r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 26 de mayo de 2011

Conociendo a Gregory Echenique (Parte 2)

Por Antonio Ruiz

A continuación la segunda parte de la entrevista a Gregory Echenique, esta vez conversaremos sobre su carrera en la NCAA.

Una vez terminada el high school Greg recibió varias ofertas de distintas universidades, entre las cuales se encontraban Duke, Maryland, Florida, etc. Finalmente escoge la Universidad de Rutgers para empezar su carrera universitaria, dejando en su primera temporada 8.4 puntos, 8.4 rebotes y 2.4 bloques en 28 minutos por partido.

En su siguiente temporada sufre una lesión en su ojo que lo aleja de la cancha por todo el año (esta temporada la NCAA no se la tomó en cuenta ya que sólo participó en 7 juegos) y el venezolano decide cambiarse de universidad, escogiendo a Creighton donde juega su segunda año promediando 10.5 puntos, 5.8 rebotes y 2.4 bloqueos en 22.8 minutos de acción.

A continuación la segunda parte de la entrevista


¿Por qué escogiste Rutgers?

La razón por la cual escogí Rutgers es que ellos fueron la primera universidad que me contactó, y está en New Jersey, y yo me sentía cómodo en ese estado, y también me gustaban las instalaciones y el hecho de que iba a jugar como primer año bastantes minutos.

Jugaste una temporada en el Big East, quizás la mejor conferencia en los últimos años en la NCAA  ¿A que jugadores reconocidos enfrentaste? 

Sam Young, que juega con Greivis ahorita en Memphis, Kemba Walker (UCONN), Earl Clark que juega con Phoenix, Ty Lawson de los Nuggets, Samardo Samuels de Cavaliers, Tyler Hansbrough de Pacers, etc.



Estando en Rutgers recibiste un golpe en el ojo pero seguiste jugando, ¿hubo negligencia por parte de la Universidad en este caso?

De la manera que todo pasó mi familia y yo pensamos que la situación no la manejaron de la manera correcta, el hecho que yo seguí jugando sin saber que tenía ese problema en el ojo, y confiando en el cuerpo médico del equipo, deja mucho que desear del nivel de profesionalismo de una universidad y por eso decidí cambiarme.

¿Por qué Creighton y no una universidad más conocida?

De hecho Creighton si es conocida, ellos han participado casi el doble de cualquier otra universidad en esa conferencia en el torneo NCAA, si mencionas esa universidad aquí y te refieres a baloncesto la gente sabe. Y también es una de las universidades que tiene más fanáticos en los juegos.

¿Cómo evalúas tu primera temperada en tu nueva Universidad?


Yo siento que terminé la temporada de manera fuerte. El hecho de que las reglas no me permitieron jugar los primeros 10 juegos con el equipo, porque me transferí, afectó un poco en la química del equipo. Pero durante la temporada nos fuimos adaptando y pudimos clasificar a jugar un torneo después de nuestra temporada regular donde fuimos a la final contra Oregon, donde también tuve buenos juegos. Y pienso que este próximo año tenemos un buen chance de ir al torneo de la NCAA.

¿Qué carrera estás estudiando?

 Negocios internacionales.

¿Cómo es tu rutina diaria durante la temporada? ¿Cómo puedes hacer para estudiar y entrenar al mismo tiempo?

Por lo general practicamos todos los días de 2:30 – 3 pm  hasta las 6 PM, y las clases están arregladas de manera que sean en la mañana o en la noche para que no interfiera. Es difícil pero uno se acostumbra, y si tienes suerte, algunos profesores entienden eso y son más flexibles con los trabajos y lo que tengas que hacer.

¿Se dedicará Greg Echenique al baloncesto profesional? ¿quieres ir a la NBA o Europa?

Si bueno, yo pienso jugar hasta que no pueda más y en el mejor nivel que pueda sea NBA o Europa.



Estadísticas completas en la NCAA





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...