r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 11 de junio de 2011

Conociendo a Robert González

En las entrevistas que hemos publicado en SeHablaBasket, encontramos un nombre en común cuando se toca el tema de quien los ayudó a conseguir la beca para ir a los Estados Unidos, esa persona es Robert González, el cual ha hecho un trabajo silencioso y desinteresado por el desarrollo de nuestro baloncesto, sirviendo de guía de estos jóvenes para lograr la meta de jugar en el baloncesto universitario norteamericano.

Esperemos que en poco tiempo este nombre sea conocido por todos, al estar en el desarrollo de un proyecto para el desarrollo de los jóvenes jugadores de baloncesto en conjunto con Greivis Vásquez.

A continuación lo entrevistamos

Cuéntanos tus primeros pasos dentro de la dirigencia del baloncesto

Año de 1980 con el Liceo Caracas comencé tratando de ser jugador y termine siendo el Delegado del equipo Junior para ese año con el Prof. Ovidio Valor, en los Distritales de ese año. Allí mismo entré a la Asociación ayudando como Secretario de Organización.

¿Que cargos has desempeñado?

 Fui Secretario de Organización, Secretario General y Vice Presidente de la ABDF (años 1981 a 1986 luego 1989 a 91). Delegado Comisión Técnica de la Liga Especial de Baloncesto (Hoy LPB). Personal técnico de los Panamericanos 83 en Caracas. Presidente de la Comisión Técnica de LISUBA.

¿Cuáles han sido tus mayores decepciones dentro del baloncesto?

Mayor decepción: LAS ROSCAS y las trampas para mantenerlas.

¿Cuál es el principal error dentro del desarrollo del material joven en Venezuela?

Planificación, presupuesto y continuidad.

¿Como nace lo de ayudar a los jóvenes a ir a USA?

Por iniciativa de Sam Shepherd, él siempre consideró esa como una de las vías para elevar el nivel del baloncesto nacional. Creo que estaba y está en lo cierto.

¿Como empezaron los contactos con Sergio Roucco?

Por medio del mismo Sam buscándole la beca a Greivis en el 2002. Había una opción pero yo estaba buscando varias para tratar de decidir por la mejor y Sam me indicó que Sergio tenía alto conocimiento actualizado de la NCAA, por lo tanto no dude en buscar su apoyo. Una excelente persona!!!.

¿Cuál es el procedimiento para conseguir estas becas?

- Tener condiciones para la disciplina.

- Poseer la documentación personal necesaria en regla para iniciar los trámites: Pasaporte y   Notas Certificadas.

- Lograr que te brinden el apoyo desinteresado para obtener la más provechosa e idónea a las condiciones del atleta.

- Buena suerte.

¿A quienes has ayudado para ir a estudiar afuera?

He participado en las salidas de : Ernesto Mijares, Diego Guevara, Roque Osorio, Edgar Arteaga, Rosmel Blanco, Juan Manaure, Víctor Luces, Jesús Urbina, José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares, Robert Saavedra, Rene Farias, Jhoyfer Díaz, Michael Carrera, Anthony Pérez, Greivis Vásquez, entre otros

¿Que proyectos futuros tienes?

Siempre hay proyectos en mente, que requieren el apoyo no solo del sector público sino también del privado. A veces las visiones egoístas y con intereses individuales se encargan de entorpecer sus inicios y ello se convierte en piedras de tranca, esperamos superarlas.

¿Qué otros muchachos tienes en mente ayudar?

Hay algunos candidatos que estamos evaluando y otros esperando que desarrollen un nivel acorde con lo requerido.

Háblanos del trabajo que quieres hacer junto a Greivis Vásquez en el desarrollo del baloncesto

Existen varios planes con Greivis, él tiene un gran deseo de ayudar a los jóvenes al igual que sus padres. Estamos dándole forma de acuerdo a las necesidades del baloncesto actual.

¿Han recibido apoyo de entes privados o públicos en tus proyectos?

Hasta la fecha NUNCA hemos recibido apoyo de nadie para desarrollar a los muchachos. Se han tocado varias puertas recientemente que parecen abrirse. Ya veremos

¿Qué tiene que hacer un joven para lograr ese objetivo de ingresar al baloncesto colegial norteamericano?

Deben ser atletas integrales: Buen nivel deportivo, principios y valores de familia, deseos de superación para derrotar las adversidades, ideal si tienen el idioma inglés, disciplina, responsabilidad, buen nivel académico y ganas de lograr la meta propuesta.

¿Hay algún joven de la posición de centro que tengas en vista para ayudar?

Ninguno por ahora. He visto puro jóvenes que apenas llegan a los 2 mts pero que podrían desarrollarse como puestos 3.

La dirigencia de la Selección Nacional quiere designar como coach a un entrenador norteamericano para que sirva de enlace para conseguir más becas en USA. ¿Piensas que eso es necesario? ¿Estás de acuerdo con ese punto de vista?

Es buena idea pero no debe ser la única. Por algo hay que empezar. Insisto en la PLANIFICACION.

¿Qué sentirías cuando en la selección tengamos en cancha a los 5 principales prospectos que has ayudado? te imaginas: David Cubillán, Greivis Vásquez, Michael Carrera, Anthony Pérez y Gregory Echenique con la vinotinto.
Algo gratificante para ellos y sus familias y mejor si alcanzan un MUNDIAL o una OLIMPIADA.

¿Que te parece la labor que estamos haciendo en SeHablaBasket en difundir la actuación de los jóvenes basketbolistas venezolanos?

Todo lo que vaya en pro de difundir el baloncesto me parece EXCELENTE y más si es realizado por gente joven como ustedes. Hay que multiplicar esa mecha en beneficio de la juventud y del país. El deporte es un excelente medio para derrotar a la delincuencia, siempre he creído que es una INDUSTRIA no desarrollada en el país, que puede generar gran cantidad de empleo al sector joven y mucha gente sana; por ende, estaríamos bajando los presupuestos de seguridad y salud, los cuales podríamos sumarlos al de educación, logrando así: Venezolanos sanos, formándose para el futuro en un ambiente de seguridad y convivencia, o sea, con mayor calidad de vida y visión de futuro.

Por Frank Bastidas
@frankbas17



2 comentarios :

caribeño

Frank excelente reportaje.

Ojala llevena a personas como Neiro Espina o Javinger Vargas para que estudien en las universidades de USA

Unknown

El no se llevo a david cubillan quien se llevo a david cubillan se llama wolfang lucena entrenador de barquisimeto y caza talento y vive en el bronx.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...