r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 16 de junio de 2011

Columna: BasketWorld. 1era entrega

Los Venezolanos somos gente que tenemos la particularidad de ser deportistas y seguir muchos deportes, es difícil ver personas que siguen o juegan un solo deporte.La práctica del deporte y el seguimiento del mismo por distintas vías de comunicación hacen del venezolano estar informados de prácticas tan comunes como el futbol o el baloncesto, caminando hasta menos tradicionales o seguidas como el golf o hasta el llamado futbol americano.

Ese hambre de información de sus deportes favoritos siempre quedara insatisfecha por más medios y vías comunicacionales tenga el fanático, pueden ser medios televisivos, impresos, radiales, Internet o redes sociales que tenga el fanático a la mano, siempre querrá saber mas informaciones, reseñas y opiniones de la practica deportiva a seguir.

En Venezuela el baloncesto esta en desventaja con deportes como el béisbol y futbol en los espacio deportivos, bajo cualquier medio comunicacional, nada mas podemos notarlo en la prensa o en la radio, con pocas columnas, pocos programas radiales o televisivos.



Esta Web naciente es un espacio nuevo creado para ser una voz independiente, sin ser un competidor de las webs que hacen vida ya a nivel informativo y de opinión en nuestro baloncesto, respetando a las personas ligadas al baloncesto, pero teniendo una visión crítica de quienes deben tener responsabilidades en nuestro baloncesto.Sin duda el lector encontrara aquí unas opiniones libres y de la mejor intención para nuestro baloncesto.

Ayer la FVB dio los nombres de los 18 jugadores que estarán bajo el mando del Norteamericano Eric Musselman en la etapa de preparación para el preolímpico de Mar del Plata a finales de Agosto de este año.

La lista es la siguiente y va en orden posicional: Vásquez, Guillént, Cubillan como bases, Lewis, Flores y Torres como escoltas, Rafael Pérez, Francisco Centeno y Valera como aleros, como aleros fuerte y centros tenemos a Romero, Colmenares, Bethelmy, Robert Yriarte, John Romero, Echenique, Graterol y Marriaga.

Una preselección que no convocó como se especulaba a talentos en USA como Anthony Pérez, Michael Carrera, que semanas atrás dijo que estaría en la preselección, o también gente como Heberto Guanina. También gente en España como Adolfo Blanco que tuvo una corta pasantía con Marinos un mes atrás y el valorado Jhornan Zamora.

Una preselección que tiene el sabor que le da nuestra Federación a la mayoría de sus actos, que son polémica y desconcertación, una preselección dada a un coach recien nombrado y que debe desconocer a la mayoria de nuestros jugadores, una preselección dada por nuestra federación que se nos antoja fácil saber cuales serán los 12 definitivos que vestirán nuestra camisa en Argentina en busca de esa soñada segunda olimpiada para nuestro baloncesto.

*******
Termino una emociónate campaña de la NBA, una campaña que tumbaba a los favoritos uno tras otro. Durante la ronda regular los San Antonio Spurs mostraron un baloncesto dominador, mientras en play off equipos como Lakers, Celtics, Bulls y los odiados Big Three de Miami Heat eran los favoritos para la final, siendo al final los Dallas Mavericks comandados por el todoterreno Dirk Nowitzky y el cerebro Jason Kidd los sorprendentes campeones de una final emocionante, digna de la liga que conjuga los mejores jugadores del mundo.

Gracias por leerme.
Juan Manuel Escorcia




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...