r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 7 de junio de 2011

Análisis de la Serie Trotamundos-Bucaneros

Trotamundos y Bucaneros fueron dos de los mejores equipos de la parte final de la campaña, en el papel se presenta como la serie más pareja y de la cual saldrá el “mejor perdedor”, es decir el cuarto equipo que clasificará a la semifinal.

Presentan un duelo superinteresante entre los dos mejores pilotos jóvenes de la liga y del país, el seguro novato del año David Cubillán y el seguro Jugador Más Valioso Heissler Guillent. Ambos jugadores claves en su equipo tanto en el manejo del balón como en la parte ofensiva. La estrategia de los dos estrategas será detener a Cubillán y a Guillent.


Otra batalla interesante en la serie será la batalla en los tableros, Bucaneros cuenta con los experimentados Richard Lugo y el gigante Priest Lauderdale, con el aporte de Luis Valera desde la banca. Mientras que Trotamundos cuenta en sus filas con Edward Nelson, Tori Francis y Robert Glenn, teniendo el ingreso desde la banca de Miguel Marriaga y Tomás Aguilera.

La serie particular fue dominada por Trotamundos 4-0, incluyendo dos victorias holgadas en Valencia finalizando la temporada que obligaron a Bucaneros a replantear a sus importados trayendo a dos especialistas defensivos como los ex NBA Eddie Basden y Lauderdale.

Bucaneros para esta post temporada no podrá tener por lesión a Rafael Guevara, Luis Julio y Osvaldo González lo cual acortará su rotación, mientras que Trotamundos está completo y seguramente seguirá las rotaciones largas que ha implantado Iván Deniz en la temporada, lo cual lo favorecerá en el desenlace de la serie y de los partidos.

Mejores Jugadores

Trotamundos

Robert Glenn 15.5 puntos, 5.12 rebotes
David Cubillán 14.48 puntos, 4.43 asistencias
Rafael Pérez 13.47 puntos

Bucaneros

Heissler Guillent 19.41 puntos, 4.83 asistencias
Richard Lugo 14.74 puntos, 9.10 rebotes
Eddie Basden 15.33 puntos

Pronóstico

Trotamundos 4-2


Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...