r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de junio de 2011

Rumbo al Preolimpico Parte 5

Este miércoles fue la rueda de prensa de presentación de la Selección Nacional de Venezuela rumbo al preolímpico de Mar de Plata, como se esperaba Eric Musselman será el Director Técnico y será acompañado por Brad Greenberg y los venezolanos Daniel Centeno y Henry Paruta, con el apoyo de Daniel Seoane.

También se nombraron a los 18 jugadores que integrarán la Selección, como se había anunciado un equipo Sub 25 más los experimentados Héctor Romero, Oscar Torres, Rafael Pérez y Miguel Marriaga.

Hay varias observaciones que vamos a realizar sobre la Selección, primero no se cumple (una vez más) lo que anunció el Presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto Carmelo Cortes. Antes del comienzo de la Liga Profesional dijo cosas como: “a mí me gustaría contar con un equipo joven. Todos los muchachos que tenemos en Estados Unidos y España serán contactados”.



Más falso imposible, sólo llamaron de afuera a Greivis Vásquez y a Gregory Echenique, sin tomar en cuenta ese caudal de talento que se está formando en el exterior, encabezados por Jhornan Zamora, hoy de gira por China con el equipo de desarrollo del Unicaja de Málaga de la ACB de España. También dejan por fuera a jóvenes que brillan en el básquet norteamericano como Michael Carrera, Anthony Pérez, J.R. Coronado y Daniel Herrera.

Sobre estos últimos entendemos que este verano es de suma importancia para el futuro de su carrera, Coronado está en trámites de cambio de Junior College, Michael Carrera está haciendo la transición al juego en el perímetro, Anthony Pérez está en un régimen para subir de peso, y Daniel Herrera preparándose para su primera temporada en la NCAA, además de los compromisos académicos que tienen.

En una oportunidad Robert González nos comentó que el momento para que estos jóvenes se incorporen a la Selección es después de jugar su primera temporada en la NCAA, hoy Greivis Vásquez también hizo esa acotación en el videochat en El Universal indicando que primero tienen que enfocarse en los estudios, porque si no estudias no juegas.

Sin embargo pensamos que si debieron ser llamados, por lo menos que estuvieran un par de semanas a las órdenes del coach Musselman para que se conocieran mutuamente pensando en futuras convocatorias, y para que compartieran con los mejores jugadores en nuestro país, por ejemplo Michael Carrera aprendería mucho de Oscar Torres, o Anthony Pérez de Héctor Romero.

Además pensamos que la convocatoria de 18 jugadores es poca, tomando en cuenta que tanto Greivis Vásquez como Héctor Romero se incorporaran tarde a la preselección, el primero volverá a Estados Unidos a trabajar pensando en su segunda campaña en la NBA y el segundo recuperándose de la operación en la rodilla.

La Selección presenta varios debutantes, jugadores que va a ser su primera convocatoria: Jhon Romero, Robert Yriarte, Dwight Lewis y Néstor Colmenares. Además de jugadores que han estado preseleccionados pero no han debutado oficialmente con el equipo: Heissler Guillent, Michael Flores, Francisco Centeno, José Bravo y Windy Graterol. Es decir un total de 9 jugadores que no tienen participaciones en torneos oficiales con la Selección de Mayores, la mitad de la preselección.

También se nota que sólo llamaron 3 pilotos, los cueles seguramente estén en su totalidad en Argentina, dejando por fuera a Gregory Vargas, que viene de su mejor temporada en la LPB, liderando la estadísticas de asistencias, y jugando bastantes minutos en Marinos ante la lesión de Diego Guevara.

En cuanto a estructura la selección no está balanceada:

Tres bases que entrarán directos

- Greivis Vásquez
- Heissler Guillent
- David Cubillán

Tres escoltas donde entrarán dos

- Dwight Lewis
- Rafael Pérez
- Michael Flores

Un Alero, faltando un suplente natural para la posición
- Oscar Torres

Y el resto jugadores de la pintura, un total de 11 jugadores, de los cuales deben entrar 6

Luis Bethelmy
Héctor Romero
Luis Valera
Francisco Centeno
Néstor Colmenares
José Bravo
Robert Yriarte
Jhon Romero
Miguel Marriaga
Windy Graterol
Gregory Echenique

De esos 6 podemos decir que están fijos Héctor Romero, Greg Echenique y Miguel Marriaga. Quedando 3 puestos que van a disputar 8 jugadores.

En resumen llamaron:

- 3 pilotos que van fijos
- 3 escoltas para elegir 2
- 1 alero que entra directo-
- 11 internos de los cuales 3 van fijo y 8 que se disputarán 3 puestos.

La selección, jugará 3 cuadrangulares:

Los días 5, 6 y 7  de agosto, en Venezuela, se enfrentará a Cuba, Panamá y Brasil

Luego jugará en Argentina, el Súper 4 de Córdoba los días 13 y 14

En Uruguay un Super 4 que se jugará el 23 y 24 de agosto contra Argentina, Cuba y Uruguay.

Además un par de partidos amistosos contra la selección de Argentina el 16 de agosto en Rosario y el 25 del mismo mes en el Luna Park de Buenos Aires.

La concentración será en el gimnasio José María Vargas de La Guaira, Ruffo  Jhon, dueño de Bucaneros de La Guaira, será el gerente del combinado nacional.

Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Anónimo

Para mi no heres profecional, no sebes nada concreto, solo presumes cosas pero no sabes nada

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...