, Báez 2 y 7 asistencias, Marseille 8 y Umbria 9 capturas.

(Prensa Acereros CNP. 11.196)

***Ficha Técnica***

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Daniel Delgado, Sandy Maldonado y Luis Peña

Comisionado: Francisco “Pancho” Silva

 1 2 3 4 T

Local: 17 15 25 23 80

Visitante: 22 20 19 17 78

Acereros: 4-Luis “Lobo” Mérida, 5- Lennimer Seijas, 6.- Mario

Martínez, 7- Daniel Macuare, 9- Jean Carlos Vargas, 10.- Irvin Núñez,

11.- Harold Cazorla, 14- Delonte Holland, 16- Derwin Ramírez (capitán)

17- Jesús Brito, 19- Martín Escobar, 20- Albert Arias. DT. José “Cheito”

Ramos, Asistentes Israel Plaza y Francisco Caldera, Trainer John

Rodríguez y Guillermo Pérez, preparador físico Enrique Viña, utilero

Orlando “Pelón” López, Delegado Jean Albert Hernández.


Piratas: 1.-Elvis Báez. 2- Julio Bolívar, 3- José Manaure, 6-Darwin

Jaramillo, 7- Samuel Marseille, 9- Leonardo Berroteràn, 11- Elvis Morales,

13- Edixón Figuera, 14-Rodolfo Carate, 16-Yorbis Umbria, 17-Luis

Velásquez, 38-Gerges Quintero. DT. Daniel Centeno, Asistentes Julio

Rausseo y Daniel Sierralta



Texto Angélica Fereira Rojo

Fotos Darío “Palito” Jíménez




2 comentarios :

Anónimo

Botaron a Michael Javes?????

Anónimo

Qué mueve a un DT a dar un trato injusto a determinados jugadores ? Qué debe buscar y apreciar quien dirije un equipo:::conocimiento, preparación, entrega, responsabilidad, talento ó amiguismo ? de ser la última opción, quien ocupa ese cargo no tiene profesionalismo::::

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...